No te preocupes que seguro es una coñada, esos pic se parecen muchoJullm escribió:Thulsa, analiza que si el display trabaja eso significa que hay muchas cosas que estan bien.
Gracias y Saludos desde el Valle!!!!!
Prototipo de Control de Horno con Pic16F876 + MAX6675
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Bueno, he modificado el código para ese pic y en el simulador me trabaja, de todas maneras el mismo hex que he colgado para el PIC16F876A debería de funcionar sin problemas.
Pruébalo en el proteus y en el micro a ver si te funciona
Te paso el enlace
http://www.megaupload.com/?d=0QRB64CA
PDT: me olvide de comentar que para que funcione el max6675 hay que colocarle una resistencia de Pull-Up en las patillas 6, 7 y 13 del micro, son las patillas que corresponden a los puertos A4, A5, y C2.
sin eso no funciona y dan cosas raras
Pruébalo en el proteus y en el micro a ver si te funciona
Te paso el enlace
http://www.megaupload.com/?d=0QRB64CA
PDT: me olvide de comentar que para que funcione el max6675 hay que colocarle una resistencia de Pull-Up en las patillas 6, 7 y 13 del micro, son las patillas que corresponden a los puertos A4, A5, y C2.
sin eso no funciona y dan cosas raras
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
Hola, aun sigo trabajando en mi proyecto y me estoy surtiendo de las ideas que an implementado.
Mi consulta es sobre el control del calefactor. Por lo que comentaste usas PWM para controlas la potencias del calefactor, mi pregunta es ,¿que metodo usa en la modulacion?. Los que conozco son por:
-Angulo de fase(frecuencia de control superior a la de la linea de alimentacion).
-Control de ciclos (frecuencia de control inferior a la de la linea de alimentacion).
La primera es la ideal, pero tengo que implementar un detector de cruce por cero
La segunda es mas facil de implementar paro el control no es tan efectivo.
Espero no haber sido claro, desde ya un gran saludo.
Mi consulta es sobre el control del calefactor. Por lo que comentaste usas PWM para controlas la potencias del calefactor, mi pregunta es ,¿que metodo usa en la modulacion?. Los que conozco son por:
-Angulo de fase(frecuencia de control superior a la de la linea de alimentacion).
-Control de ciclos (frecuencia de control inferior a la de la linea de alimentacion).
La primera es la ideal, pero tengo que implementar un detector de cruce por cero
La segunda es mas facil de implementar paro el control no es tan efectivo.
Espero no haber sido claro, desde ya un gran saludo.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Siento contestar tan tarde.
1º Tenias razón Jullm el código estaba mal, no entiendo que ha pasado, lo he corregido y ya va, descárgalo del enlace de cabecera que lo he editado. Siento las molestias, he estado de vacaciones al llegar de las mismas he tenido mucho curro y encima no tenía pic para hacer pruebas y el que tenía en el horno no lo toco porque ya sabemos que Murphy está al acecho.
Pero hoy me han llegado los pics y ya he probado el código y corregido
2º Lo del tipo de modulación es el que implementa el micro, yo utilizo el hardware del micro no hago el PWM por software, si lees el datasheet del micro ahí te viene.
1º Tenias razón Jullm el código estaba mal, no entiendo que ha pasado, lo he corregido y ya va, descárgalo del enlace de cabecera que lo he editado. Siento las molestias, he estado de vacaciones al llegar de las mismas he tenido mucho curro y encima no tenía pic para hacer pruebas y el que tenía en el horno no lo toco porque ya sabemos que Murphy está al acecho.
Pero hoy me han llegado los pics y ya he probado el código y corregido
2º Lo del tipo de modulación es el que implementa el micro, yo utilizo el hardware del micro no hago el PWM por software, si lees el datasheet del micro ahí te viene.
ZM5860C
ZM5860C
-
Mizar
Thulsa es genial que haya gente como tú, dispuesta a compartir su esfuerzo para facilitarnos las cosas a los demás.
Tengo que empezar con un proyecto de control de Temp muy similar, con un termopar y un pic y la verdad que encontrar este hilo como punto de partida ha sido una bendición
Te estoy muy agradecida! A ver que tal se me da..
Tengo que empezar con un proyecto de control de Temp muy similar, con un termopar y un pic y la verdad que encontrar este hilo como punto de partida ha sido una bendición
Hola Mizar bienvenida............
Es una costumbre presentarse al todo el foro en el hilo correspondiente, te invito a que lo hagas y nos cuentes algo sobre ti.............
El link de presentaciones lo encontraras al pie de mi firma............
Saludos y suerte...........
Es una costumbre presentarse al todo el foro en el hilo correspondiente, te invito a que lo hagas y nos cuentes algo sobre ti.............
El link de presentaciones lo encontraras al pie de mi firma............
Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Me alegra haberte podido ayudar, si tienes alguna duda no dudes en comentármela, te ayudaré en lo que puedaMizar escribió:Thulsa es genial que haya gente como tú, dispuesta a compartir su esfuerzo para facilitarnos las cosas a los demás.
Tengo que empezar con un proyecto de control de Temp muy similar, con un termopar y un pic y la verdad que encontrar este hilo como punto de partida ha sido una bendición![]()
ZM5860C
ZM5860C
-
puente
Hola que tal felicitandolo por su excelente proyecto, quisiera saber que tipo de termopar esta utilizando. Saludos
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Del tipo K
ZM5860C
ZM5860C
Hola Thulsa, releyendo tu hilo y habiendo aprendido un poco mas de algoritmos PID, por las oscilaciones que decis que hace el control de temperatura me parece que estan mal puestas las costandes de integracion y derivacion. ¿Como hiciste el Tunning?
Yo sigo con mi proyecto que esta empezando a preguresar pero que aun esta en la incubadora, espero pronto habrir mi propio hilo. Saludos
Yo sigo con mi proyecto que esta empezando a preguresar pero que aun esta en la incubadora, espero pronto habrir mi propio hilo. Saludos