Tengo una pregunta, como identifican este tipo de componentes? Ya que googleando no encuentro su hoja de datos y creo que tampoco lo estoy identificando del todo.
Así que si alguien sabe que componente es, se agradece. Y si alguien me cuenta como es que hace o donde es que busca las equivalencias con estos códigos que aparecen serigrafiados en el componente, también lo agradeceré.
Ese es un transistor, si no encuentras la hoja de datos tendras que basarte en e esquema, comenta que modelo de motherboard es para saber si lo hay..................
Te cuento, es un transistor que, me parece, le da alimentacion a un LM393, la placa es de un Acer extensa 5635zg de la cual no encuentro por ningún lado el esquematico.
Por otro lado, sí se identificar cada componente, lo que no encuentro muchas veces es su hoja de datos debido a que no se cual es la equivalencia de ese codigo de 2 o 3 dígitos al clásico
Si puedes, mantennos al tanto de la reparación de ese portátil para que otros podamos tenerla en cuenta si nos llega un equipo de iguales características e iguales sintomas.
Para ello no estaría de más que comentaras que avería tiene y como has llegado a la conclusión de que ese componente afecta al buen funcionamiento del equipo.
Ante todo muchas gracias (igual te he agradecido en el otro hilo) ahora bien, el caso es el siguiente:
Resulta que me traen el portátil contándome que le estaban actualizando la Bios por USB y luego ya no encendió mas. Resulta que cuando lo reviso el problema no es solo ese, porque ante un mal flasheo de Bios el portátil debería encender igual (pienso yo) mas allá de que luego no haga la comprobación de POST ni funcione el ordenador en si, pero electronicamente no le ha pasado nada.
Por eso es que decido desarmarlo y empezar las mediciones, solo que hasta ahora no habia podido encontrar el esquemático. Así que en base a hojas de datos y nada mas, fui chequeando los distintos IC.
1º que chequeo: El circuito de carga, resultado OK
2º que chequeo: Circuito de 3,3v y 5v y OK
pero el portátil ni una señal de vida... vamos un ladrillo o un pisapapeles costoso!
Dentro de las comprobaciones que fui haciendo me encuentro que el integrado LM393 no tiene Vin y siguiendo las pistas veo que esa Vin viene de un mosfet (que es el de la foto) solo que al no poder encontrar datos sobre ese mosfet (de hecho no sabia que era un mosfet) tampoco podía saber como es que debería funcionar, pero seguro, de ahí debería obtener Vin.
Ahora con el esquemático veo que es el circuito protector térmico y a empezar de nuevo (aunque ya no creo que lo continue por hoy... Ya es fin de semana para mi!!! Luego de una larga y extenuante semana!!)
Con el esquema en mano, les puedo decir, que a PD8 llega Vin y a las patas 1 del mosfet es decir al Source tambien llegan los 19V, al gate tambien le llega su tension correspondiente, pero en Drain... nada.
El punto es que alimentando el LM393 externamente tampoco funciona.... y ahi me quede.
Tengo una pregunta, como identifican este tipo de componentes? Ya que googleando no encuentro su hoja de datos y creo que tampoco lo estoy identificando del todo.
Así que si alguien sabe que componente es, se agradece. Y si alguien me cuenta como es que hace o donde es que busca las equivalencias con estos códigos que aparecen serigrafiados en el componente, también lo agradeceré.
TECNOTOUR muchas gracias!
Ahora tengo una duda, por las mismas siglas "A9" he encontrado tambien, en otro web su equivalente pero resulta que no es el que tu has encontrado. Entonces, cuando te encuentras con esos casos, donde hay dos web y dos componetes distintos para la misma sigla, que haces? como sabes cual es el componete correcto?