tx1000 enciende y se apaga en 2 seg

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Quemador de BGA
Extractor

Cobra, n te desanimes .. yo antes de que me salieran bien queme unos cuantos chips.. es mas lo voy a usar de adorno para el arbolito de navidad :oops: ...
Igualmente te comento algo , la maquina le hicieron algun reflow con pistola de calor?
por que a mi me llegaron 2 con ese sintoma y por lo que dedusco lo pasaron de calor y se tocaban los contactos (bolitas)
adentro del chip... estoy esperando que lleguen unos que compre para cambiarlos..
Saludos y suerte
PELON
Extractor

hola amigo:me han llegado varias con el mismo problema y te digo que ninguna necesito de reballing,el problema siempre fue el MAXIM8724E se los he cambiado y se soluciona el problema,si as dañado el chip no te preocupes aun puedes rescatar la tarjeta madre....
leirbag158
Pop Corn

PELON escribió:hola amigo:me han llegado varias con el mismo problema y te digo que ninguna necesito de reballing,el problema siempre fue el MAXIM8724E se los he cambiado y se soluciona el problema,si as dañado el chip no te preocupes aun puedes rescatar la tarjeta madre....
mmm el maxim.. interesante !!!!!... no sabia eso... osea q una tarjeta q parpadeen los leds es xq se daña el chip maxim?
leirbag158
Pop Corn

uds se refieren a estes chip???

Imagen
PELON
Extractor

hola:efectivamente ese es cambialo y comenta como te fue....
cobra_90
Pop Corn

Hola, el problema en mi caso no era el maxim, ya que el corto estaba despues del pin de almentacion de la tension del mismo
leirbag158
Pop Corn

cobra_90 escribió:Hola, el problema en mi caso no era el maxim, ya que el corto estaba despues del pin de almentacion de la tension del mismo
y como se te creo ese corto amigo? explica para saber mas del tema..
cobra_90
Pop Corn

no se como se origino el corto y no pude reparar la laptop, debes buscar el corto en la linea de tencion donde te da el corto e ir aislandolo de las otras zonas removiendo bobinas o resstencias.. o demas componentes en serie, pero no me hagas mucho caso soy nuevo en esto, pero es lo que eh aprendido.
myketyson
Pop Corn

hola amigo, la unica solucion es que cambies el chip de video, yo he tenido esos problemas con varias laptops de ese mismo modelo por que aca donde vivo hace demasiado calor y esas laptop se malogran del chip de video.
leirbag158
Pop Corn

bueno pero como debe uno descartar q sea el chip de video o no sea el maxim q se quemo, o viceversa? debe haber un indicio q nos ayude a identificar segun sea el el daño la causa del mismo? imagino q por los sintomas, no?
Cerrado