Bueno, lo que yo hago, es llegar hasta 50 grados con preheart y luego le doy a reflow hasta 100 grados, entonces es cuando coloco el superior.Sin dejar reflow en inferior.
Voy a ir probando.
La Jovy me tiene harto
¿Haces el proceso en modo autonomo y/o utilizas PC conectada a la JOVY?marioxzone escribió:Bueno, lo que yo hago, es llegar hasta 50 grados con preheart y luego le doy a reflow hasta 100 grados, entonces es cuando coloco el superior.Sin dejar reflow en inferior.
Voy a ir probando.
Saludos.
- marioxzone
- Extractor
lo hago autonomo, antes lo hacia con el pc, pero con el pc no sirve, hay que hacerlo a mano.
En cuantos minutos haceis todo el proceso desde que colocais la placa al soporte??
No se supone que se ha de hacer en menos de 300 segundos??
En cuantos minutos haceis todo el proceso desde que colocais la placa al soporte??
No se supone que se ha de hacer en menos de 300 segundos??
A ver.
Vamos a hipotetizar sobre lo que yo haría. ¿ok? , que no se coja esto como dogma de fe o pasos a seguir "a pies juntillas", cada vez estoy más convencido que cada máquina es muy suya y le afecta hasta si te estas tomando un café o una cocacola mientras curras.
Supongamos que la extracción y limpieza de la GPU ha ido perfecta y el reboleo ha sido la "ostia" de bueno.
Otra suposición es que utilizas la mesa X/Y y/o algún soporte que mantiene la misma altura respecto alcalentador inferior.
Yo pondría la altura del U.H 1 y 1/2 o 2 más bajo que cuando lo usas para la XBOX 360 el refrigerado de la GPU de la PS3 es bastante infranqueable, o sea, si para la XBOX lo tienes a 3 1/2 o 4, probaría con un 2 1/2 o 3.
1º Volvería al control por PC, ¿porqué?, pues porque me permite encender ambos calentadores a la vez desde la posición "PARK MODE".
2º Mientras pones las cintas de aluminio, ajustas el soporte antipandeo, sujetas las termocuplas adicionales, etc, etc,etc.. mantendría el calentador inferior de la máquina en REFLOW, para que se vaya aclimatando durante 5 min mínimo.
3º Pondría la placa y pasaría el L.H en PREHEAT hasta que llegara a 60/70 ºC y entonces lo pasaría a REFLOW hasta que llegara a 105/115 ºC.
4º En este punto encendería el U.H hasta que la temperatura de la MB llegara a los 125/135 ºC.
5º En este punto movería el brazo a "NORMAL MODE" e iría observando el movimiento de las "bolillas" y mantendría todo el tinglado hasta que llegara la MB entre los 215 y 230 ºC y lo tendría así unos segundos.
6º Apagaría ambos calentadores, pondría el FAN y rezaría una oración a "SAN JUDAS TADEO" para que todo haya salido bien.
Vuelvo a repetir que esto es una prueba que yo haría, que nadie se aferre a ello, y de paso agradecería a los muchos que ya tienen dominado el tema con las PS3 que expresaran su opinión de este proceso.
Saludos.
Vamos a hipotetizar sobre lo que yo haría. ¿ok? , que no se coja esto como dogma de fe o pasos a seguir "a pies juntillas", cada vez estoy más convencido que cada máquina es muy suya y le afecta hasta si te estas tomando un café o una cocacola mientras curras.
Supongamos que la extracción y limpieza de la GPU ha ido perfecta y el reboleo ha sido la "ostia" de bueno.
Otra suposición es que utilizas la mesa X/Y y/o algún soporte que mantiene la misma altura respecto alcalentador inferior.
Yo pondría la altura del U.H 1 y 1/2 o 2 más bajo que cuando lo usas para la XBOX 360 el refrigerado de la GPU de la PS3 es bastante infranqueable, o sea, si para la XBOX lo tienes a 3 1/2 o 4, probaría con un 2 1/2 o 3.
