Reflow en algunas PS3

Responder
info_repair
Extractor

Hola

Lo primero decir que para nada soy partidario de hacer un reflow a una videoconsola

En algunas consolas PS3 cuando vienen abiertas por el cliente le ofrezco esta "solucion" por si quiere vender su videoconsola o simplemente le ofrezco menos garantia

En algunos casos cuando veo que las bolas entran en fusion me espero a que termine el perfil, pues a veces no funcionan y me toca rebolear para hacerla funcionar

Sabeis porque puede ser?

Un saludo :)
schwarzbraun
Hot Gun

Como yo he visto en los comentarioa y informaciones en este foro creo es lo siguiente.

El principial problema del reflow es que uno no sabe como andan las bolas de soldadura debajo del chip. Estos que solamente se despegaron se conectan otra vez aplicando flux y calor pero tambien existen casos donde las bolas son oxidados o tienen fallas internas y en este caso se desintegran aplicando el calor y nunca mas hacen contacto entre chip y tarjeta madre.

En el foro existen algunos fotos con ejemplos donde uno puede ver una bola con un hueco interno. Esta se desintegra y pierde el contacto o en el peor de los casos explota con el calor y hace puentes adicionales debajo del chip.
Responder