Plomo VS Lead free y garantia!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
djneura

en fin..
podrias decirme donde compras ese estaño que no es de china?
enviamelo por privado si no se puede poner la web o lo que sea.
un saludo.
djneura

federicoymarta escribió:Hola si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema.
Las maquinas que regresaban les hacia un reflow y luces verdes, pero a los 5 dias 3 l.rojas y con codigos distintos (e74,0102,0110...).
Al final he optado por devolución del dinero ya que los propietarios de las maquinas no quieren esperar a una nueva reparacion.
Tengo un registro de todas las maquinas que he tocado, fecha de reparacion, codigos de errror,flux utilizado, temperaturas... y curiosamente el porcentaje de maquinas que regresaban aumento cuando el flux y las bolas utilizadas en el proceso, habian superado los 6 meses desde su apertura.

Hace unos 10 dias he reparado 2 maquinas que habian regresado en 4 ocasiones, he cambiado las gpu por unas reboleadas con estaño nuevo y el soldado tambien lo he realizado con flux recién abierto, por el momento no tengo noticias de ellas.

Soy aficionado, y no me dedico a esto, por el momento no estoy reparando ninguna xbox hasta que solucione el problema.

pues lo jodido esque yo me dedico a esto y como no lo solucione esto con las xbox lo llevamos claro jajajaj
uso el mismo flux y el mismo estaño en ps3 y portatil y 0 problemas en xbox vuelven.
y ya te digo el perfil es un perfil correcto,,o almenos eso hemos llegado despues de horas y dias y meses perfeccionandolo.
es curisoso,no se si eso de que esten tocadas tendra algo que ver,o no realmente.
en fin....curioso es.
tengo un colega que es del foro que es de madrid y usa los mismos materiales que yo y la misma maquina y el perfil es el mismo ya que hicimos la prueva el dice que no le vuelven y a mi me vuelven que es mala suerte?o el colega miente jejejej o que pasa?
ADSL
Hot Gun

La calidad de la soldadura es prioridad así como lo es el flux, por otro lado y se los comento por que aquí tenemos cerca una de las plantas que fabricaba el 360, según la historia MS tuvo bastantes problemas con los fabricantes de las motherboard por defectos, de entre ellos sale el por que se inflan por así decirlo esas placas.

También si el perfil es incorrecto y tu equipo es tipo shuttle star y otras similares que calientan arriba y abajo con boquilla, la motherboard se va a inflar.

Otro asunto es la fecha de caducidad de la soldadura y las condiciones en que se almacena esta. Si usas soldadura caducada = problemas ya sea plomo o leadfree.

Los flux son importantes, un flux bueno cuesta 10 veces mas que uno de calidad media, mucha gente se va con el asunto de ahorrar un poco en el flux y es uno de los errores mas grandes que se puede cometer en esto.
ADSL
Hot Gun

djneura escribió:
federicoymarta escribió:Hola si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema.
Las maquinas que regresaban les hacia un reflow y luces verdes, pero a los 5 dias 3 l.rojas y con codigos distintos (e74,0102,0110...).
Al final he optado por devolución del dinero ya que los propietarios de las maquinas no quieren esperar a una nueva reparacion.
Tengo un registro de todas las maquinas que he tocado, fecha de reparacion, codigos de errror,flux utilizado, temperaturas... y curiosamente el porcentaje de maquinas que regresaban aumento cuando el flux y las bolas utilizadas en el proceso, habian superado los 6 meses desde su apertura.

Hace unos 10 dias he reparado 2 maquinas que habian regresado en 4 ocasiones, he cambiado las gpu por unas reboleadas con estaño nuevo y el soldado tambien lo he realizado con flux recién abierto, por el momento no tengo noticias de ellas.

