Felicidades DSpawnZ desde tarija- Bolivia te hago llegar mis felicitacioones por tu primer exito , yo tambien a la espera de mi maquina y seguramente sentire esa sensacion de felicidad, a seguir adelante igualmente gracias a Reballing.es
saludos.
¡¡¡ Mi Primer Reballing Exitoso !!!
felicitaciones hermano, senti exactamente lo mismo que vos y pase por todas las malasDSpawnZ escribió:Puedo resumirlo en dos frases:H2O escribió:como lograstes el exito ?
Paciencia . . . mucha.
Y una profunda lectura del foro.
Simplemente eso. Luego con seguir el sentido común pude lograr mucho.
Saludos!
que contaste,
se ve que es como un derecho de piso a pagar para rebolear!! jajaja...
y la verdad el logro es "Paciencia . . . mucha.
Y una profunda lectura del foro."
y mucha persistencia, comprar placas probar y probar hasta que una va a salir.
salu2 del otro lado dl charco
Haz alcanzado la union con la fuerza Luke Skywalker, tambien recuerdo con emocion mi primer
reballing!
bienvenido a la elite de los Reballing, porque recuerda que solo el 0.0000001% de la población es
capaz de alcanzar esta tecnica sagrada, atras has dejado a todos los niñatos , capullos, especuladores,
haz dejado de caminar y empiesas a correr , haz dejado la oscuridad y entras en la luz! haz dejado de
ser un Reball Padawan , para convertirte en un Reball Knight
haz cruzado el umbral de las penurias, de la muerte! ...de la desolacion! , pero recuerda , el lado oscuro del
reflow es poderoso , no te dejes seducir por el poder del lado oscuro! Cabellero Reball!
reballing!
bienvenido a la elite de los Reballing, porque recuerda que solo el 0.0000001% de la población es
capaz de alcanzar esta tecnica sagrada, atras has dejado a todos los niñatos , capullos, especuladores,
haz dejado de caminar y empiesas a correr , haz dejado la oscuridad y entras en la luz! haz dejado de
haz cruzado el umbral de las penurias, de la muerte! ...de la desolacion! , pero recuerda , el lado oscuro del
reflow es poderoso , no te dejes seducir por el poder del lado oscuro! Cabellero Reball!
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
Ja ja ja!. Me has hecho reír. Gracias por tus poéticas apreciaciones.piltraja escribió:Haz alcanzado la union con la fuerza Luke Skywalker, tambien recuerdo con emocion mi primer
reballing!
Sufro en carne propia "el lado oscuro". Rara vez llegan a mis manos placas madres "vírgenes" con los chips "sin experimentar el lado oscuro".
Por le general, llegan horneadas, calentadas con secadores de pelo, o lo que es peor, pistolas de aire caliente, con monedas en lugar del pad térmico.
Los clientes llegan enojados porque tienen que desembolsar dinero de nuevo. Inclusive les cobran el mismo costo de un reballing y les han hecho reflow.
Algunas placas totalmente dobladas por exponerlas al calor de un solo lado.
Realmente esto hace el trabajo un 80% mas dificil. Pero estaré siempre del lado de la luz!!
Saludos!!
Hola. El tema del tiempo y la temperatura, lo deduje en base a la curva de activación del flux Amtech que estoy usando.
Probe con varias rampas, hasta simplificarlas.
Ahora que optimice los tiempos, lo hago bastante rápido.
Llevo el upper a 120 grados, de a medio grado por segundo, pauso 25 segundos.
Luego subo a 160 grados, de a medio grado por segundo, pauso 25 segundos.
Y para soldar, la llevo a 195 grados y la dejo 30 segundos usando estaño con plomo.
Hasta ahora me ha funcionado bien.
La temperatura ambiente tiene mucho que ver, el rendimiento de la maquina cambia mucho.
Saludos!!
Probe con varias rampas, hasta simplificarlas.
Ahora que optimice los tiempos, lo hago bastante rápido.
Llevo el upper a 120 grados, de a medio grado por segundo, pauso 25 segundos.
Luego subo a 160 grados, de a medio grado por segundo, pauso 25 segundos.
Y para soldar, la llevo a 195 grados y la dejo 30 segundos usando estaño con plomo.
Hasta ahora me ha funcionado bien.
La temperatura ambiente tiene mucho que ver, el rendimiento de la maquina cambia mucho.
Saludos!!
-
sergiofloz
- Pop Corn
¡¡¡enhorabuena!! me gusta que alguien que halla empezado como estoy empezando yo lo consiguió a traves de este gran foro. estoy detras de una ir 6000. que impresion te ha dado para rebolear portatiles?
DSpawnZ escribió:Gente, quiero compartir con ustedes esta felicidad extrema.
Hoy Sábado 1 de Octubre de 2011, a las 10:55 hora local Argentina, luego de 4 meses de pruebas, pruebas, ampollas, kilos de flux, insultos, frustraciones, y unos 12.000 frascos de bolitas, y varias HP/Compaq reventadas, he realizado con éxito mi primer reballing a una HP DV9000 con mi Achi IR-6000.
Es increíble el tiempo que me llevó desde que lo inicié y lo terminé (unas 4 horas).
Pero la satisfacción de ver por primera vez, la ausencia de ampollas, pads levantados y todas esas cosas que pasan en el camino del aprendizaje, es única!!!
Nunca pensé que ver el logo de HP en la pantalla me fuera a causar tantas emociones.
Ahora la DV9000 está encendida, corriendo el FurMark a tope, para ver si el chip se banca el estrés de la temperatura.
Gracias Reballing.es, si no fuera por la invaluable información de este foro, no me hubiera sido posible llegar a dejar los perfiles funcionales.
Gracias otra vez.
Saludos!!!