ARREGLO COMPAQ C700 - NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ANDREW
Pop Corn
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:35 pm

Sustituido el PQ1 y sigue la misma avería, si hago el puente el pc arranca. El componente no me da errores, ¿hay que sustituir también PQ2?
ANDREW
Pop Corn
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:35 pm

Al final compré los componentes originales y sustituí los dos mosfet PQ1 y PQ2. Por ahora no ha vuelto el portátil, un par de semanas.
char87

Tengo una compaq C700 no enicende nda ni con el cargador, y ya probe con otro y sigue igual nda con la bateria lo mismo que sera el mal.
andrix
Extractor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jun 11, 2010 5:21 pm

Amigos les comento otra falla resuelta sobre el mismo tema. En este caso No enciende nada, ni la luz del jack. Generalmente quemada por usar un cargador alternativo.

CI MAX8734 fallado (esquina inferior izq), el mismo no entrega tensiones (estando en stand by) en patas
19,15 16 y 14 en las que debería haber 5v ó en las patas 27,24,26 y 28 en las que debería haber 3,3v

Los FET asociados son los PQ15,35 y 16,36.

Los PQ1 y 2 estaban correctos.

Saludos!
dorriga

Yo tengo una lap del mismo modelo, y siguiendo las indicaciones aquí puestas me puse a ponerla a andar.
No puedo conseguir las piezas en mi localidad (mosfet) así que hice el puente en un PQ. El problema vino cuando al encender el sistema no tenia luz en pantalla, aunque realmente sí había imagen en ella solo que el backlight no encendía.

Pensando que era el inverter y la lámpara de luz fria los reemplacé, el primero tenia el fusible quemado por culpa mia, pero la lámpara estaba rota en un extremo.

Finalmente cuando conecté todo seguía sin luz en pantalla.

Y encontré una solución. Al invetigar el datashet del integrado de ese inverter, pude probar que los cables que vienen del gpu, uno de ellos, no mandaba señal de encendido 5v, el resto masa, carga+, uno que maneja la intensidad 1v -3v, otro que maneja el stand by 0v -3v todos éstos funcionaban como lo pide el datasheet. Pero el pin central del inverter se mantenia en 1v cuando al mandar a encendeer el backlight debieran ser 5v.

La solucion es el reballing del gpu, pero no consigo quien lo haga en mi localidad, a menos que lo haga como algunos manuales con pistola de aire caliente y flush etc.

La otra solución que probé y hasta ahora me va funcionando (1 año que llevo esto andando), es la de hacer un puente desde una alimentación de 5v desde la tarjeta madre a ese pin central del inverter. Consiguiendo el esquema de la tarjeta madre encontré un integrado que aporta 5v cuando la pc está en modo de encendido y deja de hacerlo cuando se apaga. Quise sacar esos 5v de otras partes pero no se interrumpian cuando se apagaba la lap, ejemplo teniendo la batería puesta.
El defecto que tiene ahora es que cuando pongo en standby y la pantalla debe estar apagada, se queda la luz prendida, para cuestiones de ahorro pues lo ideal es el reballing.

Si están interesados puedo subir los pdf de donde me informé, pero el pin central de el inverter es al que hay que meterle 5v para que se active, el resto lo encuentra uno en el pdf de la mobo.
Espero les sirva de algo a quien pueda tener el mismo problema, saludos.
Avatar de Usuario
MISTER CHIP
Administrador
Mensajes: 5469
Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:07 pm

Muevo este tema del subforo de Laptops/Reballing a Otras reparaciones. Agradecido al colega luisfelipezz por el aviso.

Un saludo.
kaposoyyo
Pop Corn
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 26, 2011 5:05 am

Disculpen por abrir un tema antiguo pero podrian indicarme cual mosfer hay que puentear, ya que tengo un compaq al cual le sucede lo mismo y estoy haciendo pruebas al respecto, muchas gracias
Mis Maquinas:

Zhuo Mao ZM-R6200c Doble Camara (100% Ready)
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Zhuo Mao ZM-R380B - Vendida
T 862++ Modificada - Vendida
Avatar de Usuario
Quemador de BGA
Extractor
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 25, 2011 2:09 am

Hola , el Pq2 esta al lado del procesador , si miras la entrada de corriente el segundo , fijate que dice Pq2
saludos
henrucci
Pop Corn
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:36 am

Alguien podria resubir la bendita imagen del puente PQ2?
Cerrado