Soy aficionado, y no me dedico a esto, por el momento no estoy reparando ninguna xbox hasta que solucione el problema.

pues lo jodido esque yo me dedico a esto y como no lo solucione esto con las xbox lo llevamos claro jajajaj
uso el mismo flux y el mismo estaño en ps3 y portatil y 0 problemas en xbox vuelven.
y ya te digo el perfil es un perfil correcto,,o almenos eso hemos llegado despues de horas y dias y meses perfeccionandolo.
es curisoso,no se si eso de que esten tocadas tendra algo que ver,o no realmente.
en fin....curioso es.
tengo un colega que es del foro que es de madrid y usa los mismos materiales que yo y la misma maquina y el perfil es el mismo ya que hicimos la prueva el dice que no le vuelven y a mi me vuelven que es mala suerte?o el colega miente jejejej o que pasa?

Aun con el mismo perfil digamos pasa esto; considera tu humedad y tu temperatura ambiente contra la de tu colega que no es lo mismo para mi soldar de noche que de día. Y si en efecto si ya han sido tocadas o manipuladas fallida mente por terceros como decimos aquí = a mas complicaciones y dependiendo de que tan mala sea esa manipulación hasta en misión imposible se convierte, por otro lado NO siempre es el GPU NO siempre es el CPU NO siempre es la ram a veces son capacitores que no están mosfet resistencias etc.
djneura

ADSL escribió:La calidad de la soldadura es prioridad así como lo es el flux, por otro lado y se los comento por que aquí tenemos cerca una de las plantas que fabricaba el 360, según la historia MS tuvo bastantes problemas con los fabricantes de las motherboard por defectos, de entre ellos sale el por que se inflan por así decirlo esas placas.

También si el perfil es incorrecto y tu equipo es tipo shuttle star y otras similares que calientan arriba y abajo con boquilla, la motherboard se va a inflar.

Otro asunto es la fecha de caducidad de la soldadura y las condiciones en que se almacena esta. Si usas soldadura caducada = problemas ya sea plomo o leadfree.

Los flux son importantes, un flux bueno cuesta 10 veces mas que uno de calidad media, mucha gente se va con el asunto de ahorrar un poco en el flux y es uno de los errores mas grandes que se puede cometer en esto.

hola,eso que as dicho de la plata de fabricacion y problema de que se les inchaba la placa etc.. podrias explicarmelo mejor?
por otro lado el estaño que uso es el que el 90% creo yo usamos...el que venden todos los patrocinadores de esta web por ejemplo.
y el flux 3 cuartos de los mismo,pero no es por ahorrar el hecho esque no encotrado otro sitio donde comprar otro estaño plomo de otra marca y de mejor calidad y que no sea chino ,se me hizo mision imposible.
si sabes de alguno dimelo,te lo agradeceria.
y sobre el flux compre uno que vende satkit que afirma ser original pero bueno.
antes usaba el de siempre el 559 de bote azul que venden chinos etc...pero no tuve problemas,solo con xbox.
como digo es curioso,pero igualemente me gustaria conseguir estaño que no sea el que todos compramos de china.
mi maquina es la zm bip500,y lo de las placas que se inflan del centro solo pasa en algunas anteriormente tocadas por terceros,si no no me pasa.
si que es cierto que en mi local tengo algo de humedad pero no creo que eso sea el problema 100%. no?¿?¡
Martet
Reboleador

Bueno, como ya lo dije anteriormente, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen como si fuesen verdades reveladas. EN primer lugar, teniendo en cuenta que las esferas contienen plomo, estaño o alguna otra alecacion, no veo de donde nace la idea de que tienen vencimiento. Para mi es algo netamente comercial, ya que hace 3 años que hago reballing y no termine siquiera un solo frasco de esferas. Yo actualmente utilizo LF, aunque me trae mas dolores de cabeza para colocar las esferas y soldarlos a la placa sin ampollar el chip, los retornos por garantia son menores. Como dije varias veces, tengo maquinas reparadas con flux KINGBO (chino y de mala calidad), esferas de plomo y pistola de calor, y estan andando mejor que el primer dia, y no digo hace 8 meses, la tengo de cuando mi mujer estaba en reposo por su embarazo en el mes 6, y mi hija tiene 2 años y 3 meses. Como dato comento que en general, cuando coloque chips nuevos (G6150 por ej.), nunca mas volvieron, aunque no puedo adjudicarlo a que sean nuevos solamente, si no que tal vez sea por la aleacion utilizada (LF y de buena calidad).
Lamentablemente es un tema que genera incertidumbre, como puede ser que 2 maquinas reparadas con el mismo procedimiento y el mismo empeño, una queda perfecta y otra regresa de garantia??
Yo reparo 50 maquinas por mes, y doy 3 meses de garantia, si a eso le sumo un mes mas que la maquina puede estar en la estanteria a la espera de que sea retirada, y ademas agrego otro mes por aquellas maquinas que fallan a los 3 meses y un par de dias, tengo permanentemente en garantia alrededor de 250 maquinas. Si consideramos que falla una de cada 10, entonces el 6to mes tengo que reparar 25 maquinas en garantia, disminuyendo a la mitar mi capacidad de facturacion, e hinchandome bastante las p...tas.
djneura

