Me ha comentado hoy un profesional del tema que para soldar la GPU de la PS3 le extrae el refrigerador metálico que lleva encima, pues así me comenta que es tan "facil" como soldar un GPU de XBOX 360, eso si, tambien me indica que pone el brazo de la JOVY un punto más bajo que para las XBOX.
Me he metido en el foro para comentar la desgracia que me paso ayer y he visto tu post Kentarski. Ambos nucleos de la PS3 son chungos de quitar, ya no se si sera por ese disipador que lleva adjunto o por que el estaño utilizado para el reballing aguanta mejor las temperaturas. Igual sin el disipador, retirar el RSX en este caso, se me resiste.
hynix6 escribió:Me he metido en el foro para comentar la desgracia que me paso ayer y he visto tu post Kentarski. Ambos nucleos de la PS3 son chungos de quitar, ya no se si sera por ese disipador que lleva adjunto o por que el estaño utilizado para el reballing aguanta mejor las temperaturas. Igual sin el disipador, retirar el RSX en este caso, se me resiste.
Yo voy a pelo, sin maquina, ya cuando tenga money de mas mirare alguna, por que comprarse una para hacer 5 placas, no merece la pena la verda. El que vaya sobrado de money pues si podria darse un capricho.
Me ha comentado hoy un profesional del tema que para soldar la GPU de la PS3 le extrae el refrigerador metálico que lleva encima, pues así me comenta que es tan "facil" como soldar un GPU de XBOX 360, eso si, tambien me indica que pone el brazo de la JOVY un punto más bajo que para las XBOX.
¿Que opinais los que trabajais con PS3?
¿Lo haceis así?
Saludos.
Lo he probado y a los 180 grados petan, las memorias.
marioxzone escribió:
Lo he probado y a los 180 grados petan, las memorias.
Especifica please, no te pillo.
Saludos.
Que petan las memorias Kentarski, las que estan en las esquinas del rsx, les empiezan a salir el estaño por debajo, seguire haciendo pruebas, seguro que estoy haciendo algo mal, pero.... no se, la verdad es de que los que saben no dicen ni mu, jejjejejejeje.
Que se le va a hacer.
marioxzone escribió:
Que petan las memorias Kentarski, las que estan en las esquinas del rsx, les empiezan a salir el estaño por debajo, seguire haciendo pruebas, seguro que estoy haciendo algo mal, pero.... no se, la verdad es de que los que saben no dicen ni mu, jejjejejejeje.
Que se le va a hacer.
Saludos
Ostras que putada.
¿Y Protegiendolas con cinta kapton y/o de aluminio?
Si, le puesto cinta de aluminio, y parece que no petan ahora, una cosa, me parece que si se puede hacer las ps3, si realmente consigo que no vuelva al dia siguiente, pedire perdon a todos con jovy.
Consegui hacer 2 ps3, pero al dia siguiente volvieron, posteare resultados.
Pero que cuesta, cuesta, cuesta......
Sin la placa de aluminio, parece que funciona mejor la soldadura.
marioxzone escribió:Si, le puesto cinta de aluminio, y parece que no petan ahora, una cosa, me parece que si se puede hacer las ps3, si realmente consigo que no vuelva al dia siguiente, pedire perdon a todos con jovy.
Consegui hacer 2 ps3, pero al dia siguiente volvieron, posteare resultados.
Pero que cuesta, cuesta, cuesta......
Sin la placa de aluminio, parece que funciona mejor la soldadura.
Bueno, me alegro mogollón por ti.
Ahora solo falta saber porqué te vuelven.
De momento iría muy bien que explicases paso a paso el proceso, de esta manera los "gurus" podrian ayudar si ven alguna barbaridad.
Temperaturas, altura del brazo, flux utilizado, etc...
¿Como sacas el refrigerador?
¿Limpias los restos de flux que puedan quedar bajo el RSX?