burbujas en el G6150 por temperatura lo dañan por completo?
-
azteca
con la opcion de medir diodos checa los capacitores en la parte superior del chip en ambas polaridades y anotalas despues comparalas con un chip que este suguro que estaba funcionando saludos y comenta los resultados si puedes publica los datos de ambas mediciones
- leirbag158
- Pop Corn
gracias por el dato..azteca escribió:con la opcion de medir diodos checa los capacitores en la parte superior del chip en ambas polaridades y anotalas despues comparalas con un chip que este suguro que estaba funcionando saludos y comenta los resultados si puedes publica los datos de ambas mediciones
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si te refieres a un ESR-metru, no te va a ser de mucha ayuda para trabajar en placas base...
El colega se refiere a que mides los condensadores de la parte superior del chip (en su "lomo") y no los de la placa base. Esto tienes que hacerlo con el multimetro en escala de diodos, o la escala minima de resistencias (200 ohmios). Es decir, vas a medir la resistencia que presenta un circuito entre los terminales del condensador; en sus terminales tienes acceso al circuito interno, cual te interesa si tiene, o no, una fuga (resistencia muy baja). No mides el condensador (su capacidad); a no ser que el mismo condensador este dañado (que no es algo habitual) y presenta una resistencia baja...
Las mismas mediciones se hacen tambien en placas base; cuando sospechas una fuga en alguna barra de tension. En este caso, se mide sobre los condensadores SMD mas grandes; habitualmente 100-330 micro/6.3V...
Tienes que entender que los condensadores estan conectados entre una barra de tension y masa; de esta manera, sus contactos te ofrecen facil acceso a la misma barra de tension.
El colega se refiere a que mides los condensadores de la parte superior del chip (en su "lomo") y no los de la placa base. Esto tienes que hacerlo con el multimetro en escala de diodos, o la escala minima de resistencias (200 ohmios). Es decir, vas a medir la resistencia que presenta un circuito entre los terminales del condensador; en sus terminales tienes acceso al circuito interno, cual te interesa si tiene, o no, una fuga (resistencia muy baja). No mides el condensador (su capacidad); a no ser que el mismo condensador este dañado (que no es algo habitual) y presenta una resistencia baja...
Las mismas mediciones se hacen tambien en placas base; cuando sospechas una fuga en alguna barra de tension. En este caso, se mide sobre los condensadores SMD mas grandes; habitualmente 100-330 micro/6.3V...
Tienes que entender que los condensadores estan conectados entre una barra de tension y masa; de esta manera, sus contactos te ofrecen facil acceso a la misma barra de tension.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola leirbag158, yo tengo el mismo soldador ir que tu, y tambien el mismo medidor laser de temperatura, y te recomiendo que pienses o ahorres para una estacion nueva de reballing, esos medidores no son fiables, ya que ellos toman un promedio de la super en cuestion, a medida que te alejas es mayor el area que promedian, por eso se utilizan solo para refrigeracion, comprate un tester con termocupla, con respecto al soldador ya xun ir me tenia mal con las lamparas, no duraban nada, no estan diseñadas para estar prendidas mas de 4-5 min continuos, sino se queman muy rapido, pero para camaras y celulares va excelente, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
- leirbag158
- Pop Corn
gracias por el dato amigo.. y si.. por ahora solo uso el 863D para soldar cosas pekeñas como chips pekeños y cosas asi.. no le he visto mucha utilidad para un reballing como tal... mas bien estoy armando una makina casera usando un PC410 q mande a pedir junto con una ceramica infraroja y con eso me armo una makina, y otras cosas mas... bueno son cosas q le tienen q pasar a uno comprar cosas para luego ver q no sirven =Phucorreia escribió:Hola leirbag158, yo tengo el mismo soldador ir que tu, y tambien el mismo medidor laser de temperatura, y te recomiendo que pienses o ahorres para una estacion nueva de reballing, esos medidores no son fiables, ya que ellos toman un promedio de la super en cuestion, a medida que te alejas es mayor el area que promedian, por eso se utilizan solo para refrigeracion, comprate un tester con termocupla, con respecto al soldador ya xun ir me tenia mal con las lamparas, no duraban nada, no estan diseñadas para estar prendidas mas de 4-5 min continuos, sino se queman muy rapido, pero para camaras y celulares va excelente, saludos