compaq cq40 solo video por vga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dj_patrick
Hot Gun

Hola amigos del foro, soy nuevo y les saludo cordialmente a todos y uds, bueno al grano, resulta es que reparo notebboks hace 5 años y este ultimo me e dedicado a reparacion de chips y todo lo demas, miren mi duda es , tengo un notebook compaq cq40.506 lA este da imagen de video solo por la salida vga, en el lcd principal se ve oscuro , probe con distintos flex inversores y pantallas, sin encontrar resultados positivos, estuve buscando info al respecto y encontre sobre un mosfet que en la placa esta marcado como Q7 y esta muy cerca del disipador de calor, resulta que eso es para placas con procesador intel y la mia es con amd y chip video amd, por lo que el mosfet no lo encuentro en el lugar que dicen que esta, si alguien tuviese alguna informacion o una imagen se los agradeceria. saludos cordiales
dj_patrick
Hot Gun

Nadie sabe del tema? necesito su ayuda porfa. saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

hola se ve obscuro? pero se ve? porque de ser asi tu problema viene por el lado del inverter, te esta faltando luz backlight
dj_patrick
Hot Gun

coelectron escribió:hola se ve obscuro? pero se ve? porque de ser asi tu problema viene por el lado del inverter, te esta faltando luz backlight
Hola mira se ve el logo de compaq obscuro, pero descarto que sea inverter, bacllight, cable flex o pantalla ya que hise todas las pruebas con otros componentes que se encontraban buenos, es por eso mi consulta
coelectron
ReballingAdicto!!

y mediste las tensiones que llegan al inverter ? están todas o te falta alguna?
dj_patrick
Hot Gun

coelectron escribió:y mediste las tensiones que llegan al inverter ? están todas o te falta alguna?

y como mido tenciones?. soy nuevo en el tema de la electronica, gracias por tu ayuda
coelectron
ReballingAdicto!!

lamentablemente si no tenes conocimientos básicos de electrónica vas a tener que pedir ayuda a alguien, se va a hacer muy difícil sino la reparación, mil disculpas.
dj_patrick
Hot Gun

coelectron escribió:lamentablemente si no tenes conocimientos básicos de electrónica vas a tener que pedir ayuda a alguien, se va a hacer muy difícil sino la reparación, mil disculpas.
claro q tengo conocimientos basicos, solo que no e medido un inveerter
coelectron
ReballingAdicto!!

y como mido tenciones?. soy nuevo en el tema de la electronica, gracias por tu ayuda
Ah perdón como pusiste así crei que no tenias un conocimiento

Fíjate en la conexion de la ficha de alimentación del inverter generalmente son 19 volts, 3volts (enable) y 3volts para brillo (señal PWM) pero podes medirla igual con un tester convencional.

Lo mejor seria que te busques el schematico, aqui en este hilo podes pedirlo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561

cualquier cosa me avisas. suerte!
henrucci
Pop Corn

Abordando el tema... Y me disculpan el offtopic... Es muy muy dificil reparar inverters?? No veo que sean plaquitas tan complicadas y de tantos componentes. Q tipo de componentes generalmente fallan?
Cerrado