1 de varias soluciones en F700 que prende solo con bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
JAGG
manteca

Hola compañeros, les quiero compartir la solucion a esta falla que me trajo 2 dias vuelto loco.
Al taller cayo una laptop compaq f700 con el problema que encendia solamente con bateria pero no con cargador, no cargaba la bateria pero si encendia el led de color azul que esta en la entrada del cargador.
Procedi a medir el voltaje de entrada ( va1 y va2 ) bobinas etc..
y todo aparentemente estaba en orden,pero al llegar al mosfet "pq30" note que no pasaba voltaje a los pines 1,2,3 por consiguiente no habia voltaje en la linea principal de alimentacion " PWR_SRC "
revise el pin 4 ( gatillo ) y habia ausencia de voltaje, por eso no funcionaba el mosfet, lo desmonte,lo probe y estaba en buen estado, medi la señal " VH28 " que es la que excita la compuerta y si habia voltaje ( 26 volts)
pero al medirla del otro lado de la resistencia " pr133 " no habia nada de voltaje !! habia 0 voltios.

Imagen

crei por un momento que se trataba solamente de la resistencia, la desmonte,la medi y estaba en buen estado.

Imagen

Mmmm a caray !! esto esta medio raro !! revise los circuitos a donde se dirigia la conexion de " BATDIS_G".
Pensando que talvez habia un corto circuito llevando a masa ese extremo de la resistencia y provocando que no fueran excitadas las compuertas de los mosfet, pero no fue asi !! no encontraba la razon de que no pasaran esos 26 voltios atraves de la resistencia.

Convencido de que esa tarjeta estaba poseida por el demonio :twisted: , decidi dejar todo por la paz y en eso empezo a salir humo del power jack !!! por si fuera poco :oops: !! entonces lo quite y conecte uno que tenia de otra maquina, para ver si no habia sufrido algun daño la tarjeta y hooo sorpresa, ya tenia los 26 voltios del otro lado de la resistencia, conecte el boton de encendido y funciono la tarjeta !!
Todo el problema desde un principio estaba en el power jack el cual no dejaba pasar la corriente suficiente solo el voltaje, eso fue suficiente para engañarme al hacer las mediciones y no poder encontrar la falla.

Imagen

Espero que esto les sea de utilidad y no se confien de los voltajes que pueden medir en los circuitos ya que si carecen del amperaje adecuado no funcionan como debe de ser.

Imagen

Medio complicada la falla y la solucion de pura suerte no ? :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
puerta
Hot Gun

saludos JAGG

te cuento que a mi me paso algo parecido en un samsung 430

pero este se delato porque el jack de alimentacion llegaba a los 70 grados :lol:

Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola JAGG,
quisiera saber si cambiaste la tarjeta del jack DC + USB por completo, o solo el conector de alimentacion.
Si has cambiado la tarjeta, entonces comprueba que no hay algun problema en la antigua; es que no parece ser un problema solo por el conector.
Ya que tenias 26V en VH28, el transistor casi no consuma nada en su Gate; es decir, no hace falta inyectarle corriente en este pin (solo microamperios). Si la resistencia PR133 estaba bien, debias de medir tension en Gate...
Una de las señales BATDIS_G, o ACOK-2 puede "comer" esta tension. Quizas, un fallo en la parte USB, o LED del jack DC, en dicha tarjeta, podria influir en el correcto estado de las señales mencionadas.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
JAGG
manteca

2informaticos escribió:Hola JAGG,
quisiera saber si cambiaste la tarjeta del jack DC + USB por completo, o solo el conector de alimentacion.
Si has cambiado la tarjeta, entonces comprueba que no hay algun problema en la antigua; es que no parece ser un problema solo por el conector.
Ya que tenias 26V en VH28, el transistor casi no consuma nada en su Gate; es decir, no hace falta inyectarle corriente en este pin (solo microamperios). Si la resistencia PR133 estaba bien, debias de medir tension en Gate...
Una de las señales BATDIS_G, o ACOK-2 puede "comer" esta tension. Quizas, un fallo en la parte USB, o LED del jack DC, en dicha tarjeta, podria influir en el correcto estado de las señales mencionadas.
Hola 2informaticos, si cambie todo el modulo completo ( jack + usb ) ya que el anterior empezo a sacar humo, yo creo que el causante fue el led, porque todas las pruebas fueron realizadas sin conectar el cablecito del usb !!! necesitare hacerle la autopsia de ley a la tarjetita para determinar la causa del humo y del pequeño corto que trae. :D , ya comentare que fue !!
Saludos !!!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Cerrado