Compaq Presario C700 reballing o pantalla

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jota05
Pop Corn

Imagen
Hola ,a todos;tengo una duda y haber si alguien me puede hechar una mano.

Estoy con un portatil compaq Presario c700 y no se si es del chip grafico o de la pantalla,cuando lo enciendo arranca correctamente,pero los colores son distorsionados,como con pocos bits.

algunas rayas rosas,lo que me estraña es que con un monitor externo,se ve perfecto y me pregunto si el monitor externo lo gestiona el mismo chip grafico que controla la pantalla del portatil o es otro diferente,las especificaciones de la grafica son
Intel Graphics Media Accelerator X3100 chipset de Mobile Intel 965GM este esta junto al procesador,y se refrigera con el disipador y ventilador del portatil

ademas lleva en la placa base otro chip grafico:
Intel NH82801HBM sin disipador ni nada.

Como no tengo otra pantalla de compaq,no se con certeza la averia,si es de chip o de pantalla.

¿alguien alguna vez se ha encontrado con esta duda?
¿hay alguna manera de saberlo con certeza?

Gracias por cualquier ayuda.
fotos(perdon por la calidad)

Imagen
jota05
Pop Corn

Es la primera vez que subo una foto,y se nota.
Aqui otra foto

Imagen
Axlguns
Extractor

No veo el error pero con mi poco conocimiento en laptops debe ser otro problema si al conectar el monitor externo no hace lo mismo.
ZM 5860C
Joel
Pop Corn

Para mi ese problema no es del display ni del chip, casi puedo asegurar que es el flex de video. Cambialo y seguramente se soluciona el problema.

Saludos
jota05
Pop Corn

Joel escribió:Para mi ese problema no es del display ni del chip, casi puedo asegurar que es el flex de video. Cambialo y seguramente se soluciona el problema.

Saludos
Esta noche testeare el flex (cable que va desde la placa base a la pantalla) y lo comento.

Saludos
DSS-LAP
Reboleador

No llego a ver.. la falla
Igualmente nunca he tenido que rebolear una de esas
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
jota05
Pop Corn

El Flex esta bien,
Voy a comprar una pantalla usada y lo comento cuando la reciba.

Saludos
cmeladio
Hot Gun

Voy por el flex. Me paso con equipos C700 y con unos HP550 que distorcionaban los pixeles, resultaban ser algunos hilos del flex los malos. La mejor manera de comprobarlo es sacar la carcaza de la pantalla y mover el cable y notaras cambios bruscos en la imagen.

Saludos!!

PD: Puedes utilizar (en caso de que quieras probar otra pantalla) cualquier lcd de 14.1" o 15.4" no led, de los que usan inversor para probarla con tu flex, esas dos medidas de pantalla soportan los 31 pines si mal no recuerdo del conector trasero de la pantalla a tu flex.
jota05
Pop Corn

cmeladio escribió:Voy por el flex. Me paso con equipos C700 y con unos HP550 que distorcionaban los pixeles, resultaban ser algunos hilos del flex los malos. La mejor manera de comprobarlo es sacar la carcaza de la pantalla y mover el cable y notaras cambios bruscos en la imagen.

Saludos!!

PD: Puedes utilizar (en caso de que quieras probar otra pantalla) cualquier lcd de 14.1" o 15.4" no led, de los que usan inversor para probarla con tu flex, esas dos medidas de pantalla soportan los 31 pines si mal no recuerdo del conector trasero de la pantalla a tu flex.

Increible,pero cierto,tienes mas razon que un santo,menos mal que no he comprado nada todavia,despues de comprobar el flex,que es un trabjo de chino,he hecho lo que me has comentado y tienes razon,apretando el flex y moviendolo,he pasado de verlo bien a no verlo nada o con pixeles distorsionados.

No tengo palabras de agradecimiento,vou ha comprarlo y ha cambiarlo.

Gracias a todos. :lol: :P :lol: :P :lol:
cmeladio
Hot Gun

Me alegro que hallas comprobado mi método. Saludos!!
Cerrado