Compaq presario CQ61

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola chicos, aquí estoy de nuevo necesitando de vuestra ayuda.

Este portátil no arranca ni enciende luces.

He revisado la linea de 3v (PL9, PQ49 y PQ50) y 5v (PL8, PQ55, PQ47) y esta correcta (pag 32)

Os dejo el link de descarga del esquema por si me podéis decir que mas debería ir mirando.

http://www.4shared.com/get/FLfhLa3b/HP_ ... _QUAN.html

Saludos :!:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola lobezno,
cuando dices
He revisado la linea de 3v (PL9, PQ49 y PQ50) y 5v (PL8, PQ55, PQ47) y esta correcta (pag 32)
¿significa que tienes los +3VPCU y +5VPCU?
Ambas tensiones son de tipo "always" y deben permanecer incluso en modo S5 (apagado)...
Revisa las señales AD_ID y AD_TYPE.
La señal NBSWON1# ¿cambia de estado cuando presionar el boton de power?
Debe reaccionar al cortar el pad G1 tambien...
Comprueba que U20 (KB3926) este bien alimentado; mejor si podras visualizar las oscilaciones XCLKO y XCLKI.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Eso es 2informaticos, las tensiones de 3v y 5v las tengo todo el rato con el cargador puesto.

Revisare lo que me indicas.

lobezno
ReballingAdicto!!

Novedades.

He probado AD_ID y AD_TYPE, bueno mas bien el D14, tengo tensión de 3,4v en su ánodo (pag.29) en el cátodo 1,2mv como en el CN3 (pag31) en la patilla 3 y en R272 y R273 también están los 1,2mv, si necesito un osciloscopio para revisar las señales, poco podre hacer ya que no tengo.

El U20 se alimenta bien, ya que en C533 tengo los 3,4v y en C497 también esta (PAG.29).

G1 lo tengo en abierto y cuando presiono el boton power pasa a cerrado.

Y ahora lo mas curioso, me he dado cuenta de lo siguiente, todas estas mediciones las he tomado cuando el led del conector estaba apagado (me no había percatado de ello) pese a tener el alimentador conectado, pero si suelto el alimentador, lo vuelvo a conectar, se queda el led encendido y todas las mediciones desaparecen, tanto 5v como 3v :?.

Alguno entiende lo que esta pasando??

2informaticos
ReballingAdicto!!

lobezno,
debe de ser al reves; el catodo del diodo D14 esta conectado a +3VPCU...
AD_ID procede directamente del cargador y algo de voltage debe de tener. Nunca he medido, pero creo que al menos 2V tendra; mas de 3.5-4V no puede tener, porque D14 lo impide. AD_TYPE debe de tener el mismo valor que AD_ID.
El pad G1 lo puedes utilizar en vez de "power button"; no hace falta conectar el flex de power...
Comprueba que no hay corto, o sobrecarga, en las barras +3V, +3VSUS, +3VS5, +3VLANVCC, +5V, +5VSUS, u otra fuente secundaria.

P.D.
Centrate primero en AD_ID...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Ok revisare lo que me dices en otro rato que pueda sacar, pero... por que cuando el led del conector se queda encendido, todas las tensiones me desaparecen??

Hay veces que el led se enciende, esta unos 30seg. encendido y luego se apaga, y es cuando vuelvo a tener tensiones, no lo entiendo.

En cuanto al D14, tienes razón, me he equivocado al escribir, AD_ID solo tengo los 1,2mv incluso en el CN3 pero solo cuando el led esta encendido, si se apaga 0v.

No lo comprendo.

Gracias por la ayuda 2informaticos.

2informaticos
ReballingAdicto!!

Revisa C933 y C525. Tambien puedes medir que tension hay en el pin central (AD_ID) del cargador sin enchufarlo.
Yo acabo de medir 19.2V en uno; es el voltage sin carga. Cuando enchufas el portatil ese voltage baja mucho; D14 impide que suba mas de 4V...
Si desaparecen los 3V y 5V, revisa las barras de tensiones que derivan de estas; las que te mencione antes.
ACHI IR-PRO

PeGaSo32a
Pop Corn

Tengo una unidad de este ordenador con el mismo problema, o cuando menos, la misma sintomatología.

Alimentación, tengo por toda la placa bien (3.3VPCU, 5VPCU).
He revisado el D14, que está bien y tengo los 3.4VPCU y los 1.2V del AD_ID.
He revisado en R282 el corto del pulsador de encendido.

En XCLK0 tengo un CLK de 3.3V bastante limpio.
Pero en XCLK1 tengo 0.5V continuos, sin clk.

¿Puede indicar fallo de KB3926?
¿Alguna idea y/o sugerencia?

Un saludo!!

PD: A lobezno le aparecen y desaparecen las tensiones, yo las tengo siempre sin problema
dmendo
Hot Gun

Hola a todos. Tengo el mismo portatil cq61 -230 y presenta exactamente los mismos sintomas. He perseguido el rastro de las tensiones por los esquemas y no doy con nada lógico.
Habeis dado con la solucion?
PeGaSo32a
Pop Corn

dmendo escribió:Hola a todos. Tengo el mismo portatil cq61 -230 y presenta exactamente los mismos sintomas. He perseguido el rastro de las tensiones por los esquemas y no doy con nada lógico.
Habeis dado con la solucion?

Yo me quedé con las ganas... me tuve que rendir sin solucionarlo
Cerrado