llego a mi lab un notebook "laptop,portatil etc" con tipica falla de video...el dueño me comenta que lo usaban bastante en la cama y bla bla bla...lo tipico.
el asunto es que no se por donde comenzar a tirar eferas ya que segun entiendo estos traen grafica en el procesador y segun requerimientos cambian a grafica de chipset...o me equivoco???
es el primer note de esta familia de procesadores/chipset's que me llega por lo cual no me queda claro a donde apuntar
de echo no tengo ni el stencil
los sintomas son los clasicos...no hay video ni bip's ni parpadeos de leds.
quien tenga alguna idea qe lance la primera esfera
hola!
si ,el cpu tiene la grafica integrada en el mismo chip,y segun el chipset /tarjeta dedicada se activa o no.
Tambien existen los notebooks con Nvidia Optimus que en la misma placa tienes activada las 2 tarjeta grafica ,la dedicada y el que inclue el cpu,y se alterna entre las 2.
si es posible intenta encontrar un cpu similar,y haz una prueba.
saludos!
Buenas, perdón que me meta en el medio, pero hay un post donde ya se trató este tema...
Yo descargué información de Intel, de todos estos procesadores...
Los CPUS no tienen Gráfica dedicada, sino funciones gráficas para acelerador y mejora del rendimiento...Por las dudas, porque ya otro compañero del foro hizo reballing al único BGA que viene y no tuvo inconvenientes. El CPU Ayuda al chipset a realizar tareas en la parte de textura y mejoramiento de imagenes..En definitiva mejora performance..
DSS-LAP escribió:Buenas, perdón que me meta en el medio, pero hay un post donde ya se trató este tema...
Yo descargué información de Intel, de todos estos procesadores...
Los CPUS no tienen Gráfica dedicada, sino funciones gráficas para acelerador y mejora del rendimiento...Por las dudas, porque ya otro compañero del foro hizo reballing al único BGA que viene y no tuvo inconvenientes. El CPU Ayuda al chipset a realizar tareas en la parte de textura y mejoramiento de imagenes..En definitiva mejora performance..
En el sitio de intel se encuentra la info...
Saludos
gracias por tu respuesta...
la verdad es que busque bastante en el foro antes de preguntar ...sin resultados favorables.
aunque ya me queda mas claro...
no me quedaria otra mas que rebalear el chipset (nuevo desafio para mi ya que no me habian tocado chips de .35)
la verdad ya me queda batante mas claro...aunque mirando bien me doy cuenta de que esta laptop viene intervenido y me encuentro mirando con mas detalle con esto...
y no se si arriesgarme a rebolearlo estando asi de picado el chip...
Amigo, salvo que tengas que sí o sí solucionarlo ya mismo, ten en cuenta lo siguiente...
Costos, Tiempo, Problemas.
En el orden que quieras o que le des prioridad...
Que quiero decir, que si lo consigues nuevo o de desarme pero sabes que funciona y el tiempo no te apremia, y los costos no te superan, ve por allí..
Hablo por la experiencia de empecinarme a sacar algo y a veces luego de 1 semana termina siendo lo mismo y más efectivo. A veces incluso puede pasar más tiempo
DSS-LAP escribió:Amigo, salvo que tengas que sí o sí solucionarlo ya mismo, ten en cuenta lo siguiente...
Costos, Tiempo, Problemas.
En el orden que quieras o que le des prioridad...
Que quiero decir, que si lo consigues nuevo o de desarme pero sabes que funciona y el tiempo no te apremia, y los costos no te superan, ve por allí..
Hablo por la experiencia de empecinarme a sacar algo y a veces luego de 1 semana termina siendo lo mismo y más efectivo. A veces incluso puede pasar más tiempo
salu2
que razon tienes!!
lo dificil en estos casos es saber el momento en el que tienes que parar.. siempre te queda la duda de si le hubiese metido una horita mas a lo mejor lo hubiese arreglado...
creo que ese momento de parar solo lo sabes cuando llevas años de experiencia y has tenido muchisimas horas perdidas intentando reparar cosas que despues lo unico que te puedes esperar es eso de "QUE CARO"
Puerta, estoy totalmente de acuerdo con DSS-LAP, valora lo que te supone esa reparacion y si dices que la maquina ya venia tocada... creo que esta claro