Cerveza y portatil

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pajarillo7
Hot Gun

Os pido ayuda.
Tengo un portatil hpDV5245ea de un compañero de trabajo que este verano por accidente derramó una copa de Cerveza sobre este portatil ,según me comentó lo apago rapidamente y le quitó la bateria se puso muy nervioso y se puso a limpiarlo con papel de cocina hasta quitar el liquido del teclado .Cuando intentó encenderlo dice que la pantalla le hacia cosas raras y lo apagó.Le quitó el disco duro y dejó el portatil sin tocar durante unos meses hasta que me lo dió para que intentara repararlo.Cuando lo prové consolo conectarle el cable de alimentación se encendian los leds multimedia del teclado ,el led del botón del power no se encendia.Prove solo conectando la bateria y haciía lo mismo se encendia solo y pulsando el botón del power que el led que no se ilumina no puedo apagar el portatil,debo decir que no se ilumina la pantalla.Lo he desmontado entero he limpiado la placa con agua destilada y despues con alcohol isotropico y sigue igual.Las pruebas las he hecho sin la ram,sin la pila ademas no emite ningún sonido.Visualmente no he visto ningun componente quemado solo algún mofet con alguna pata un poco quemada.El ventilador de la CPU sique funciona,si necesitais mas dato e incluso fotografias os las subo.
Un saludo a todos.
MISTER CHIP
Administrador

Aunque limpies mecanicamente la placa, no puedes alcanzar a limpiar bajo los chips BGA. En casos así, lo más recomendale en mi opinión sería darle un buen lavado a la placa, en una máquina de ultrasonidos.

Lo más grave será que se hallan sulfatado algunos componentes ( lo digo por esos transistores cuyas patillas ves chamuscadas).

Un saludo.
pajarillo7
Hot Gun

¿Hay alguna forma de quitar el sulfato? Con un cepillo de cerdas metalicas.
MISTER CHIP
Administrador

pajarillo7 escribió:¿Hay alguna forma de quitar el sulfato? Con un cepillo de cerdas metalicas.
Pienso que hacer eso sería devastador... Además piensa que si hay sulfato en la placa, puede haberlo también bajo los chips.

Creeme que la solución para esa placa (si la tiene) pasa por que te busques alguien que tenga una cuba de ultrasonidos.

Un saludo.
pajarillo7
Hot Gun

Al no tener una maquina de ultrasonidos le he dado una limpieza a la placa con agua destilada y un cepillo de dientes lo he dejado secar y le he vuelto a dar una lavada con alcohol isotropico , un cepillo de dientes y una jeriguilla para acceder a los sitios mas pequeños,despues secado con un aerosol de aire que venden en mediamark pero sigue todo igual funciona el ventilador como anteriormente.
¿Teneis alguna otra idea?.
Gracias y un saludo.
pajarillo7
Hot Gun

Continuo con la esperanza de reparar este portatil y al no tener acceso a una maquina de limpieza por ultrasonido he optado por una limpieza como ya he comentado en mi anterior post.Ahora os muestro algunas fotos de la placa por si me podeis guiar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias y un saludo a todos.
henrucci
Pop Corn

La probastes encendiendola con lo minimo?? Osea fuera de la carcasa, sin disco duro, sin teclado, sin mouse pad, sin dvd-rw, solo la ram, la plaquita de encendido (Si es q no la tiene integrada) y la pantalla.

Una vez me paso algo insolito asi y era q al quitar el teclado (Que tmb se llevo un baño de algo, creo que era jugo de lechoza o algo bastante espeso) y la maquina no daba a encender y se apagaba. De una pense que era chip de video, sin embargo al encederla asi con lo minimo arranco normal. Cuando le conectaba el flexor del teclado volvia la falla.

En ese momento no tenia teclado de ese tipo disponible asi q el cliente se la llevo con un teclado USB (Supuestamente "mientras"), no volvio mas :D
pajarillo7
Hot Gun

El teclado esta conectado ,sin disco duro,memoria ni la pila de la placa,solo tiene conectado el cargador pero solo se encienden esos cuatro leds que ves pero el del botón del power no ni el de la pantalla que tienen un circulo amarillo para resaltarlo.Solo se enciende el ventilador y esas luces,pero se enciende con solo conectar el cargador sin pulsar el botón del power y tampoco lo puedo apagar.
Las fotos que veis las tengo con mayor resolución pero para poderlas subir las reduje .
¿Alguna idea?
Un saludo a todos.
jesusjj86

el teclado tambien quitalo para probar
pajarillo7
Hot Gun

Lo he intentado sin el teclado pero con placa que va sobre el teclado donde se encuentra los leds y el botón del power,pero todo continua igaual.
¿Teneis alguna idea de donde poder comenzar a testear?ahora no se me enciende el ventilador pero si las luces que salen en la foto.
Gracias y un saludo a todos.
Cerrado