CQ 50 no da video
Saludos colegas
Estoy en las mismas. Nos llegó una CQ50 le hicimos reballing y trabajó por 4 dias. Luego se apagó y ahora no quiere nada, ya le hicimos reballing 2 veces más y nada, cambiamos procesador y memorias y nada.
Que más podemos revisar? alguien con el problema resuelto?
Gracias de antemano
P.D. el led del D.D. trabaja pero muy poco, a alguien le pasa lo mismo? cuando quitamos la RAM pita pero no hace más nada
Estoy en las mismas. Nos llegó una CQ50 le hicimos reballing y trabajó por 4 dias. Luego se apagó y ahora no quiere nada, ya le hicimos reballing 2 veces más y nada, cambiamos procesador y memorias y nada.
Gracias de antemano
P.D. el led del D.D. trabaja pero muy poco, a alguien le pasa lo mismo? cuando quitamos la RAM pita pero no hace más nada
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
Hola amigos, en este modelo CQ50 es bueno que descarten la falla del procesador, probando con otro se sepa este bueno, ya que tuve la oportunidad de ver un boletin donde se determino la falla de un gran lote de procesadores defectuosos que se delaminan segun el concepto ahi publicado , principalmente los que tienen una S y una T en la esquina ( en un rango de fechas), los que tienen una N no fallaron mucho, tambien hay una falla en este mismo modelo en la cual el led que esta sobre el compartimiento de baterias se corre el aislante y hace corto con el chasis al cerrarlo, quiten el frame que rodea el teclado y prueban encenderla, bueno saludos
buenas tardes
saludos desde la tierra de sol . les comento que en estas maquinas he tenido un alto indice de problemas con el video. un dia les hice reflow a todo el mother board y nada, reballing a los bga norte , sur y nada, pues resulta , que al estar revisando en la tarjeta del power ,encontre un transitor que media raro asi que lo quite y lo medi, pero me daba una medicion erronea ,asi que me dispuse a cambiarlo,pero oh sorpresa no encontre; pero a la hora de probar tenciones en la tarjeta esta hizo un destello, asi que cambien la tarjeta de power y la laptop dio video.
El 30 % de los equipos que me ah traido. se han ido funcionando con tan solo cambiar este transistor , otro es el cambio del socket del procesador y listo a seguir trabajando.
solo es un tip haber si les funciona , el transitor esta arriba de los botones de power y wifi
saludos desde la tierra de sol . les comento que en estas maquinas he tenido un alto indice de problemas con el video. un dia les hice reflow a todo el mother board y nada, reballing a los bga norte , sur y nada, pues resulta , que al estar revisando en la tarjeta del power ,encontre un transitor que media raro asi que lo quite y lo medi, pero me daba una medicion erronea ,asi que me dispuse a cambiarlo,pero oh sorpresa no encontre; pero a la hora de probar tenciones en la tarjeta esta hizo un destello, asi que cambien la tarjeta de power y la laptop dio video.
El 30 % de los equipos que me ah traido. se han ido funcionando con tan solo cambiar este transistor , otro es el cambio del socket del procesador y listo a seguir trabajando.
solo es un tip haber si les funciona , el transitor esta arriba de los botones de power y wifi
Hola Padre,PADRE escribió:buenas tardes
sabes, tengo un problema parecido pero es en una laptop Samsung NP-SF510, pero este es un caso particular y a lo mejor pudieras apòrtarme algo. La laptop dejo de dar video por un tiempo y a veces lo daba. Le hice el reballing a los chipset y seguia sin dar video ni conectandole un monitor externo. Antier la prendi de repente dio video. La apague de la forma correcta y no ha vuelto a dar video desde entonces. Crees que tenga el mismo problema de la CQ 50?
