PACKARD BELL ALP AJAX PLACA ASUS T12M

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

Buenas ya estoy de nuevo por aqui con mas cosas , gracias como siempre a vladimir por el esquema :
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 12M#p19214

Cuando conecto alimentacion el led donde esta el boton de de power se enciende y varias tensiones estan presentes sin pulsar el boton , la grafica comienza a calentarse lo normal ya que tiene tension , no encuentro ningun corto , lo uncio sospecho que veo es la tension BAT_CON del conector de la bateria pin 8 y 9 de CON7011 al conectar alimentacion empieza en unos 14v y va bajando poco a poco cada segundo que pasa , normalmente de aqui es de donde tendria alimentacion la placa funcionando solo con bateria , no se si estoy equivocado .

Me e ido a revisar el MAX8725 , PU5700
PIN1 DCIN 19V
PIN2 LDO 5.42V
PIN3 ACIN 2.23V
PIN4 REF 4.21V
PIN6 ACOK 3.77V
PIN21 DLOV 5.42

Por los valores REF y LDO creo que el max esta bien.
El consumo con la fuente al conectar la placa es de 0.80A y en
PQ5702 TENGO
PIN 1,2,3 -- 19V
PIN 4 19V
PIN 5,6,7,8 14V al conectar que van bajando hasta 7v 6v 5v .... etc
Lo raro es que la placa estuvo varios meses parada y cuando la conecte la primera vez arranco y me dio Bios pero despues nada mas .
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
TAZMAN
Reboleador

Hola a todos , haciendo mas pruebas me doy cuenta que como dije nada meter tension a la placa ya se arranca sola , pero si dejo presionado el boton power durante 6 , 7 segundos se apaga y el consumo en la fuente me queda al minimo , 0.03A , entonces ya en este punto mido y encuentro +1.5VSUS funcionando y +1.2VSUS tambien hay tan felices , en la pagina 62 veo que vienen de +3VO a traves del SI9183 , pero claro siempre que tenga +3VO aparacen +1.5 +1.2 y +3VO viene del tps51020 asi que el TPS51020 no deberia tener activa esta salida de 3v si la placa esta apagada lo mismo el problema viene del TPS??

Saludos
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segun el esquema, en la zona TPS51020, las unicas tensiones "always" (de salida) serian +5VA0 y +5VA. Las barras +3V0 y +5V0 se activan por las entradas ENBL1 y ENBL2, conectadas juntas; las 2 se activan simultaneamente por la señal ENBL, procedente de VSUS_ON.
ENBL puede desactivarse por las señales SHUT_DOWN# y FORCE_OFF#, con nivel L. De echo, con el portatil apagado, supongo que al menos una tendria que ser en 0V; tampoco VSUS_ON tendria que ser H en S5...
VSUS_ON sale de la interfaz IT8510, pagina 28.
Pero, ojo, hay tambien una tension de 3V "always", es la +3VA, pagina 54; se genera por PU5401 (SI9183DT), teniendo como origen la tension +5VA0.
Revisa primero las señales de activacion mencionadas, para ver si el TPS51020 seria o no culpable...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Buenas , he encontrado R313 en el ITE8510 la señal VSUS_ON esta en 3.3v , no se por que se activa esta señal , intentare revisar y encontrar ya que no viene footprint y encontrar cada componente es una odisea el resto de puntos donde aparece VSUS_ON , pero deberia saber que otra señal hace que VSUS_ON este en nivel alto para comprobarla .
2informaticos
ReballingAdicto!!

La señal VSUS_ON sale del ITE8510 y depende del estado de otras entradas. No se exactamente cual serian todas las que influyen, pero haz algunas mediciones en la zona de la interfaz.
Tienes que hacer las mediciones con el equipo apagado, a ver si damos con el fallo...
Primero, mide su alimentacion; tienes que encontrar presentes +3VA_EC, +3VACC y +3VPLL.
AC_IN# tiene que estar en 0V; con el cargador conectado, claro. De toda manera, desconecta la bateria cuando hagas las mediciones; que no sea algun problema en la magistral I2C de conmunicacion, entre bateria y la interfaz...
PWRSW#_EC tiene que estar en 3V (aprox).
Ademas, mide el estado de las señales GPH0-GPH7 y GPI0-GPI4.
Quita PD5101 y PD5104, o PR5121, para ver por donde llega el nivel H a la señal ENBL; quizas no viene por VSUS_ON...
Algunas de las señales relacionadas con el arranque, estan vinculadas con el chip MCP51, asi que no puedes descartar un fallo en sus soldaduras tambien.
Bueno, mucha suerte, que es lo que necesitas en esta reparacion...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Muchas gracias por la ayuda , e bajado R313 de 100 Ohms para ver si venia del IT810 y asi es , la señal SUS_ON nivel H viene de aqui .
Habia abierto PJP5105 para no tener los 3v y no generar 1.5v 1.2 y asi al conectar la fuente a la placa no se arranca, ahora e cerrado el PJP5105 con R313 bajada y no se arranca la placa , lo curioso es que ahora en los pin 8 y 9 de la bateria ( BAT_CON) se me aguantan los 19v , e buscado la señal AC_IN# y menos mal que habia pocas resistencias array de 8.2 el caso que AC_IN# esta en 0 volt y BAT1_IN# esta en 3.3volt .
2informaticos
ReballingAdicto!!

AC_IN# en 0V significa que esta activada; es decir, detecta el cargador...
BAT1_IN# en 3.3V esta bien; la señal esta descativada, porque no tienes la bateria conectada.
BAT_CON no tiene que subir a los 19V; al menos con la bateria conectada, tienes que medir alli la tension nominal de la bateria...
Revisa PQ5702; a ver si no esta en corto.
Echale un vistazo a los circuitos de las paginas 59 y 60 tambien.
ACHI IR-PRO

TAZMAN
Reboleador

bueno de momento creo que la voy a dejar para cuando tenga mas tiempo , revisando e visto que PQ5701 PQ5702 estan con 14v en GATE , normalmente en otras placas suelen estar en 9v - 10v pero no estan en corto y estan abiertos y funcionando .
TAZMAN
Reboleador

Muy buenas , hoy me ha dado por hacer algunas pruebas por darle otra oportunidad , e visto en otra placa de asus que tambien tiene max8725 que en BAT_CON deberia tener 0v (siempre todas la pruebas sin bateria) , asi que ya habia quitado PQ5702 y ahora he bajado la resistencia PR5706 , pruebo y sigue todo igual , vuelvo a colocar R313 y la placa se arranca sola , hago varias mediciones y despues de conectar y desconectar varias veces , una de las veces que doy alimentacion con la fuente veo que el consumo sube a 1.8A , cuando antes todas las veces estaba en 0.40A , 0.56A asi que conecto monitor externo y veo que arranca , apago la placa , apago la fuente y al volver a dar corriente con la fuente ya no se enciende sola , le doy al power y arranca , en todas las mediciones aun arrancando la placa VSUS_ON siempre esta en 3.3v , he vuelto a probar varias veces y algunas me arranca y otras no , tendre que seguir revisando .
swear
Extractor

Perdona que reflote el hilo... Pero solucionaste el problema?? Es que me pasa algo muy parecido con el que tengo, y queria saber si encontraste la falla.

Graciaas
Cerrado