Que tal compañeros tengo el siguiente problema a ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.......
Es un equipo relativamente viejo, lo que sucede es que llegó al taller con la falla del video, por lo cual le hice reballing despues de hacer las pruebas de rutina, memorias, procesador, etc.......
Despues de hacer reballing la pongo a prueba y todo perfecto, la probe con un solo modulo de memoria y sin ningun problema, despues de armar el equipo ya con los dos modulos que tenia, el equipo no me da video, pero le quito uno de los modulos sin importar el que sea y vuelve a funcionar, en cualquiera de los sócalos funciona pero con un solo modulo.................
Alguna sugerencia?????????
Desde ya Gracias!!!
V2000 y socalo de memorias....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Hola aprendiz:
Yo tuve, el mismo problema con un laptop Acer, los síntomas eran los mismos, fue un caso raro. Con la ayuda de una tarjeta postcard pude visualizar en que momento se ejcutaban las instrucciones de la bios, y fue al presionar la cpu y disipador con los dedos, cuando empezaba la actividad ("Run"), claro está con los dos módulos insertados. Deduje que podía ser un problema del socket, y realice un reflow, los problemas persistían, por lo que sustituí la cpu y se terminaron los problemas.
Podría ser que algún contacto de la cpu estuviera sucio, o algún corto en alguna línea de direcciones CPU-RAM.
Saludos
Yo tuve, el mismo problema con un laptop Acer, los síntomas eran los mismos, fue un caso raro. Con la ayuda de una tarjeta postcard pude visualizar en que momento se ejcutaban las instrucciones de la bios, y fue al presionar la cpu y disipador con los dedos, cuando empezaba la actividad ("Run"), claro está con los dos módulos insertados. Deduje que podía ser un problema del socket, y realice un reflow, los problemas persistían, por lo que sustituí la cpu y se terminaron los problemas.
Podría ser que algún contacto de la cpu estuviera sucio, o algún corto en alguna línea de direcciones CPU-RAM.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
Muy amable amigo Domingo....
Ya estaba pensando que era el único con mala suerte que le habia pasado algo asi......
Jajaja
Probare lo que me recomiendas a ver que pasa saludos y muchas gracias......
Ya estaba pensando que era el único con mala suerte que le habia pasado algo asi......
Jajaja
Probare lo que me recomiendas a ver que pasa saludos y muchas gracias......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Suerte con esa reparación. 
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Por lo general cuando me surge este problema en las V2000 le hago reballing al south bridge y se soluciona, el sintoma que me da es tambien que queda titilando la Led de CAPS-LOCK, comento por las dudas que te sirva como dato adicional al de Dmingo.
Bueno confieso que a mi me ha pasado tambien, pero varias veces y con varios modelos no solo v2000, y despues de revisar minusiusamente los socket de memorias, nunca hayaba nada mal o raro....
jamas he realizado reflow al socket del CPU.....menos al south....
Por tiempo tengo que poner 1 sólo módulo,,,,
Esto me pasaba al principio de mis reboleadas.... pienso que me pasaba de calor y que se aflojaban otras cosas.....pero siempre me quede con la duda de la falla....la proxima haré lo que el amigo coelectron.....
gracias por el tip
jamas he realizado reflow al socket del CPU.....menos al south....
Por tiempo tengo que poner 1 sólo módulo,,,,
Esto me pasaba al principio de mis reboleadas.... pienso que me pasaba de calor y que se aflojaban otras cosas.....pero siempre me quede con la duda de la falla....la proxima haré lo que el amigo coelectron.....
gracias por el tip
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Las V2000 con AMD y IXP400, suelen tener problemas con el micro. Lo extraño, es que haciendo presion, se recompone momentaneamente, como si algo dentro del propio micro se resoldara. Lo que hago en general, es reemplazar el micro, aunque verdaderamente no tengo muy claro si no es tambien un problema de socket. Ojo que hay versiones de V2000 que vienen con IXP450, que tambien jode y hay que revolear, por lo general con problemas de USB, teclado, etc. Nunca fue necesario rebolear un GPU en este modelo, al menos en mi caso.
Este tipo de problemas es muy común en electrónica, y son el resultado de un sobrecalentamiento de los Circuitos integrados, en este caso la CPU, e internamente el controlador de memoria, circuitos formados por miles y millones de uniones N-P, que pueden sufrir el fenomeno de avalancha debido al calor generado, esto es, mas calor mas intensidad, mas calor hasta la destrucción del componente. Cuando un semiconductor se sobrecalienta es porque está defectuoso y hay que reemplazarlo sea un transistor o una Bga (aunque funcione).
En nuestro caso, la cpu está intimamnete ligada a la memoria, y no al Ic Puente Sur, la CPU sufrió mucho stress térmico al igual que la soldadura, este provoca pequeños cortos en las uiniones N-P, permitiendo el paso de diferencias de potencialsuperiores a 0.6V, y por lo tanto exceso de intensidad y al final cortocircuito o saturación.
Es por lo que hay que reemplazar el componente, por eso si consigieramos una Bga nueva, sería una reparación excelente.
Todos los componentes tienen una vida en horas de trabajo.
En mi caso, al presionar la cpu sobre el zocalo, la cpu no hacía buen contacto con el socket y desaparece el corto que presenta la cpu, y a este bajo nivel detecta bien las memorias, el sistema operativo no inciaba pero sí la bios detectaba las memorias.
Así que si un componente electrónico basado en semiconductores ha sufrido demasiado stress térmico, mejor sustituirlo, hay daños en las uniones N-P.
Saludos
En nuestro caso, la cpu está intimamnete ligada a la memoria, y no al Ic Puente Sur, la CPU sufrió mucho stress térmico al igual que la soldadura, este provoca pequeños cortos en las uiniones N-P, permitiendo el paso de diferencias de potencialsuperiores a 0.6V, y por lo tanto exceso de intensidad y al final cortocircuito o saturación.
Es por lo que hay que reemplazar el componente, por eso si consigieramos una Bga nueva, sería una reparación excelente.
Todos los componentes tienen una vida en horas de trabajo.
En mi caso, al presionar la cpu sobre el zocalo, la cpu no hacía buen contacto con el socket y desaparece el corto que presenta la cpu, y a este bajo nivel detecta bien las memorias, el sistema operativo no inciaba pero sí la bios detectaba las memorias.
Así que si un componente electrónico basado en semiconductores ha sufrido demasiado stress térmico, mejor sustituirlo, hay daños en las uniones N-P.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]