me he pregutado cual es el motivo por el cual cortan los cables de los fan """segun es para enfriar o mantenr una temperatura baja ?
Que esto no provocara en algun momento bajar rendimiento por calentamiento en el motor del fan?.
no seria mas comveniete cambiar el algoritmo para aumentar las revoluciones del motor? cuando este llegue a cierta temperatura , por ejemplo al momento de cargar un bios en laptop HP ,el fan aumenta su revoluciones en el proceso de reprogramacion del bios
alguien tiene el dato de cuanto es el flujo de aire que devebe tener el equipo, ya que en mi experiencia. cuando hago un reballing a equipos en ocasiones, segun mi analisis cambio el ventilador para aumentar mi garantia y el equipo no regrese por temperatura ,recordemos que si tenemos problemas en soldadura, tendremos un posible poblema de temperatura en el bga y le sumamos un ventilador cansado pues eso nos dara un equipo con mayor posibilidad para que regrese a garantia
me gustaria que dieran su opinion con repecto al tema
el fan solo les da servico o tambien lo cambias al hacer un reballing
Duda sobre Fan de de laptop
Hola, si te sirve de algo mi opinion, yo realmente despues de rebolear cualquier laptop no realizo ninguna modificacion a los fann ni pongo monedas o cosas raras, yo dejo el sistema de disipacion del laptop intacto, y hasta ahora mi nivel de retornos por garantias es “0“, y espero q asi se siga manteniendo, unas de las cosas importantes y muyy importantes es chequear el time reflow en un reballing soy de los que ha comprobado que ahí esta el exito o el fracaso de un reballing, (claro esta sin dejar de lado la limpieza la calidad del flux, balls etc etc etc)
Espero mi experiencia pueda ayudarte
Saludos
Espero mi experiencia pueda ayudarte
Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Hola, yo tambien estoy de acuerdo en dejar todo como viene de fabrica a excepcion del pad termico que cuando esta reseco lo cambio, hasta ahora no me a tocado cambiar ningun ventilador, posiblemente tengo suerte que no me haya tocado alguno dañado, simplemente con aire a presion lo limpio y listo, funcionan muy bien, y con referente a cortar cables, pienso que al ventilador se le acorta la vida y ademas la bateria no le duraria a la laptop porque siempre estaria trabajando a lo maximo.

"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62