pues imaginate como las tengo yo con las xbox no me entran en los pantalones las pelotas jajaj
hoy e hecho por primera vez en 3 años el primer pedido orginal a amtech españa,50€ el bote de flux 559 tpf no se que... y 80€ las esferas de plomo,ahora veremos si es la calidad del material de las esferas de los chinos y el flux o si es otra cosa.
por cierto el kingbo este como se escriba lo uso yo para limpiar las soldaduras y s muy bueno,para mi mejor que el propio amtech chino para soldar,lo malo...deja residuo bastante.
haber contare como va cuando me lleguen los materiales de calidad,si con eso falla ya...me saco las pelotas jajajaja
un saludo.
y gracias.

por cierto tu reparas xbox 360 o solo portatiles etc?
poro que aquii lo que me trae problemas son las xbox 360 no lo demas generalmente.
Martet
Reboleador

Yo reparo solo portatiles, y si pudiera, repararia relojes pulsera, ya que cuanto menos tenga que desarmar y mas chico sea lo que arreglo, mejor. Es impresionante el volumen de cosas que van quedando y que de a poco se van acumulando. No reparo consolas porque me llevo mejor con las laptops, pero es la misma cosa. Ahora, te preguntaras, entonces por que las PS3 no fallan?? Bueno, hay algunos chips de laptops que tampoco suelen fallar, y en general, son los MCP67XXXXX. Yo pago el pote de 75 gramos de AMTECH original casi 70 euros. Dejo un ultimo interrogante, ustedes no creen que el BGA interno del chip no jodera???
Metanse en esta pagina
http://heraeus-contactmaterials.com/en/ ... rials.aspx
Si se fijan, la pastilla tiene adentro otro BGA que perfectamente se puede desoldar, solo que no podemos hacerle reballing. Lo que se me ocurre a priori, es pensar que al trabajar con perfiles LF, estamos haciendo sin querer un reflow al BGA interno, mientras que trabajando con L, no llegamos a temperatura como para fundir el estaño LF de adentro del BGA. Tambien responderia al por que cuando cambio un chip por uno nuevo, las maquinas no regresan, y la respuesta esta en que no esta deteriorado el BGA interno.
djneura

jajaja que fuerte que los propios chinos no usen lo que venden jajaja yo ya no compro nada chino solo el flux kingo o como se escriba que lo uso para limpiar la placa y el GPU lo demas todo made in USA y demomento 0 problemas.
uso bolas de plomo de amtech
y flux amtech 559 y la verdad que cambia bastante.
aunque lo curioso esque los problemas los tenia con Xbox y los materiales chinos,encambio con las ps3 y los materiales chinos tanto bolas como flux amtech chino no me daban problemas, eran solo las xbox,curioso pero cierto.
yo tengo una ps3 en mi casa hecha con flux chino y bolas chinas de toda la vida de plomo y lleva tiempo y muchas horas funcionando y perfecto.
en xbox no se si es por que se calienta mas o por la propia placa base etc que la cosa fallaba mas,ahora con el mismo perfil y con material amtech original perfecto.
es muy raro..;)
tambien podria ser por que el rsx pesa mas y ayudaba hacer mas agarre en la soldadura con el flux chino, y encambio el de xbox como no pesan tanto el flux no agarraba lo suficiente yo que se... es raro.jejej
un saludo.
andrix
Extractor

Hola, que marca de estaño leaded recomiendan? y cómo se que es original?
Cerrado