y ahora por donde??? core i5-430M

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSS-LAP
Reboleador

Es así, creo que esta charla es para otro post, pero a veces los técnicos, no sabemos decir que no. o no sabemos como tu dices cdo decir basta..

Te cuento un caso reciente, estuve lidiando con una motherboard cerca de una semana, logré reparar el 90% de la misma ya que vino totalmente explotada, además de tocada por otros 3 lugares..

Cdo ya no tuve mas ganas la deje por 3 meses tirada, esperando tomar coraje...volví a insistir y nada...siempre igual, día a día la miraba y algo avanzaba pero siempre me faltaba algo, ya era una cuestión totalmente personal..

En que terminó, en que conseguí 2 placas usadas funcionando perfectamente en u$s 25 cada una,
El cliente abonó u$s 100, me quedó 1 placa de repuesto y por suerte la experiencia porque a los 3 días me vino otra con uno de los problemas que resolví en la anterior.

Conclusión, si me hubiese empecinado, sólo por el desafío(o ego) de repararla, no habría conseguido ese regalo por 25usd(2 PLACAS!!!..jajaj) y no me hubiese quedado tiempo en reparar la otra, o peor le podría haber agarrado bronca y desgano por ser las dos portatiles el mismo modelo...

Por saber decir basta a tiempo, tomé algo de experiencia, gané dinero y la confianza de un cliente nuevo y encima me quedó 1 motherboard de repuesto y otra de donante de organos....

Pensemos friamente, además que nuestro trabajo nos gusta y nos apasiona, tenemos un negocio, y necesitamos ganar plata...

SABER DECIR NO, SABER DECIR BASTA, creo que es más dificil, que hacer reballing a mano y soldar el chip con un secador de pelo......jajaj

Objetivo bien claro y mente fría.

saludos estimados, compartamos nuestra expericencia...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
puerta
Hot Gun

DSS-LAP escribió:Es así, creo que esta charla es para otro post, pero a veces los técnicos, no sabemos decir que no. o no sabemos como tu dices cdo decir basta..

Te cuento un caso reciente, estuve lidiando con una motherboard cerca de una semana, logré reparar el 90% de la misma ya que vino totalmente explotada, además de tocada por otros 3 lugares..

Cdo ya no tuve mas ganas la deje por 3 meses tirada, esperando tomar coraje...volví a insistir y nada...siempre igual, día a día la miraba y algo avanzaba pero siempre me faltaba algo, ya era una cuestión totalmente personal..

En que terminó, en que conseguí 2 placas usadas funcionando perfectamente en u$s 25 cada una,
El cliente abonó u$s 100, me quedó 1 placa de repuesto y por suerte la experiencia porque a los 3 días me vino otra con uno de los problemas que resolví en la anterior.

Conclusión, si me hubiese empecinado, sólo por el desafío(o ego) de repararla, no habría conseguido ese regalo por 25usd(2 PLACAS!!!..jajaj) y no me hubiese quedado tiempo en reparar la otra, o peor le podría haber agarrado bronca y desgano por ser las dos portatiles el mismo modelo...

Por saber decir basta a tiempo, tomé algo de experiencia, gané dinero y la confianza de un cliente nuevo y encima me quedó 1 motherboard de repuesto y otra de donante de organos....

Pensemos friamente, además que nuestro trabajo nos gusta y nos apasiona, tenemos un negocio, y necesitamos ganar plata...

SABER DECIR NO, SABER DECIR BASTA, creo que es más dificil, que hacer reballing a mano y soldar el chip con un secador de pelo......jajaj

Objetivo bien claro y mente fría.

saludos estimados, compartamos nuestra expericencia...

sip te entiendo...

les cuento...me pasa que no me gusta que las cosas queden a medias y soy un poco obsesivo...por ejemplo...entro a mi lab un netbook que no se por que razon lo abrieron como almeja (osea lo rajaron) quedaron con la pantalla en una mano y el net en otra...

luego lo llevaron donde un "tecnico" que no tenia ni idea de lo que hacia (o por lo menos menos que yo) :lol: ...este "tecnico" lo armo como pudo y vio que no tenia video...(lo primero que penso fue en el flex) y trato de repararlo pero desoldo los cables del conector detras de la pantalla olvidando la posision que traian...entonces los soldo donde se le ocurrio dejandolos en pistas erroneas y causando cortos...

entonces despues de todo eso llego a mi lab... :)

les cuento que consegui otro netbook igual para comprobaciones y reparar el conector del flex (vivo en una ciudad pequeñiiita mas pueblo que ciudad) asique aqui no se encuentra nada de nada y todo hay que tratar de repararlo...una vez reparado el flex y testeada la pantalla me doy cuenta que no hay video interno ni externo pero si sonido de windows :oops: ...

rebaleo el chipset y ya consigo video peroooo.....solo por externo :shock:

luego cambio el chipset y taraaaan...ya tengo video por ambos monitores pero sin retroiluminacion :cry:

como no encontre el diagrama...busque el de la pantalla para comparar y no encontre el pulso de PWM para brillo...el muy condenado estaba en corto....

segui la pista (que se perdia almenos 3 veces) hasta el chip de control de KB encontrando su salida PWM frita...lo cambie y tengo imagen con brillo...pero al otro dia "en prueba aun" al instalar windows en una de sus apagadas de pantallas por reinicio...la pantalla se quedo en blanco :o :o :o :shock:

otra vez a desarmarlo ....y despues de blasfemar mucho contra dios :lol: encontre iluminacion divina para pillar un mosfet que se le caia a tencion de 3.3 para alimentar la logica del display ...aveces 3.2 otras 2.1 y otras 1.8v...al tener voltaje erratico la pantalla se bloqueab quedando en blanco... :lol:

finamente quedo al 100%.... 8-)

pero no puedo cobrar lo que vale realmente esa reparacion porque seria mas que un netbook nuevo pero es mas la pasion de encontrar la falla y que las cosas no queden a medias...

con respecto al notebook de este thread...

les comento que quise asegurarme de que el chipset esta dañado haciendole un reflow a 225º con un con un poco de flux y quitando las patitas de epoxi...al llegar a la temperatura lo movi ligeramente para comprobar y deje enfriar...

ahora el sintoma cambio...

originalmente al encenderla se quedaba solo pendida sin hacer nada mas...ahora despues del reflow esta enciende por unos 6 segundos y luego se apaga para hacer el ciclo infinitamente...

el chip no marca corto y al parecer esta todo bien por lo que declaro el chip como difunto por la picada del DIE y procedo a buscar otro...

bueno por su atencion muchisimas gracias...fin de transmiciones :lol:

saludos.
Cerrado