Desoldar con CHIPQUIK

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ANDREW
Pop Corn

No sé si alguno de vosotros ha utilizado este producto para desoldar componentes smd. Yo compré un kit para probar, y ver su resultado en componentes que por su situación, hace dificil utilizar otros métodos sin afectar a otros elemtos cercanos.
La impresión que he sacado es regular, tirando a malo, porque aunque los smd salen, primero no es tan facil como se ve en el video, aunque puede ser problema de mi pericia,y luego hay que limpiar muy bien, tanto las zonas de soldadura como el soldador. Y éste es el punto más negativo que encuentro, porque luego no hay manera de volver a soldar en condiciones con la punta que hayas utilizado, a pesar de limpiarla a conciencia.
¿Estoy haciendo mal uso del producto o es que es así?
2informaticos
ReballingAdicto!!

HHMMMM :?
¿estas seguro de que compraste el producto original?
Al igual que el flux Amtech, el de Chipquick tiene varias versiones "fake" en el mercado...
A mi me timaron en eBay hace 3 años con uno; el anuncio llevaba una foto original y al final me llego una mierda, sin ninguna identificacion.
Ahora copian incluso las etiquetas, aunque por la calidad de esa misma te puedes dar cuenta si es o no original...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ANDREW
Pop Corn

No creo que sea copia, porque lo compré en Farnell, es el kit SMD1. Veo que hay dos tipos, uno para estaño con plomo y otro sin plomo, quizás ese sea el problema, porque éste no especifica que sea para sin plomo.
Entiendo que lo has usado, entonces ¿lo encuentras útil y no te da los problemas que me da a mi? Yo para limpiar las puntas y la zona de soldadura utilizo flux, estaño, isopropílico y cinta desoldadora, pero por mucho que me esmere siempre parece quedar una fina película, mate cuando se enfría, que dificulta luego la soldadura.
Cerrado