Encuesta cubetas limpieza ultrasonidos y sorteo ATTEN

Responder

Que cubeta de ultrasonidos comprarias para limpiar Placas de Portatil/Consola?

La encuesta terminó el Mar Nov 08, 2011 12:45 pm

Cubeta 350x330x65 de alta frecuencia de 120KHZ mas eficaz y segura (600 euros)
19
53%
Cubeta 350x330x65 frecuencia 40KHZ standard y economica (300 euros)
9
25%
La mas economica y pequeña que encuentre no necesito limpiar placas
1
3%
Por ahora ninguna pero me gusta la Cubeta 350x330x65 de alta frecuencia de 120KHZ
3
8%
Por ahora ninguna pero me gusta la Cubeta 350x330x65 de frecuencia de 40KHZ
2
6%
Ninguna no pienso comprar ninguna cubeta por el momento
1
3%
Ninguna no pienso comprar ninguna nunca
1
3%

Votos totales: 36
satkit
Pop Corn

Hola en Satkit estamos desarrollando una cubeta de ultrasonidos de dimensiones validas para todas la placas, pero quisieramos conocer la opinion de los usuarios del foro.
Las dimensiones y el diseño de la cubeta ya lo tenemos claro seria de 350x330x65, la potencia ultrasonica 180w-200w y la potencia calefactora 300w, el problema viene al decidir el tipo de frecuencia de trabajo, estamos entre 40KHZ o 120KHZ .
Y aqui es donde os pedimos vuestra opinion, para ayudar a entender las diferencias os escribo 4 lineas sobre como funcionan los ultrasonidos.

Para entender las frecuencias hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la frecuencia menor es el tamaño de las burbujas pero mas burbujas, menos frecuencia burbujas mas grandes pero menos cantidad.
Por ejemplo 28khz es una frecuencia buena para limpiar piezas de motor, armas, o elementos metálicos de difícil limpieza pero no cosas delicadas, 40 khz es una frecuencia standard que puede valer un poco para todo, pero no especifica, y en las placas hay componentes como los cristales muy delicados, si bien las posibilidades de romper algo son pocas, cuanto mas alta la frecuencia menor peligro, y las maquinas de limpieza de placas en las fabricas utilizan frecuencias que van de 120khz a 160 khz.
Por lo que 120KHZ es mejor para limpiar las placas o componentes delicados, pero su precio se dispara.
Ante lo cual estamos en la duda de cual es la mejor opcion.
Imagen
Y para ayudar a que la gente participe en la encuesta, entre todos los que voteis sortearemos una Estación soldadura por induccion 150W regulable ATTEN AT315D.
Imagen
Normas para participar.
Solo 1 voto por usuario, es preciso que dejeis tambien un mensaje para entrar en el sorteo
El ganador se anunciara el proximo dia 10 y hay plaza para participar hasta el dia 7
Pueden participar todos los usuarios del foro incluidos administradores y moderadores, excepto patrocinadores.
Puede participar todo el mundo sin importar desde que pais, pero en caso de que el ganador resida fuera de la union europea, Satkit.com se ara cargo de los gastos de envio, pero no los los impuestos o gastos derivados por aduanas del pais del ganador.

El ganador se anunciara el proximo dia 10 y hay plaza para participar hasta el dia 7
Última edición por satkit el Mié Nov 16, 2011 12:25 pm, editado 1 vez en total.
MISTER CHIP
Administrador

Acabo de enviar mi voto. Apuesto por esa cubeta de 120 Khz, pero me queda la duda de si esa frecuencia pudiera dañar a los resonadores, o a los cristales de cuarzo, o a determinados chips que llevan oscilador incorporado... Espero que alguien me la resuelva.

En mi caso utilizo esta pequeña cubeta de Velleman:

Imagen

Funciona a 42 Khz y me ha ido muy bien para limpiar cosas pequeñas (plantillas, placas de NDS y PSP, etc), pues su capacidad es de poco más de medio litro. Con una potencia de consumición de 50 W.

Lo cierto es que no me vendría mal una limpiadora donde meter placas grandes y que trabaje mejor... Por favor, agradecería respuestas a mi consulta de arriba.

Un saludo.
Druida
Pop Corn

He elegido la de 120 aunque su precio puede ser algo caro, creo que es más eficaz y seguro elegir esa frecuencia.
reyessuper
Reboleador Extremo

Amigos y compañeros de SatKit viendo vuestra explicacion y leyendo datos es mejor mayor frecuencia...aunque hay datos anteriormente que me tenían confundido y pensaba que era al reves...
¿Cuando vais a comercializar esta cubeta ultrasonido?....Necesito una...
Un saludo ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

En mi caso utilizo un pequeño ultrasonido hecho en casa..........
La frecuencia es de 42Khz, la capacidad es me aprox. 400ml, me va excelente para cualquier bga.......
Tambie hice una para placas, pero no me gusto mucho el resultado, no se si sea por frecuencia o por potencia..........

En esta ocacion me inclino por la de 120Khz solo queda la gran duda si afectara algun componente..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues yo tambien me inclinaria por la de 120khz, ya hay bastantes problemas como para dudar de la limpieza, no quiero ni pensar que se pueda dañar la placa al limpiarla despues de un buen reballing, ya seria lo que nos falta..
dragond3madera
Extractor

Me gusta tu creacion amigo pero si se eleva bastante el costo, las cubetitas de 42 khz son buenas nunca he probado una a mayor frecuencia, pero seria bueno probarla. suerte en tu proyecto!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Tiene muy buena pinta.

Yo de momento me voy a comparar una pequeña para los bgas, si alguna vez termino la maquinita.

Más adelante ya veremos. Meter toda una placa en una cubeta y limpiarla .... sería lo ideal, pero bueno, tiempo al tiempo.

Seguiré con intererés las noticas que se tengan sobre esa máquina de 120Khz
lobezno
ReballingAdicto!!

Yo también me declino por la cubeta de 120Khz.

Por la experienza que he cogido, las cosas pequeñas están bien para empezar, pero al final ya sea por volumen o por seguir creciendo se termina por comprar cosas mas grandes y mejores.

Luego esta el asunto de las variables que se tienen en este tipo de trabajos, por ello, cuantas mas se eliminen en el proceso mejor.

Esta claro que es mas caro, pero como se suele decir lo barato termina siendo caro.

Mucha suerte en ese proyecto y a todos los participantes.

Saludos :!:
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, con que liquido se debe limpiar las placas? Gracias

Saludos....................
Responder