saludos
En el caso mio (Laptop Samsung NP-SF510), cuando das el boton de encendido el LED del D.D prende solo por unos segundos y despues se apaga y nada de video. Probe cambiando memorias en los slots y nada, arrancandola sin bateria y nada, la verdad que no se me ocurre que pueda seer, lo peor de todo es nada mas tiene 6 meses de comprada.The Mois escribió:Saludos colegas
Gracias de antemano
Saludos
brother te comento lo que me ha pasado... me trajeron un compaq CQ50-101la mother 48.4j103 .011 con fallas que solo encendia las luces y no daba video,The Mois escribió:Saludos colegas
Gracias de antemano
entonces procedi a hacerle un reballing a al chip mcp77, (me llevo casi 14 min la extracion exitosa y sin ampollas.. 235° temp max..el maldito se revelo y no queria salir) luego de extraido lo coloco dnuevo pruebo y levanto imagen la maquina,
la armo, la pruebo un par de hs y volvio la pantalla negra, saque memorias, y note que la maquina de la unica manera que levantaba era colocandole 1 sola memoria en el slot de aariba,
entonces leyendo aca en el foro lei que con una actualizacion de bios se solucionaba.
acualice el bios y en medio de la actualizacion comenzo a tirar artifacks y se colgo, cuando la reinicio no levanto mas imagen,
le conectaba el cargador y la placa arrancaba sola.
en mi afan por reparar esta maquina justo se dio que consegui otro mother igual con el chip mcp en mal estado, asi que procedi a poner el chip mcp de la placa que murio el bios en esta ultima que consegui.
Bien! reboleo la segunda placa con el mcp de la primera y la maquina levanto imagen, ok, la armo, la pruebo 1 dia y al otro dia no levanto mas video, levanto un par de veces cn 1 memoria colocada en el slot de afuera y luego tiro un par de artifack y nunca mas levanto,
Ahora mi aporte fue el calvario que pase cn esta maquina,
y mi consulta es 2 placas iguales, de distintas maquinas,
me hicieron la misma falla las 2 probadas con el mismo MCP77MV-A2
Puede ser que se me halla estropeado el chip en el proceso tan largo de extraccion???
para que las 2 placas anduvieran bien por unas hs o dia cn 2 memorias, luego anduviern x un rato con 1 memoria y luego dejaron de dar video...
Agrego por el momento solo he podido probar las 2 mother con el mismo micro por no tener otro.
Hola le_black........
Lo que podrias checar es que el chip no este en corto, si no es asi deberias hacer reballing de nuevo pero mejorando los tiempos, si es demasiado largo el proceso que realizas, toma los consejos de joel que me imagino has de haber leido, deberia salir asi como el dice ademas tambien es cierto que puedes elevar la temperatura un poco mas como tambien lo recomendó 240°c pero que no sea por mas de 10 seg, lo que si no te recomiendo es que hagas nigun tipo de palanca entre el bga y la motherboard pues pudes dañar los pads o mover algun componente.........
Recuerda que la alineacion es muy pero muy importante, hace unas semanas reparé una maquina con esferas 0.5 y yo creo que lo hice muy a lo rápido que no presté mucha atencion en eso y volvio a garantia, volvi a hacer reballing y todo bien..................
Saludos y suerte.............
Lo que podrias checar es que el chip no este en corto, si no es asi deberias hacer reballing de nuevo pero mejorando los tiempos, si es demasiado largo el proceso que realizas, toma los consejos de joel que me imagino has de haber leido, deberia salir asi como el dice ademas tambien es cierto que puedes elevar la temperatura un poco mas como tambien lo recomendó 240°c pero que no sea por mas de 10 seg, lo que si no te recomiendo es que hagas nigun tipo de palanca entre el bga y la motherboard pues pudes dañar los pads o mover algun componente.........
Recuerda que la alineacion es muy pero muy importante, hace unas semanas reparé una maquina con esferas 0.5 y yo creo que lo hice muy a lo rápido que no presté mucha atencion en eso y volvio a garantia, volvi a hacer reballing y todo bien..................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
gracias voy a probar con un nuevo reballing y si la falla persiste cambiare el mcp, el temita de la palanca, se que esta muuuuy mal. pero en mi desesperacion q no desprendia opte x ese metodo nada convencional..aprendiz escribió:Hola le_black........
por el momento no he tenido problemas a la hora de la alineacion, es dificil con chips que usan 0.5 pero estos creo que me han salido bien,
gracias nuevamente por la ayuda.