Necesito un consejo sincero ! comienzo a hacer reballing ??
hola a todos , les escribo desde córdoba argentina . en primer lugar quiero felicitarlos por la calidad de la información contenida en los diferentes foros, es inmejorable . y también con la seriedad y profesionalismo con que tratan los temas . ahora vamos al grano .. tengo un negocio de computación y hace un tiempo empezamos a reparar portátiles después de hacer un par de cursos . estoy en una situación en la cual estoy derivando varios equipos que necesitan reballing ya que no quedan bien con el reflow que hacemos con la estación de soldado por aire .. viendo en el foro me encuentro con que hay muchas personas que tienen muchos problemas con el reballin .. por cuentiones de aduana el único equipo que esta disponible en argentina en este momento es el jovy 7500,. estoy muy indeciso de comprarme el equipo o no ya que la inversión es de mas o menos 5000 dolares ahora le hago una pregunta . ¿ esto es realmente asi de complicado ? ¿ lograre tener buenos resultados ? .. les aclaro una cosas estoy con ganas y dispuesto a investigar y probar una y otra vez .. necesito un empujoncito de aliento!! y una sincera recomendación de personas realmente capacitadas en reballing como ustedes desde ya muchas gracias por sus respuestas y recomendaciones .. un abrazo a todos desde argentina 
Que tal Pablo saludos y bienvenido al foro.......
Primero que nada hay un hilo de presentaciones en el cual todo mundo hace eso, presentarse.........
Por otro lado, lo que preguntas, creo que tu mismo tienes la respuesta, estas derivando muchos equipos, si no los envias a otro taller y los reparas tu mismo, creo que el precio de la jovy lo recuperarias en poco tiempo y de ahi en mas los insumos y demas son tambien una inversion, te pongo un ejemplo, vas a gastar 60 dolares en las esferas de 250,000 esferas ( es solo ejemplo), pues con ese mismo bote de esferas te alcanza para 100 equipos, claro que no son esferas de un solo tamaño las que necesitaras pero tambien no te llegara de un modelo en especifico de maquinas, imaginate la recuperacion y ganancia que tendrias con eso.........
Aunque claro hecharas a perder mucho material o probablemente no, en el proceso de aprendizaje, eso depende de tu habilidad...........
Saludos y suerte............
Primero que nada hay un hilo de presentaciones en el cual todo mundo hace eso, presentarse.........
Por otro lado, lo que preguntas, creo que tu mismo tienes la respuesta, estas derivando muchos equipos, si no los envias a otro taller y los reparas tu mismo, creo que el precio de la jovy lo recuperarias en poco tiempo y de ahi en mas los insumos y demas son tambien una inversion, te pongo un ejemplo, vas a gastar 60 dolares en las esferas de 250,000 esferas ( es solo ejemplo), pues con ese mismo bote de esferas te alcanza para 100 equipos, claro que no son esferas de un solo tamaño las que necesitaras pero tambien no te llegara de un modelo en especifico de maquinas, imaginate la recuperacion y ganancia que tendrias con eso.........
Aunque claro hecharas a perder mucho material o probablemente no, en el proceso de aprendizaje, eso depende de tu habilidad...........
Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Pablo, este hilo erronemente lo has puesto en compra-venta/otros... Muevo a Miscelanea.
Un saludo.
Un saludo.
gracias aprendiz y Mister Chip por sus respuestas , y disculpas por comentar en un hilo incorrecto no encontraba el indicado-----------!! sisi ya saque cálculos de la inversión..y si todo sale bien en poco tiempo se recupera .. el tema es lograr que todo salga bien .. .. es muy complicado lograr tener éxito haciendo reballing ??? espero sus respuestas y recomendaciones asi me decido y le doy para adelante mucgas gracias nuevamente..
-
Walzustore
no es tan complicado, pero mucho del peso del reballing es disponer de una buena maquina
que de seguridad en tu tecnica y garantias
comercialmente es rentable
sin embargo argentina es muy dificil de importar
muy muy dificil pocos lo logran
algunos de mis cleintes les despacho a chile y se van por mendoza y pasan ellos mismos las maquinas medio desarmadas o como si fueran usadas y sin embalaje
es lo unico que he visto mas realista
que de seguridad en tu tecnica y garantias
comercialmente es rentable
sin embargo argentina es muy dificil de importar
muy muy dificil pocos lo logran
algunos de mis cleintes les despacho a chile y se van por mendoza y pasan ellos mismos las maquinas medio desarmadas o como si fueran usadas y sin embalaje
es lo unico que he visto mas realista
- MISTER CHIP
- Administrador
Permiteme Pablo que te pregunte: Qué tipo de placas vas a trabajar con esa posible Jovy?. Si como puedo leer, vas a dedicarte solamente a portátiles, te ha de ir bien.
Un saludo.
Un saludo.