Calentador superior, no funciona como antes.

Responder
spook
Hot Gun

Hola buenas,
Llevo ya 1 año con la achi y de momento he reboleado bastantes maquinas, y me ha funcionado de maravilla la maquina.
Hasta hace una semana quie el calentador superior no funciona como antes.
Me explico,
Mi proceso es empezar programa, y pausar hata que el preheater hace su trabajo y me calienta la placa a unos 130º (ps3),
lugeo reanudo el programa, y el upper empezaba a calentar y bueno todo bien llegaba a los 200º bien para poder extraer el rsx.

Lo que me pasa ahora es que cuando reanudo programa el upper no calienta hasta que sobrepasa los 130º de la sonda superior.
no le entiendo, algo se ha desconfigurado. y claro como empieza a calentar tarde, pues le cuesta muchisimo al bga llegar a los 180º, los 200 ni de coña.
el HB lo tengo en 10, y antes +- iba a la par calentandose, pero ahora para subir 1º le cuesta mucho.
y mi pregunta es porque no calienta el upper desde el principio, seguro que he tocado algo pero no se que.
gracias a todos.
BigDaddy22
Pop Corn

Hola, que casualidad que plantees esta duda. Precisamente escribí hace unos días un post ("Duda sobre tiempos temperaturas") en el que comento que no entiendo el porque en los perfiles la gente programa las primeras rampas con temperaturas por debajo de la temperatura de precalentamiento. Porque de hacerse esto el programa va a correr solo y el uper no va a calentar hasta que no se supere los 130-150ºC según sea la temperatura de precalentado. Esa reacción del uper es normal y probablemente siempre te la haya hecho porque es lo que tiene que hacer, y a lo mejor no te habías dado cuenta.

Ten en cuenta que el controlador es un PID. Su misión es procurar que el nivel de temperatura en la placa (que es donde colocamos el sensor) siga la temperatura del perfil programado. Supongamos que la primera rampa del perfil llega hasta 75ºC. Si para cuando el programa del uper comienza a funcionar la placa esta a 130ºC, lo último que va a hacer el PID es encender el uper, ya que para él la temperatura a alcanzar es 75ºC. Por eso mismo cuando sobrepasas los 130ºC, al estar la temperatura por debajo de la consigna, entonces el PID interpreta que sí es necesario encender el uper.

En el post que te comento explico esto con un poco más de detalle.

Saludos
spook
Hot Gun

Ok gracias, tienes razon, lo que pienso que hacer el pre es un error , he rehecho todos lo prorgramas sabiendo el calentamiento de la placa solo con el pre, y luego hacer un programa para el que la temp de la placa sea lineal tanto por arriba como por abajo, y ahora tardo mucho menos tiempo en la extraccion, y ademas el bga se estresa mucho menos, joder cada dia se aprende mas de la maquina. Ahora a los 9 minutos la placa por abajo esta 140º y por arriba 210º y el RSX sale solo.
muchas gracias
BigDaddy22
Pop Corn

Consigues extraer el RSX en solo 9 min con precalentamiento y todo y con una ACHI IR 6000? Yo llego a los 225ºC en placa en 12 min aprox. Y eso que tengo una ACHI IR PRO. Supongo que mi tiempo total de proceso es demasiado largo. Aún estoy haciendo pruebas para intentar reducir el tiempo. Saludos
Responder