diferencia entre una ZM5860 y una ACHI IR PRO SC BGA
Esun mundo de diferencia, desde precio hasta el tipo de maquina.
Achi, usa IR, 5860 usa aire e IR.
Muchos han podido usar bien las IR para todo tipo de maquinas, yo he tenido las 2 pero solo la 5860 la he podido usar como se debe. Saludos
Achi, usa IR, 5860 usa aire e IR.
Muchos han podido usar bien las IR para todo tipo de maquinas, yo he tenido las 2 pero solo la 5860 la he podido usar como se debe. Saludos
ZM 5860C
-
Walzustore
se queda corta para ambas cosas
sobre la IR pro
primero tiene dificultades en la distribucion del calor de manera tal que cuando solda no solda a una temperatura regular, si vieras al microscopio las soldaduras las verias en muy irregulares condiciones por eso es un mundo de diferencia.
solo es practica en ciertos componentes de ciertos tamaños y aun asi no es optima
ademas los ir no son recomendados para uso en electronica, los IR dañan componentes y eso esta comprobadisimo,
esta no es una formula basada en eficiencia y efectividad
la ir simplemente fue una solcuion barata
en ningun caso es un tipo de maquinaria recomendable
la 5860c en cambio es la mejor maquina que existe en la categoria manual y su distribucion y efectividad son muy buenas en rendimiento, duracion de las reparaciones, estabilidad, nulo daño a componentes, etcetera, etcetera etcetera.
sobre la IR pro
primero tiene dificultades en la distribucion del calor de manera tal que cuando solda no solda a una temperatura regular, si vieras al microscopio las soldaduras las verias en muy irregulares condiciones por eso es un mundo de diferencia.
solo es practica en ciertos componentes de ciertos tamaños y aun asi no es optima
ademas los ir no son recomendados para uso en electronica, los IR dañan componentes y eso esta comprobadisimo,
la ir simplemente fue una solcuion barata
en ningun caso es un tipo de maquinaria recomendable
la 5860c en cambio es la mejor maquina que existe en la categoria manual y su distribucion y efectividad son muy buenas en rendimiento, duracion de las reparaciones, estabilidad, nulo daño a componentes, etcetera, etcetera etcetera.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Disculpen porque me intrometo en este hilo; no me lo tomen como critica, por favor...
No digo que ACHI IR-PRO es una de las mejores maquinas (ni de lejos), pero me parece demasiado decir
Claro, hay un mundo de diferencia con la ACHI. Pero si una empresa vende estas maquinas carisimas, sin ser imitaciones chinas, algo bueno deben de tener.
Lo de
ZM-R5860C te permite trabajar mucho mas facil y seguramente tendras un mejor "succes rate". Pero, repito, depende mucho del usuario. Hay que hacer pruebas y pruebas, conseguir los perfiles correctos, etc...
No digo que ACHI IR-PRO es una de las mejores maquinas (ni de lejos), pero me parece demasiado decir
http://pdr-rework.com/xt5p.htmlademas los ir no son recomendados para uso en electronica, los IR dañan componentes y eso esta comprobadisimo,
Esta maquina de arriba, vale mas de 20.000$...la ir simplemente fue una solcuion barata
Claro, hay un mundo de diferencia con la ACHI. Pero si una empresa vende estas maquinas carisimas, sin ser imitaciones chinas, algo bueno deben de tener.
Lo de
depende mas del usuario. Hay bastante gente en el foro que se queja haber dañado placas trabajando con maquinas hot-air; esto les paso por no hacer bastante practica antes de empezar a trabajar de verdad, con placas de clientes...nulo daño a componentes
ZM-R5860C te permite trabajar mucho mas facil y seguramente tendras un mejor "succes rate". Pero, repito, depende mucho del usuario. Hay que hacer pruebas y pruebas, conseguir los perfiles correctos, etc...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hay personas por aqui que solo quieren vender, hablan sin saber, ya que hay muchas personas aqui que hacen reballing con IR sin problemas.2informaticos escribió:Disculpen porque me intrometo en este hilo; no me lo tomen como critica, por favor...
No digo que ACHI IR-PRO es una de las mejores maquinas (ni de lejos), pero me parece demasiado decirhttp://pdr-rework.com/xt5p.htmlademas los ir no son recomendados para uso en electronica, los IR dañan componentes y eso esta comprobadisimo,
esta no es una formula basada en eficiencia y efectividadEsta maquina de arriba, vale mas de 20.000$...la ir simplemente fue una solcuion barata
Lo dedepende mas del usuario. Hay bastante gente en el foro que se queja haber dañado placas trabajando con maquinas hot-air; esto les paso por no hacer bastante practica antes de empezar a trabajar de verdad, con placas de clientes...nulo daño a componentes
Por eso hay que hablar "como a uno le fuè en la feria", no decir que porque no se sabe usar ya no sirve la maquina.
Yo le doy mi voto a la 5860C porque la tengo y ya la sè usar como se debe, pero la PRO SC seria una opcion si no se tienen los recursos para algo mas, ya que siempre se podria "estirar" un poco el presupuesto.
por ejemplo.... una shuttle 360 o una bip.
ZM 5860C
queria agradecer a todos el tiempo que haveis invertido para sacarme de la duda saludos.
ZM5860 es superior pero a la hora de invertir si andamos apurados estaria mejor una ZM BIP500,SP360C-V2 por un poco mas que ACHI IR PRO SC BGA
ZM5860 es superior pero a la hora de invertir si andamos apurados estaria mejor una ZM BIP500,SP360C-V2 por un poco mas que ACHI IR PRO SC BGA