Reflow no se puede mas; el RSX lo tengo fuera ya...
Queria asegurarme si el chip esta bien, o no, para no perder el tiempo rebolenado un chip malo.
Estoy a la espera de tu medicion.
PS3 FAT 60GB parpadea en rojo
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
No me ha llegado nada para hacer la prueba, aunque mañana tengo una de 40 gb, me imagino que dará igual. No encuentro el datasheet, dime que pines quieres que mida... Luego a ver si encuentro el datasheet para ver que punto querias que midiese.
Un saludo
Un saludo
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hay que medir entre bobina L6201 y masa; seria igual entre L6202 y masa...
Con el chip RSX soldado en la placa, claro.
Se trata de la barra de tension +1.2V_RSX_VDDC.
En mi caso, pude medir casi 2 ohmios; lo que me parece muy poco...
Con el chip RSX soldado en la placa, claro.
Se trata de la barra de tension +1.2V_RSX_VDDC.
En mi caso, pude medir casi 2 ohmios; lo que me parece muy poco...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola,
Acabo de medirlo en otra ps3 que tiene sobrecalentamiento, y se apaga, tengo que hacerle un reball, pero enciende... Te digo lo que me sale.
Tanto en L6201 y L6202 sales que estan entre 2.0 y 2.1
Y claro, sin chip da abierto...
Cuando tenga una reboleada, o que sepa que va al 100 %, vuelvo a hacer la prueba.
Acabo de medirlo en otra ps3 que tiene sobrecalentamiento, y se apaga, tengo que hacerle un reball, pero enciende... Te digo lo que me sale.
Tanto en L6201 y L6202 sales que estan entre 2.0 y 2.1
Y claro, sin chip da abierto...
Cuando tenga una reboleada, o que sepa que va al 100 %, vuelvo a hacer la prueba.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bueno,
gracias por las mediciones.
Ahora parece que me toca rebolear el mismo chip...
Yo he cotejado los pines del RSX con la posicion de los pads en la placa y habia medido directamente en el chip desoldado.
Si a ti te enciende la consola con solo 2 ohmios en esta barra, entonces mi chip debe estar bueno tambien...
A no ser que se te apaga por este bajo valor en +1.2V_RSX_VDDC.
gracias por las mediciones.
Ahora parece que me toca rebolear el mismo chip...
Yo he cotejado los pines del RSX con la posicion de los pads en la placa y habia medido directamente en el chip desoldado.
Si a ti te enciende la consola con solo 2 ohmios en esta barra, entonces mi chip debe estar bueno tambien...
A no ser que se te apaga por este bajo valor en +1.2V_RSX_VDDC.
ACHI IR-PRO
Hola,2informaticos escribió:¡Por favor!
si alguien me puede sacar de dudas con la medicion sobre +1.2V_RSX_VDDC...
No se si el chip esta quemado o no; para ver si lo puedo rebolear, o hay que cambiarlo ya. En mi caso, mide alrededor de 2 ohmios en esta barra de tension, directamente entre los pads del chip.
Me vale incluso una medicion en circuito, sin desoldar el RSX, sobre las bobinas L6201, o L6202 (con respeto a masa, claro).
Todavia no se si el cliente quiere cambiarlo; encontre otro chip por 48€...
¿me podéis decir como comprobáis si un RSX está bien?, me sería de gran ayuda. Tengo muchos por aquí sueltos y tengo dudas de si alguno está bien o mal. Según os he entendido si es problema de reballing, en una placa de 60gb, se deben medir las dos bobinas y debe de dar más de 2 Ohmios, no?
Por otra parte, para poder recasar una controladora necesitas tener firmware 3.55 o inferior, hay que bajar la consola a 2.30 para el proceso. Y al no tener el lector funcionando debes tener "firmwares modificados" para que no te dé problemas al downgradear. Si necesitas ayuda en este sentido te la puedo ofrecer, ya he casado varias controladoras.
Gracias
-
angelviera
- Pop Corn
Yo tambien me gustaria saber si un rsx esta bueno o malo esa informacion me serviria de mucho salu2
- dragonazul
- Pop Corn
pues para comprobar los rsx con comprobar los puntos vcc y gnd tanto en placa (devajo del rsx)como en el procesador y te de un valor de mas de un homnio estan perfectos
Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga
- elgranpiripi
- Extractor
Disculpa dragonazul... podrías explicar un poco a que llamas un punto vcc... te refieres a los pads bajo el rsx .... donde mides segun el esquema?
gracias.
gracias.