Buenas, como les va? me llego hoy una dv4, el problema fue que de un dia para el otro dejo de encender, no enciende ningun led, ni rastros de intentar encender, tras chequear me encontre con el componente PQ101 que esta en corto, dejo el link de la placa
http://www.4shared.com/document/uQpXO6J ... E_-_C.html?
Mis conocimientos de electronica no son los mejores, pero el tema es que todas las patas (las 8) del PQ101 marcan 18V, evidentemente no deberia ser asi, esto se debe solo a que esta este componente dañado o puede ser que otra cosa le haya provocado esto? xq puede ser que se dañe?
las patas 8, 7, 6 y 5 debieran marcar 3v o 1.8?
El componente PQ103, marca en las patas 1, 2, 3 y 4 18V tambien, pero en las 5, 6, 7 y 8 3V
No se de donde viene el P2 que es el que alimenta las patas 1, 2, 3 y 4
De todas formas imagino que debe ser solamente que esta dañado el PQ101, espero sus sugerencias!!!
Saludos!!!
problema de encendido Compaq dv4-1212la (resuelto)
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Para que PQ101 conduzca deberia haber una tensión mas negativa respecto del Source del Fet, si la tensión es igual a la de la fuente VIN este no estará "disparado" de todas formas permite el paso de la tensión a travesó del diodo interno del mismo.FakuT escribió:Buenas, como les va? me llego hoy una dv4, el problema fue que de un dia para el otro dejo de encender, no enciende ningun led, ni rastros de intentar encender, tras chequear me encontre con el componente PQ101 que esta en corto, dejo el link de la placa
http://www.4shared.com/document/uQpXO6J ... E_-_C.html?
Mis conocimientos de electronica no son los mejores, pero el tema es que todas las patas (las 8) del PQ101 marcan 18V, evidentemente no deberia ser asi, esto se debe solo a que esta este componente dañado o puede ser que otra cosa le haya provocado esto? xq puede ser que se dañe?
las patas 8, 7, 6 y 5 debieran marcar 3v o 1.8?
El componente PQ103, marca en las patas 1, 2, 3 y 4 18V tambien, pero en las 5, 6, 7 y 8 3V
No se de donde viene el P2 que es el que alimenta las patas 1, 2, 3 y 4
De todas formas imagino que debe ser solamente que esta dañado el PQ101, espero sus sugerencias!!!
Saludos!!!
P2 sale de las patas 1,2,3 de PQ101 que esta conduciendo a travez de su diodo interno.
Pq103 tampoco esta trabajando ya que necesita una tensión menor que SURCE patas 1,2,3
Revisa las tensiones de PU101 y comenta, saludos.
Hola coelectron, gracias por la ayuuda y pronta respuesta, estuve midiendo tensiones en el PU101, tengo tensiones de 3v, y 0,5v, que tensiones tendria que controlar basicamente que estuvieran?
Lo que si, sin duda algo tiene que haber en corto, ya que el PQ101 y PQ103 se calientan muchisimo, y de la misma forma las patas del PJP1.
Lo que si, sin duda algo tiene que haber en corto, ya que el PQ101 y PQ103 se calientan muchisimo, y de la misma forma las patas del PJP1.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Fijate que no tengas un corto a la salida de PQ103, que tension medis sobre P4 o pata 1 de PR102, que tensión tenes en ACDET, ACP ,ACN, PVCC.
No esta calentando tambien PU101?
No esta calentando tambien PU101?
Sabes que el PU101 no calienta, me fije bien en general los componentes y calientan solo PQ101 y PQ103
Voltajes medidos:
ACDET: 0.5
ACP: 3.63
ACN: 3.63
PVCC: 3.3
En PR102 mido en ambos lados 3.7
Otra cosa que se me salteo de comentarte, es que hace un ruido constante como no se con que compararlo para que se entienda, pero supongo que sera del corto.
A que te refieres con: Fijate que no tengas un corto a la salida de PQ103? que prueba deberia realizar?
No crees que puedan ser los mosfets los que estan generando problemas? Que crees que puede ser?
Gracias por tu ayuda!
Voltajes medidos:
ACDET: 0.5
ACP: 3.63
ACN: 3.63
PVCC: 3.3
En PR102 mido en ambos lados 3.7
Otra cosa que se me salteo de comentarte, es que hace un ruido constante como no se con que compararlo para que se entienda, pero supongo que sera del corto.
A que te refieres con: Fijate que no tengas un corto a la salida de PQ103? que prueba deberia realizar?
No crees que puedan ser los mosfets los que estan generando problemas? Que crees que puede ser?
Gracias por tu ayuda!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Por lo que me decis tenes algun corto revisa los capacitores en la Barra de VIN que van a masa, revisa PQ103 patas 5,6,7,8 que no esten a masa o algun capacitor malo a masa...
Eso lo podes realizar con un tester midiendo continuidad (en baja impedancia 200 hom puede ser)
Quita PL101 y PQ102 y revisa si el corto desaparece...
Eso lo podes realizar con un tester midiendo continuidad (en baja impedancia 200 hom puede ser)
Quita PL101 y PQ102 y revisa si el corto desaparece...
Hola, gracias por tu ayuda y disculpa la demora por retomar el tema, ando super complicado de tiempo, tuve un mes terrible, al final el cliente queria con urgencia la note por lo cual le realice un cambio de mother, aun tengo el dañado en el taller, en cualquier momento lo retomare asi lo logro resucitar.
Saludos y muchas gracias por tu tiempo!
Saludos y muchas gracias por tu tiempo!