Este es mi primer mensaje en el cual quiero consultarles por este equipo Lenovo G450 el cual presenta la siguiente falla:
No enciende conectado al cargador no da ninguna señal no prende ningun led es decir que tampoco carga la bateria (aunque la medicion de la bateria fue de 11.56V) no tengo otro equipo similar para intercambiar la bateria a ver si da algunas señales de vida.
La he desarmado y guiándome por el plano que baje de este mismo foro, comencé a medir tensiones sobre el conmutador de carga de batería y entrada de cargador BQ24751A SIN la bateria, solo con el cargador conectado a la red electrica, con luz, lupa, alfiler y tester en mano...
Las mediciones que tengo del BQ24751A son las siguientes:
PIN 1: CHGEN 3.16 V
PIN 2: ACN 19.28 V
PIN 3: ACP 19.28 V
PIN 4: ACDRV 13.03 V
PIN 5: ACDET 2.58 V
PIN 6: ACSET 1.40 V
PIN 7: ACOP 0.00 V
PIN 8: OVPSET 2.48 V
PIN 9: AGND 0.00 V
PIN10: VREF 3.30 V
PIN11: VDAC 0.00 V
PIN12: VADJ 0.00 V
PIN13: ACGOOD 0.00 V
PIN14: BATDRV 19.28V
PINES DESDE EL 15 AL 27 TODOS 0.00V
PIN28: PVCC 19.28V
Estaré agradecido por la ayuda que puedan brindarme quisiera saber si al PRESIONAR el botón de encendido debe llegar alguna señal al BQ24751A para poder así detectarla, aunque no creo que el problema venga por el lado del botón ya que de todos modos debería encender la luz de carga de batería cuando le pongo la batería junto con el cargador y ni siquiera eso hace... ni carga ni enciende siquiera alguno de los leds no da señal de video ni booteo y tampoco gira el ventilador, básicamente está died
Acá dejo el enlace de donde descargue el esquema y en la pagina 45 es donde esta el BQ24751A
http://www.4shared.com/document/HtQntnl ... __LA-.html
Saludos y Gracias
Cristian
Lenovo G450 no enciende con cargador
Revisa que no tengas corto en los mosfet PQ303 y PQ305...............
Al parecer el IC no es el culpable pues tienes VREF bien...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Gracias aprendiz, lo he revisado no aparentan estar en corto, pero quisiera consultarte lo siguiente: que tensión debo tener en PIN25? es controlado por el PQ303? quizás no estuviese actuando? en que momento deben conducir PQ303 y PQ305? en PJ301 tengo 19V por ende en pata 5 de PQ303 tambien está presente dicha tension, pero en pata 25 PH del BQ24751A tengo 0V es correcto esto?
podría probar puentear el PQ303 sin la bateria solo con cargador a ver que sucede? en que momento debería encender?
o podria no ser problema de fuente y quizas necesitar un reflow o reballing?
podría probar puentear el PQ303 sin la bateria solo con cargador a ver que sucede? en que momento debería encender?
o podria no ser problema de fuente y quizas necesitar un reflow o reballing?
aprendiz escribió:Revisa que no tengas corto en los mosfet PQ303 y PQ305...............
Bueno en mi corta y poca experiencia. Tengo entendido que midiendo la tension ppal al presionar el boton de encendido esta deberia descender a 0 y volver a subir apenas le sueltas.
Si no hace esto ya el problema puede estar por los mosfets que reciben esa señal que esten en corto, pero por lo que dices que tampoco carga parece algo mas que 1 solo transistor este fallando sino 2 o varios.
Si no hace esto ya el problema puede estar por los mosfets que reciben esa señal que esten en corto, pero por lo que dices que tampoco carga parece algo mas que 1 solo transistor este fallando sino 2 o varios.
Una vez me paso algo parecido pero con una Aspire One ZG5. Solamente cargaba o recibia energia del cargador con la pila puesta, si le quitaba la pila no encendia.
Lei x todos lados y nadie tenia un caso parecido, por suerte, como es una mini-notebook tan popular llego otra con el problemita ese del bios. La desarme entera y empeze a medir pieza por pieza hasta q di con 2 mosfets q estaban en corto (Un trabajon por que para medirlos hay q sacarlos al frio, datasheets de cada uno, etc etc) creo haber posteado los componentes en este foro.
Igual era una motherboard bastante pequeña pòr ser mini pero esa G450 es gigante y con muchos mas componentes, un problemon la verdad.
Lei x todos lados y nadie tenia un caso parecido, por suerte, como es una mini-notebook tan popular llego otra con el problemita ese del bios. La desarme entera y empeze a medir pieza por pieza hasta q di con 2 mosfets q estaban en corto (Un trabajon por que para medirlos hay q sacarlos al frio, datasheets de cada uno, etc etc) creo haber posteado los componentes en este foro.
Igual era una motherboard bastante pequeña pòr ser mini pero esa G450 es gigante y con muchos mas componentes, un problemon la verdad.
Hola Henrucci, gracias por tu experiencia pero aparentemente este es otro problema ya que con la "pila" (bateria) puesta tampoco carga ni recibe energia...
henrucci escribió:Una vez me paso algo parecido pero con una Aspire One ZG5. Solamente cargaba o recibia energia del cargador con la pila puesta, si le quitaba la pila no encendia.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, con batería te enciende? o no enciende ni con cargador ni con batería? Que tensión medís sobre PJ301?
Coelectron, gracias por colaborar, con la batería tampoco enciende lo que no se es si esa batería está descargada pero creería que NO esta descargada, no tengo otra notebook igual para probar cargarla... la tensión sobre PJ301 es de 19V solo con el cargador y si pongo solamente la bateria da 11.58V...
que mas crees que debería buscar?
gracias nuevamente.
Cristian
que mas crees que debería buscar?
gracias nuevamente.
Cristian
coelectron escribió:Hola, con batería te enciende? o no enciende ni con cargador ni con batería? Que tensión medís sobre PJ301?