en laptops con chip ati y amd no me sale reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
laptech
Pop Corn

buen dia me an llegado leptops con estos chip ati y amd que no dan video otras dan video alaso minutos se apaga por que se calienta pero de todas las laps que les he echo reballing no me funcionan no me dan video que estoy haciendo mal? el procedimiento que he usado es el mismo para los nvidia limpiar bolear pegar pero sige sin darme video.. alguna sujerencia amigos o algun dato que me den que me diga que esta mal alomejor solo seria cuestin de comprar los integrados nuevos no se

saludos
DSS-LAP
Reboleador

Hola te puedo dar un consejo, porque luché con lo mismo con varias DV4...

Aunque los integrados sean muy chicos y delgados, ese tipo de encapsulado disipa muchi el calor, yo en mi caso le subo hasta 235 grados en el inferior...el sup lo mantengo en 225 durante 60 seg, que es el tiempo de REFLOW..con plomo en estado líquido...

También me ha pasado que he tenido que rebolear el southbridge SB700...

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
laptech
Pop Corn

la limpiada el reboleo todo bien al tiempo de pegar 200 grados a 1 min los he dejado se ven las bolitas brilosas y se ve donde baja el integrado apago dejo que se temple al medio hambiente por 1 hra y ya aplico aire conu ventilador al cuarto donde esta la makina con las placas pero en los casos de las ati y amd visio no me funfionan en una hice reflow al chipset tambien pero siguio sin dar video. la vdd ya me desespere con las ati y visio de amd k es lo mismo vdd.. ahora cotizo la tarjeta madre 295 dll y el cliente no los quiere pagar dice k mejor ua compu nueva
JAGG
manteca

Yo tambien padezco con esos equipos, algunos me quedan otros no y los que aparentemente quedan me regresan, alguien en este foro mencionaba que es el socket del microprocesador el que hay que reemplazar, otros mencionan que es el cpu , yo he cambiado el chip ati y ni asi funcionan.
Voy a probar lo de aumentar la temperatura al precalentador y un poquitin mas de temperatura al superior aver si con eso tengo suerte, porque lo de cambiar el zocalo del cpu siento que esta muy extremo y ni siquiera se como hacerlo. :?
Se podra hacer un reflow al zocalo del cpu ? se podra quitar la parte movil del zocalo y aplicarle un reflow para saber si por ahi va el problema ? ojala alguien se anime a hacerlo y comente :) !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Quemador de BGA
Extractor

Hola, les cuento... me llego una dv5 que no tenia imagen, reflow al zocalo y esta andando hace 3 meses ..
Saludos
PELON
Extractor

hola a todos :en este tipo de de chip que manejan la dv4,dv5 tx2000 y muchas mas,son muy delicados y facil ponerlas en corto aunque aparentemente salen sin ampollas muchas veces ya no sirven y por mas que se rebolee nunca van a funcionar.antes de rebolear siempre hay que checar que ningun capacitor del chip este en corto,porque con uno es suficiente para no funcionar...
puerta
Hot Gun

a mi no me dan problemas con una achi 3000 todas me quedan OK

pero subo el pre heat a 170º y extraigo a 225º pero haciendo un preheat relativamente rapido (dejo calentar la maquina antes de poner la placa) asi llega a 170 en unos 3 minutos...y toda la extraccion en unos 5 a 6 minutos maximo

explico esto porque al exponer mas tiempo la placa tiende a caer por el calor y su propio peso probocando un desnivel que por pequeño que sea influye al ser esferas pequeñas...

y ademas ayuda a no darle tanto upper al chip ya que se daña facil por lo delgado...otra cosa que ayuda es dejar un poco de espacio alrededor del chip (no poner tanta cinta reflectante) para que coja mejor el calor calentando mas area que solo el chip y evitando que quede torcido para arriba por exeso de calor...

y lo ultimo al montarlo lo hago a 160º pre y 205º upper pero sin cinta reflectante....solo cubro cristales y plasticos.

por lo menos a mi me funciona asi...y esta achi 3000 no es ninguna maravilla...

tambien trato de que tenga el mayor soporte posible.

saludos.
JAGG
manteca

hola compañeros, esas laptops con el chip ati vaya que dan problemas y dolor de cabeza, pero tiene razon el compañero "puerta" hay que calentar mas la tarjeta madre casi a 180 grados para que no sufra ningun leve pandeo porque en verdad es primordial para que el zocalo del chip este parejo y suelden todas las esferas en su sitio y eso si la tarjeta no viene ya pendeada porque si es asi no les funcionara !! ya lo acabo de comprobar !! ya se la razon porque no me quedaban esas dv4 !! :oops:
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
DSS-LAP
Reboleador

JAGG escribió:hola compañeros, esas laptops con el chip ati vaya que dan problemas y dolor de cabeza, pero tiene razon el compañero "puerta" hay que calentar mas la tarjeta madre casi a 180 grados para que no sufra ningun leve pandeo porque en verdad es primordial para que el zocalo del chip este parejo y suelden todas las esferas en su sitio y eso si la tarjeta no viene ya pendeada porque si es asi no les funcionara !! ya lo acabo de comprobar !! ya se la razon porque no me quedaban esas dv4 !! :oops:

Paso un dato..:

3 pavilion DV4 y 1 DV7, no las podía reparar..igual que uds..

Hice lo siguiente

1 Sacar el chip
2 Limpiar placa
3 Dejar la placa en horno, a 100° durante 2 horas (Mientras rebalean el chip)
4 Pasados los 15min de sacar el PCB del horno, suelden el BGA...
Eso sí dejar enfriar la motherboard dentro del horno, hasta que llegue a temperatura ambiente, no la muevan...

La humedad posible en la placa, que es uno de los causantes de los pandeos y ampollas, se evaporó a 100°..pasada la hora y media

La placa no se va a pandear...

Lo he comprobado. con 4 placas con las que sufría...

si alguno lo prueba y le resulta avisen por favor...

Saludos espero les sirva...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
laptech
Pop Corn

Paso un dato..:

3 pavilion DV4 y 1 DV7, no las podía reparar..igual que uds..

Hice lo siguiente

1 Sacar el chip
2 Limpiar placa
3 Dejar la placa en horno, a 100° durante 2 horas (Mientras rebalean el chip)
4 Pasados los 15min de sacar el PCB del horno, suelden el BGA...
Eso sí dejar enfriar la motherboard dentro del horno, hasta que llegue a temperatura ambiente, no la muevan...

La humedad posible en la placa, que es uno de los causantes de los pandeos y ampollas, se evaporó a 100°..pasada la hora y media

La placa no se va a pandear...

Lo he comprobado. con 4 placas con las que sufría...

si alguno lo prueba y le resulta avisen por favor...

Saludos espero les sirva...[/quote]

se me hace incosteable la reparacion ya que 2 horas a 100 grados el consumo de energia electrica se eleva y lo mismo el precio de la reparacion........
Cerrado