Perdonen,
no tengo intensión de sabotear este tipo de portales son muy útiles para educar, en relación a los valores es porque si lo desoldamos bien pero se queman los BGA le salen ampollas por eso no deseamos soldar a igual temperatura y bajamos algunos valores y no se funden bien.
si me ayudas a ubicar las etapas de la maquina podemos probar en varias etapas como no estamos seguros cual valor corresponde a la etapa baja intermedia y superior estamos trancados.
Saludos.
ZM-380B(zhuomao) vs HT-R390(honton).
mefamdd escribió:Perdonen,
no tengo intensión de sabotear este tipo de portales son muy útiles para educar, en relación a los valores es porque si lo desoldamos bien pero se queman los BGA le salen ampollas por eso no deseamos soldar a igual temperatura y bajamos algunos valores y no se funden bien.
si me ayudas a ubicar las etapas de la maquina podemos probar en varias etapas como no estamos seguros cual valor corresponde a la etapa baja intermedia y superior estamos trancados.
Saludos.
te lo vuelvo a decir mi perfil es el que tienes aqui puesto, de hecho, ese perfil es el que venia en mi banco 0 y ese es el que uso para desoldar y soldar, lo que tienes que hacer es mas bien ver la grafica de lead free y ver si realmente estas aplicando la grafica, el tiempo de soldado y desoldado en esta maquina en mi caso es de 5 min y medio aprox, para xbox360 para laptops es mejor y para ps3 son 6 min,
bueno saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Lo que deberias checar, no se si ya lo hiciste, es que tu top heater caliente parejo, lo puedes hacer checando la huella termica, ademas de que el termopar o los termopares esten midiendo perfectamente bien........
Saludos y suerte........
Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
Teknoelectronica
- Pop Corn
hay carlitos todo el credito te lo avientas tu
ya no te voy a ayudar con la honton ehhhh
JIJI bueno pues, no empezaremos a divagar con los perfiles por que todos sabemos que cada maquina tiene cierto comportamiento
Aqui se trata de prueba y errores amigos.... Solo asi podran dominar este tipo de maquinas
Bueno Astec estas advertido jeje ya no hay asesorias debido al poco agradecimiento en cuanto a este tipo de maquina.. y el reballing en gral
ya no te voy a ayudar con la honton ehhhh
JIJI bueno pues, no empezaremos a divagar con los perfiles por que todos sabemos que cada maquina tiene cierto comportamiento
Aqui se trata de prueba y errores amigos.... Solo asi podran dominar este tipo de maquinas
Bueno Astec estas advertido jeje ya no hay asesorias debido al poco agradecimiento en cuanto a este tipo de maquina.. y el reballing en gral
Teknoelectronica
-
Teknoelectronica
- Pop Corn
aprendiz escribió:Lo que deberias checar, no se si ya lo hiciste, es que tu top heater caliente parejo, lo puedes hacer checando la huella termica, ademas de que el termopar o los termopares esten midiendo perfectamente bien........
Saludos y suerte........
Eso ya no se usa para estas maquinas amigo.... Por que la misma boquilla es la que va a dictaminar el flujo y calor que recibira el bga
Saludos y trata de no confundir mas.....
Teknoelectronica
Teknoelectronica escribió:aprendiz escribió:Lo que deberias checar, no se si ya lo hiciste, es que tu top heater caliente parejo, lo puedes hacer checando la huella termica, ademas de que el termopar o los termopares esten midiendo perfectamente bien........
Saludos y suerte........
Eso ya no se usa para estas maquinas amigo.... Por que la misma boquilla es la que va a dictaminar el flujo y calor que recibira el bga
va maestro cuando hacemos el hilo oficial de la honton, yo tengo mi 110V funcionando, jejej tu la 220V, ya es hora de mostrar lo que tiene esta maquina jejeje
saludos maestro
pd no seas enojado pues jajajrisa
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255
station hot gun 852D+
horno ZM255
-
Teknoelectronica
- Pop Corn
mefamdd escribió:Perdonen,
Saludos.
Hola amiguito ps, aqui repondiendo un poco tus dudas, esto debido a que astec no le informa bien (es mi pupilo)
Bueno primero nos basamos en que estas sacando bgas con ampollas verdad ? R= La tarjeta que estas interviniendo ya ah sido recalentada muchas veces que por lo tanto el bga esta muy debil y no soporta la extraccion que para este tipo de maquina requiere minimo 217 grados lead free
Para soldar haga lo siguiente amiguito. R= Ponga una capa de flux (le recomiendo el organico) deje trabajar a 145 grados con ayuda de una jeringa Unte alrededor del bga mas fluxxx.. Una vez hecho esto espere a que llegue a 210 grados soldadura con plomo...
Si sigue al pie de letra las intrucciones creame que usted sera uno mas de los rebaleadores exitosos del mundo
Recuerde que este trabajo es de paciencia y mucho prueba y error
No se fie de los perfiles ni del medidor (sensor K) de la maquina... siempre setee con un termometro externo
Acuerdese que someter mas de 9 minutos un bga en estas maquinas es la muerte
Acuerdese tambien que el precalentado lo es todo en el mundo del reballing, 1 buen precalentado asegura que no va a batallar en la extraccion de cualquier montaje superficial
Saludos y si sigue batallando no dude que para eso estamos
(Experiencia mas de 300 xbox trabajando y 50 ps3)
Teknoelectronica
-
Teknoelectronica
- Pop Corn
Astec escribió:Teknoelectronica escribió:aprendiz escribió:Lo que deberias checar, no se si ya lo hiciste, es que tu top heater caliente parejo, lo puedes hacer checando la huella termica, ademas de que el termopar o los termopares esten midiendo perfectamente bien........
Saludos y suerte........
va maestro cuando hacemos el hilo oficial de la honton, yo tengo mi 110V funcionando, jejej tu la 220V, ya es hora de mostrar lo que tiene esta maquina jejeje
saludos maestro
pd no seas enojado pues jajajrisa
NO comas ancias ya lo crearemos para que la gente comente y con fotos HD ook
Para que todos vean y dejen de tener problemas con estas maquinitas chulas jeje
Teknoelectronica
Desde que entré al foro no recuerdo haber escrito un solo mensaje para confundir a alguien, siempre han sido para aportar al foro...
Mi comentario fue por que no podemos descartar que la maquina se haya descalibrado o venga con termocoples fallos....
Ojala resuelvan y todo salga perfecto.....
Saludos y suerte.......
Mi comentario fue por que no podemos descartar que la maquina se haya descalibrado o venga con termocoples fallos....
Ojala resuelvan y todo salga perfecto.....
Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800