hp dv3000 duda averia???

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sequist

Hola, aunque llevo un tiempo en el foro, empapándome de vuestros consejos, esta es mi primera consulta.

Tengo un HP dv3000, al encenderlo la pantalla solo se pone a iluminarse en un solo color cambiante, solo blanco, solo azul, solo verde, solo rojo y asi continuamente como si lo hiciera en bucle, al conectarle otra pantalla esta no recibe señal alguna, y de los botones superiores solo se activa al tocarlo el del wiffi, he estado buscando este tipo de averias en la red pero no acabo de encontrar un caso igual, por lo que no estoy seguro de hacerle reballing a la grafica, que creeis que deberia hacer??
MISTER CHIP
Administrador

Dices que cambiaste la pantalla, pero me estaba preguntando si le has probado un monitor externo... Ya comentarás.

De cualquier forma, pienso que no estaría de más que te pasaras por el hilo de presentaciones (una manía que tenemos por aquí)... Ya que veo que este es tu primer mensaje.

Espero que encuentres la solución a tu problema.

Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si tiene grafica dedicada, diria yo que no llega tension a sus memorias (las de video, no RAM); supongo que usa 1.8V para este proposito...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
sequist

Disculpa, creo que me explique mal, lo que he conectado al portatil es un monitor externo, no una pantalla (fallo mio),este pulsando las teclas para que muestre por el el video solo me muestra el cartel propio de sin señal, lo de el fallo de las memorias de la grafica no lo entiendo muy bien

P.D. Creia que me habia presentado cuando me registre, lo siento tal como cene lo hago
2informaticos
ReballingAdicto!!

al encenderlo la pantalla solo se pone a iluminarse en un solo color cambiante, solo blanco, solo azul, solo verde, solo rojo y asi continuamente como si lo hiciera en bucle
Pense que te refieres a la pantalla LCD del equipo...
A mi me paso esto con un HP CQ61 al que le habian vertido liquido en la placa base.
Limpie bien la placa, pero despues de unos meses volvio con el sintoma que tu describes.
Unas resistencias, del circuito que genera la señal 1.8V_OND para transferir el voltage +1.8VSUS a +1.8V para las memorias video, tenian los terminales casi desaparecidos; creo que le han vertido Coca-Cola...
Asi que a las memorias video no le llegaba la tension de alimentacion. No lo probe con monitor externo, pero seguramente no podia dar video ni por VGA, sin que las memorias video funcionen.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
sequist

Ahora que lo mencionas creo que la mujer del dueño (mi cuñada) algunas veces le limpia el portatil con un paño impregnado en amoniaco
Entonces puede ser que se haya pasado de humedecer el paño y se haya filtrado liquido a la placa?
Con que la limpiaste tu, para probar, no sea eso y os este aqui mareando

Muchas gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo no dije que tambien le ha entrado liquido a tu equipo...
Segun los sintomas descritos por ti, creo que falta la tension de 1.8V para las memorias video.
He descrito como aparecio el problema en mi caso. En tu caso puede ser por otra causa, pero la misma tension creo que falta...
Buscate el esquema y revisa lo que te dije.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO

sequist

Gracias por la respuesta

Segun entiendo, he de buscar el esquema de la pb de ese portatil, averiguar donde lleva las memorias y con el polimetro y la placa encendida ver si van a 1.8

Donde puedo encontrar el esquema??
Donde tengo que poner el polimetro para ver esa salida??

Disculpa pero es la primera vez que me meto en esto y en ese tipo de cosas ando muy pegado

P.D. Un curso de electronica me vendria bien verdad???

Muchas gracias por la paciencia
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola, te recomiendo que si no tienes ningun conociemiento de electronica, primero leas un poco algun libro de este tema, en el foro estan posteados varios asi que solo es cuestion de buscar, mientras tanto no te recomiendo meterle mano al equipo hasta no tener una base respecto al tema..............

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado