Buenas.
Tengo un ASUS M51T que lleva un procesador AMD ATHLON 64 QL62. A falta de esquema, serigrafía de componentes, etc. (darle una patada y tirar con él era poco) no tiene video ni inicia nada pero sin embargo tiene presencia de 3,3v y 5v. Carga la batería. Enciende con batería al presionar el power, eso sí, tambien sin video ni boteo de ninguna clase (igual que con el cargador). Lo dicho, tiene todas las tensiones de un laptop en condiciones a priori.
Lo único que he notado es que el soutbridge (Radeon IGP) se calienta una enormidad y muy muerto no está el sistema porque de vez en cuando el ventilador funciona para bajar temperatura.
Como sea problema de este chip lo monto y lo devuelvo a su dueño. Sin máquina de reballing poco le puedo hacer.
Saludos.
PD. Tendré que ponerme las pilas. Porque a este paso no voy a terminar la máquina nunca.
Asus M51T
Xose, me parece que por tus palabras no has tenido un buen dia verdad??
animo! que son pocos y cobardes!!!..
con ese portatil no te se decir, no me ha entrado ninguno de ese modelo pero llevando como south el radeon tiene toda la pinta..
respecto a la maquina, pues creo que tienes razon, estas tardando en dar solucion a ese tema.. acaba la tuya o toma una decision y compra alguna, ya sabemos que tampoco hace falta nada del otro mundo para lo que nosotros hacemos..
Animo!!! seguro que mañana es mejor dia...
animo! que son pocos y cobardes!!!..
con ese portatil no te se decir, no me ha entrado ninguno de ese modelo pero llevando como south el radeon tiene toda la pinta..
respecto a la maquina, pues creo que tienes razon, estas tardando en dar solucion a ese tema.. acaba la tuya o toma una decision y compra alguna, ya sabemos que tampoco hace falta nada del otro mundo para lo que nosotros hacemos..
Animo!!! seguro que mañana es mejor dia...
Xose_maria escribió:Buenas.
Tengo un ASUS M51T que lleva un procesador AMD ATHLON 64 QL62. A falta de esquema, serigrafía de componentes, etc. (darle una patada y tirar con él era poco) no tiene video ni inicia nada pero sin embargo tiene presencia de 3,3v y 5v. Carga la batería. Enciende con batería al presionar el power, eso sí, tambien sin video ni boteo de ninguna clase (igual que con el cargador). Lo dicho, tiene todas las tensiones de un laptop en condiciones a priori.
Lo único que he notado es que el soutbridge (Radeon IGP) se calienta una enormidad y muy muerto no está el sistema porque de vez en cuando el ventilador funciona para bajar temperatura.
Como sea problema de este chip lo monto y lo devuelvo a su dueño. Sin máquina de reballing poco le puedo hacer.
Saludos.
PD. Tendré que ponerme las pilas. Porque a este paso no voy a terminar la máquina nunca.
Xose!! despues de contestarte a este mensaje me quede con la duda de como lo interpretarias
solo te queria dar animos, me dio la impresion que ese dia estabas bastante "quemado" y como este trabajo es tan poco agradecido solo pretendia darte un poco de animo
igual me equivoque, en cualquier caso solo pretendia eso..
saludos Xose.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
que tension de aliemtacion tiene el VCC_CORE cuando esta encendida?
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola jose_elec.jose_elec escribió:Xose_maria escribió:Buenas.
Saludos.
Xose!! despues de contestarte a este mensaje me quede con la duda de como lo interpretarias
solo te queria dar animos, me dio la impresion que ese dia estabas bastante "quemado" y como este trabajo es tan poco agradecido solo pretendia darte un poco de animo
igual me equivoque, en cualquier caso solo pretendia eso..
saludos Xose.
Lo interpreté como una oleada de ánimos. Gracias.
En resumidas cuentas, el mensaje fue como ponerme las pilas.
Saludos.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola coelectron.coelectron escribió:que tension de aliemtacion tiene el VCC_CORE cuando esta encendida?
Como no dispongo del esquema de esta máquina he localizado el circuito similar del ISL6265 en el esquema del CQ50 para hacerme una idea de lo que tengo entre manos.
Las tensiones que obtengo son:
VCC_CORE0 = 1.00 v
VCC_CORE1 = 1.00 v
Tengo los 5v y los 3,3v. Si pongo la batería esta se carga. Otras tensiones tomadas en las fuentes secundarias (bobinas) me dan los siguientes datos a la espera de identificarlas, porque ya os digo que ando un poco perdido en este circuito sin nombres.
1.25v
1.84v
1.11v
1.00v
Si apago el equipo, todas las tensiones secundarias desaparecen a excepción de los 1.25v que siguen presentes.
Seguiré realizando mediciones aunque estas máquinas (ASUS) son un quebradero de cabeza.
1º Son esquemas propios de ellos nada fáciles de encontrar
2º Cuando los consigues tienes que salvar el escollo de la serigrafía.
Saludos.
Hola Xose:
He leído que estás con la máquina, y que tienes que lidiar con Arduino, cuando tu digas tendrás el soft
y conexiones de potencia con arduino. Cuando tengas realizados los circuitos, los calentadores, etc.. me lo dices. Lo único que te faltará por hacer, será un circuito para el control de flujo de aire del motor, este se hace por soft, sin ningún dimmer, en este caso con solo una plaqueta universal, lo podrás hacer.
Saludos ya me cuentas.
He leído que estás con la máquina, y que tienes que lidiar con Arduino, cuando tu digas tendrás el soft
y conexiones de potencia con arduino. Cuando tengas realizados los circuitos, los calentadores, etc.. me lo dices. Lo único que te faltará por hacer, será un circuito para el control de flujo de aire del motor, este se hace por soft, sin ningún dimmer, en este caso con solo una plaqueta universal, lo podrás hacer.
Saludos ya me cuentas.
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Muchas gracias dmingo por tu ofrecimiento. La verdad, sólo pensar la cantidad de portátiles que he tenido que rechazar por no poder hacer reballing ...
Y como hacer un cutre-reflow con lla Aouyue 968 va en contra de mis principios... Como bien ha dicho alguna vez Jullm: Vivimos de nuestro prestigio.
Saludos.
Y como hacer un cutre-reflow con lla Aouyue 968 va en contra de mis principios... Como bien ha dicho alguna vez Jullm: Vivimos de nuestro prestigio.
Saludos.