Hola a todos/as, ha caido en mis manos un sony en el que en la carcasa ponía pgc-7r1m que me ha regalado un vecino porque no funciona, primer síntoma viene con un cargador estandar que está a 25v según medí con el polímetro. Lo abro y veo la placa, una MS12 MBX 149 rev 1.1, y veo un MOSFET creo achicharrado de 8 pin pero no veo la numeración.
Busco el esquema pero solo encuentro el de la misma placa pero rev 2.0, si alguien tiene el esquema se lo agradecería.
Bueno mas datos, limpiando y con buena lupa creo leer que pone 4606 y es el PQ34, bueno si alguien tiene la misma placa puede leer para confirmar o decirme si el un MOSFET y cual es.
Otro problema que me surge es donde comprar este elemento ya que alguna cosa que he necesitado alguna vez la he conseguido quitar de alguna placa pero eso es cuestión de suerte ¿Donde comprais en España? yo soy de Tudela-Navarra y por aquí cerca no localizo nada.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
ayuda sony vaio vgn-fe31z
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
La versión de esquema que hay por internet es la 2.0. Posiblemene te valga para reparar tu portátil. Según pones en tu comentario, 4606 bien puede ser un doble mosfet N-P. Me parece raro en un portátil. Al menos yo nunca me topé con ninguno de ellos.
http://www.aosmd.com/res/data_sheets/AO4606.pdf
Sería importante que hicieras unas fotos de la zona donde está ese mosfet (fuente interna) y nos dijeras a que integrado está conectado (MAXIM, ISL, etc.) para poder echarte una mano.
Saludos.
La versión de esquema que hay por internet es la 2.0. Posiblemene te valga para reparar tu portátil. Según pones en tu comentario, 4606 bien puede ser un doble mosfet N-P. Me parece raro en un portátil. Al menos yo nunca me topé con ninguno de ellos.
http://www.aosmd.com/res/data_sheets/AO4606.pdf
Sería importante que hicieras unas fotos de la zona donde está ese mosfet (fuente interna) y nos dijeras a que integrado está conectado (MAXIM, ISL, etc.) para poder echarte una mano.
Saludos.
Hola parece estar conectado al MAXIM 1909E o por lo menos está al lado y la versión del esquema creo que no me sirve ya que en ese esquema está conectado al MAX8771ETL y el PQ34 pone IRF6611, que no se si son equivalentes ni donde conseguirlo para probarlo. Muchas gracias por vuestro tiempo.
El esquema te lo posteo en la seccion correspondiente............
Suerte con la reparacion.........
http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=31740#p31740
Suerte con la reparacion.........
http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=31740#p31740
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Muchas gracias a todos por vuestro interés, el esquema ya lo tenía, el de la versión 2.0 pero gracias, entiendo que será válido para la versión 1.1 o bueno hay que probar a ver que pasa total si me cargo la placa no me va a reclamar nadie ya que el portatil me lo han regalado ya que no funciona.
La otra pregunta del millón, donde comprar ya que en ebay si que he visto algun MAXIM pero estos componentes no tengo ni idea de donde conseguirlos o encontrar equivalentes, ¿Hay algo por internet o lo haceis de encargo en tiendas especializadas?
De verdad que pronto me acabaréis llamando canso porque por anécdotas abriendo aparatos por manazas y no tener ni idea, en cuanto tenga un poco de tiempo os iré poniendo ya que seguro que a alguien le servirá sobre todo el saber que es lo que no se tiene que hacer.
Un saludo
La otra pregunta del millón, donde comprar ya que en ebay si que he visto algun MAXIM pero estos componentes no tengo ni idea de donde conseguirlos o encontrar equivalentes, ¿Hay algo por internet o lo haceis de encargo en tiendas especializadas?
De verdad que pronto me acabaréis llamando canso porque por anécdotas abriendo aparatos por manazas y no tener ni idea, en cuanto tenga un poco de tiempo os iré poniendo ya que seguro que a alguien le servirá sobre todo el saber que es lo que no se tiene que hacer.
Un saludo