Toshiba Satellite A300 en corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Tengo un toshiba A300 con placa INVENTEC PT10G POTOMAC 10G.

Me he bajado el esquema de la cuenta de vlad_itj
http://www.4shared.com/document/6tEop_o ... INVEN.html

Nada más conectarle el cargador se enciende el led de power. Si presiono el botón de power el led de power se apaga.

Desmonté el portátil e hice la misma operación, nada más poner el cargador luz power encendida y las fuente principal suministra los 3,3v y los 5v.

Si conecto la batería se enciende el led de batería y supuestamente se pone a cargar. Presencia de 12,5v en +VPACK.

Si presiono el botón de power desaparecen los 3,3v y los 5v y la batería deja de cargar hasta que no desenchufe el cargador y vuelva a conectarlo.

Si sólo está la batería puesta, tan sólo tengo 3,3v en la fuente principal. Los 5v no están. Todas estas pruebas fueron realizadas sin cpu, memorias y gráfica dedicada. Tambien he observado que cuando conecto el cargador escucho como un tac a la altura del socket de la cpu (al menos me lo parece a mí)

Por el lado contrario del socket de la cpu quité una lámina metálica que sirve de disipador y he observado que tiene el nectokin famoso. Pudiera ser que fueran por ahí los tiros?

Imagen

Saludos.
coelectron
ReballingAdicto!!

Yo lo quitaria total a la larga ese capacitor en el 99% de los casos termina fallando, saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Xose,
la fuente +V5A no es de tipo "always"; se activa por la señal EC_PW_ON y no debe estar presente en modo S5 (completamente apagado). Solo la fuente +V3LA es disponible en modo S5. Su entrada se controla directamente por la señal +V5AUXON; que es la salida RESET# del circuito U24.
+V3LDO y +V5LA deben de estar siempre presentes...
Cuando tienes solo bateria (sin cargador) ¿como reacciona el equipo al presionar el power?
Comprueba el estado de la señal PWR_SWIN#_3 en el pin3 del enchufe CN1; debe de caer en 0V solo cuando presionas el power...
Quizas tienes un problema con el WPCE775C (U37), o con la memoria FLASH (U27).
Ya que tienes tu propio programador SPI, podras cargarle otra BIOS...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Vali.

Te comento. Con batería en el pin3 de CN1 estan presentes los 3,3v que se vienen a 0v en cuanto presiono el botón de power. Una vez que lo suelto vuelven a estar presentes los 3,3v.

Si está conectado el cargador y batería (o con ella quitada) tenemos los 3,3v y al presionar el botón de power baja a 0v y ya no se recuperan al soltar el botón hasta que no desconoecte el cargador y espere unos segundos para conectarlo.

Sólo con batería la señal PWR_SWIN#_3 en el pin3 del enchufe CN1 está presente y se recupera siempre que soltamos el botón de power.

Todas esta medidas son hechas con la placa "pelada". Sin procesador, sin gráfica dedicada y sin memoria. En estas condiciones la luz de power al poner el cargador no enciende. Sí lo hace si está puesto el procesador.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo probaria primero recargar la BIOS...
Aunque no descarto un problema hardware, el WPCE775C.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por la respuesta.

Mañana reprogramaré la bios a ver que pasa. Espero que no sea el WPCE775C. Me dan una pereza esos chips ...

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Descartada la posible corrupción de la bios.

Sigo con los mismos síntomas. Voy a intentar aislar fuentes por si alguna está con un corto. Desconozco como hacerlo pero voy a ver si el esquema me aclara el tema.

Lo raro de todo esto es que todos los componentes permanecen fríos. Ninguno se calienta. Bueno tambien es cierto que caen todas las tensiones al instante en el momento de presionar el botón de power.

Saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

Yo me iria tambien por el SUPER IO.

Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Durocoro
Reboleador Extremo

Como esta Xose_maria, anteriomente te comente de un caso de una toshiba M305-S4910, Encontré un capacitor en corto cerca del socket del Switch de encendido, pero el capacitor estaba bien, ese capacitor va directo al IC winbon WPCE775LAODG, la solución fue colocar otro IC nuevo.
Una forma de comprobar si el IC estaba en corto fue buscar en el en schematic cuantos pines van a tierra, por ejemplo si el schematic me indica que hay 10 pines que van a masa, yo colocaba la punta del tester en masa y con la otra punta iva contando cada pin que marcara el sonido de continuida con masa, si la cuenta fueron 11 pines o más, se puede decir que en el IC tiene problemas, Despues para asegurarme, busqué cuales pines no deben estar en continuidad con masa, y los levante del motherboard para comprobar si el corto estaba en el mismo IC WPCE775. Efectivamente el IC estaba en corto.

Espero que te sirva de ayuda, hasta pronto.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Durocoro.

Muchas gracias por tus consejos. Probaré eso a ver si el problema está en este IC. Por lo comentado por vosotros este integrado tiene todas los boletos para ser cambiado. Voy a ver si tengo un integrado para cambiarlo.

Saludos.
Cerrado