Problemas con HP530
- coelectron
- ReballingAdicto!!
las temperaturas son las mismas tanto para leadfree como para lead, el truco esta en no darle todo el calor de golpe...menos con tu estación que es IR, y el chip al ser negro absorbe mas el calor....debes utilizar una rampa lenta y precisa.
- Quemador de BGA
- Extractor
Muchas Gracias coelectron, voy a ver de hacer una rampa nueva con un perfil mas lento..subiendo de a .50 grados a ver
si lo puedo sacar, porque trate con uno ayer y cuando lo estaba moviendo senti unos ruiditos crick crick y pense automaticamente que el integrado paso a mejor vida...
Saludos
si lo puedo sacar, porque trate con uno ayer y cuando lo estaba moviendo senti unos ruiditos crick crick y pense automaticamente que el integrado paso a mejor vida...
Saludos
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Si hizo esos ruidos es probable que halla pasado a mejor vida, generalmente estos ic cuando "mueren" se observa en las esquinas entre la pastilla negra y el pcb (del ic) una fisura o rajadura.
Coelectron, como andás..?coelectron escribió:Hola el "nuevo" que pusiste lo sacaste de una placa de scrap "vieja"? jajajaj deberias asegurarte de que ese funciona bien y de que al sacarlo ya que originalmente vienen soldados con leadfree y son muy delicados no lo allas detonado![]()
se me ocurre eso o que te alla quedado mal soldado pero me inclino mas por la primer teoría.
PD: también tenes que respetar que sean los mismas nomenclaturas los 2.
nomenclatura te referís a 82801GBM (porque ese es el mismo Chip) y esa placa en realidad funcionaba pero, salvo con problemas de video con 1 nvidia, la dejé para donante de órganos porque cdo me la trajieron a reparar yo tenía una que había quedado de desarme y andaba bien..
Igual puede ser que lo haya quemado, eso me inclino aunque de esos he cambiado muchos y reboleado otros tantos siempre con éxito y usando misma rampa todo...pero bue, voy a probar otro...
saludos y gracias..
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Para variar me llego una HP550 con el sintoma parecido al tuyo nada mas que esta levantaba pero no daba video, le habia echo reballing hace un mes y aqui la tengo de nuevo....
malditas HP530 HP 550 etc etc

- coelectron
- ReballingAdicto!!
De esta HP550 que te comente volví a rebaliar el southbridge y ya esta andando (alive and kicking)
, suerte con la tuya!!! Ojo con el pandeo son muy de pandiarse de nada....
coelectron, hace no mucho tuve un hp530 ( el tuyo es 550 ) que me tenia cariño y estaba mas tiempo conmigo que con su dueño.. lo que le pasaba a este era video aleatorio, lo desmontaba y funcionaba y cuando lo montaba dejaba de dar video, una cosa de esas para volverse loco..
hacia lo mismo que tu rebolee el south 3 veces y la cosa seguia igual..
despues de montar y desmontar varias veces lo ultimo que hize fue repasar las soldaduras de los mosfet en todas las fuentes y no se si el cliente lo tiro por la ventana o realmente esta arreglado pero de esto hace unos meses y no lo visto mas
no se si sera lo mismo que te pasa a ti pero si vuelve es un tema que podrias tener en cuenta
despues de montar y desmontar varias veces lo ultimo que hize fue repasar las soldaduras de los mosfet en todas las fuentes y no se si el cliente lo tiro por la ventana o realmente esta arreglado pero de esto hace unos meses y no lo visto mas
no se si sera lo mismo que te pasa a ti pero si vuelve es un tema que podrias tener en cuenta
DSS-LAP escribió:Buenas, Revivo es viejo post, porque tengo una 530...
Que para mí son un karma total...
Me llegó la misma con un problema de USB, el Southbrige estaba dañado, se veía físicamente, pero el equipo funcionaba de maravillas.
Revisé el resto de los escasos componentes que componen esta función y todo estaba ok, excepto el south..
procedí a sacar de una placa de de Dell el 82802GBM, el mismo de la hp 530 y lo cambié, luego de eso:
la máquina ni bien conecté la fuente encendío sola, pero sin video
tremendo garrón...
Luego de eso la vuelvo a conectar y directamente ya no enciende ni sola ni con botón...
Pequeño problema de USB ahora se convirtió en un DRAMA...jajajaja
Pregunta puntual, aunque lo he hecho muchas veces, es posible que esté dañado el nuevo que puse, o mal soldado...El mismo tiene funciones de encendido en este esquema COMPAL 3491P...
Son funciones GPIO...Powrgd, pwr_ok...Susp.. etc,
Espero sea eso, hoy mismo lo cambio por otro...
Si alguien se le ocurre algo escucho cualquier pero cualquier idea, y cdo digo cualquiera es así porque estoy en un punto de locura..jajaj
Saludos y gracias
seguro que si, no creo que este mal soldado pero lo que si creo es que se ha podido cruzar o ya estaba mal, en alguna ocasion he cambiado alguno y la maquina esta muerta.. lo que yo hago con estos bichos es precalentar mas y con el superior solo ayudar en el paso final de soldado..
no te desesperes, tiene toda la pinta de estar el problema en el south
- coelectron
- ReballingAdicto!!
gracias Jose_elec lo tendre en cuenta!jose_elec escribió:coelectron, hace no mucho tuve un hp530 ( el tuyo es 550 ) que me tenia cariño y estaba mas tiempo conmigo que con su dueño.. lo que le pasaba a este era video aleatorio, lo desmontaba y funcionaba y cuando lo montaba dejaba de dar video, una cosa de esas para volverse loco..