1º Volvería al control por PC, ¿porqué?, pues porque me permite encender ambos calentadores a la vez desde la posición "PARK MODE".
2º Mientras pones las cintas de aluminio, ajustas el soporte antipandeo, sujetas las termocuplas adicionales, etc, etc,etc.. mantendría el calentador inferior de la máquina en REFLOW, para que se vaya aclimatando durante 5 min mínimo.
3º Pondría la placa y pasaría el L.H en PREHEAT hasta que llegara a 60/70 ºC y entonces lo pasaría a REFLOW hasta que llegara a 105/115 ºC.
4º En este punto encendería el U.H hasta que la temperatura de la MB llegara a los 125/135 ºC.
5º En este punto movería el brazo a "NORMAL MODE" e iría observando el movimiento de las "bolillas" y mantendría todo el tinglado hasta que llegara la MB entre los 215 y 230 ºC y lo tendría así unos segundos.
6º Apagaría ambos calentadores, pondría el FAN y rezaría una oración a "SAN JUDAS TADEO" para que todo haya salido bien.
Vuelvo a repetir que esto es una prueba que yo haría, que nadie se aferre a ello, y de paso agradecería a los muchos que ya tienen dominado el tema con las PS3 que expresaran su opinión de este proceso.
Saludos.
He encontrado este video que realizan el soldado de una CPU de PS3, no creo que el proceso sea muy diferente para la GPU.
Soldering PS3 CPU
Y este otro muestra como soldar las bolas al BGA con la propia JOVY.
Re Balling PS3 - RSX
Sería interesante que los vieras.
Saludos.
Soldering PS3 CPU
Y este otro muestra como soldar las bolas al BGA con la propia JOVY.
Re Balling PS3 - RSX
Sería interesante que los vieras.
Saludos.
- marioxzone
- Extractor
Te has fijado en el video del reballing en la gpu, como se le empieza a juntar las bolas, y corta el video? Bueno ire probando, muchas gracias a todos.Si algun dia lo consigo, prometo que colgare un video con el soldado y probando la ps3 sin ningun corte.
Saludos a todos
Saludos a todos
Si que veo algo raro, pero bueno es lo que digo siempre, teneis que encontrar el sistema vosotros mismos, ir probando hasta que salga.marioxzone escribió:Te has fijado en el video del reballing en la gpu, como se le empieza a juntar las bolas, y corta el video? Bueno ire probando, muchas gracias a todos.Si algun dia lo consigo, prometo que colgare un video con el soldado y probando la ps3 sin ningun corte.
Saludos a todos
¿ Has visto el primer video ?
¿Que te parece?
Saludos.
- marioxzone
- Extractor
Pues no lo se, veo que sube demasiado rapido, pero bueno, eso se ha de probar en tus propias carnes jejejej.
Ire haciendo pruebas y contare los resultados.
Ire haciendo pruebas y contare los resultados.
Lo malo de los videos es que al final no muestran si funciona la consola ni se ve que el RSX se termine de soldar o eso me a parecido a mi, pero bueno algo se visto con la JOVY.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- marioxzone
- Extractor
Bueno, en principio se puede hacer chicos, he de perfeccionarlo, pero con la jovy, si se puede.
Pido perdon a todo el mundo que le haya sentado mal este post que abri.
La Jovy SI va bien para hacer el reballing para las ps3, pero es mejor sacar la chapa que hay encima de la gpu.
Sacandola es como si fuera una xbox360 o un laptop.
Lo dicho, me disculpo.
Pido perdon a todo el mundo que le haya sentado mal este post que abri.
La Jovy SI va bien para hacer el reballing para las ps3, pero es mejor sacar la chapa que hay encima de la gpu.
Sacandola es como si fuera una xbox360 o un laptop.
Lo dicho, me disculpo.