Que tal amigos.
El tema es asi, me llegaron 2 notebooks una aspire 5517 y una aspire 4540 sin señales de vida. Sinceramente recien me estoy iniciando en esto y me gustaria que me ayuden en la medida de lo posible.
A la aspire 5517 le cambie los mosfet que estan en la entrada que son los 4407A, hice esto porque me funciono una vez en una pavilion dv4 que tenia un problema similar, pero en este caso no paso nada le cambie esos componentes y la placa madre sigue sin funcionar. A la otra todavia no le hice nada aun.
He leido en otros post que hacen comprobaciones de componentes, quisiera que me explicaran un poco como hacer.
Las placas madres de las distintas notebook es la siguiente.
aspire 5517-->placa madre Hannstar la552
aspire 4407-->placa madre Hannstar la548
De ante mano gracias y los felicito por esta gran comunidad que tienen
Saludos
Aspire 4540 y Aspire 5517 no encienden
No estaría nada mal que por lo menos pusieras los esquemas de las placas para hacer las cosas mas fáciles a los demás.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Aca encontre el esquema de la aspire 5517 Con placa hannstar la-548 es un comienzo. El esquema de la otra placa no lo encuentro todavia
http://www.4shared.com/get/wfC9Jq99/Ace ... OMPAL.html
Gracias
http://www.4shared.com/get/wfC9Jq99/Ace ... OMPAL.html
Gracias
Hola yo soy tan inexperto como tu pero si miras el esquema que has puesto puedes sacar varias cosas para empezar.
En la pag 3 tienes una tabla con los nombres de las distintas tensiones que vas a ver por los esquemas y cuales deben estar siempre y cuales aparecen cuando pulsamos el botón start.
En la pag 5 tienes un resumen de la alimentación, que alimenta a que y el orden, esto te vendrá bien para ir buscando el posible cortocircuito. Empezaremos con las tensiones de entrada (VIN,B+VS) y si son correctas con los carriles de tensión que deben estar siempre(+5VALWP, +3VALWP, +1,2ALWP) .
En la página 38 te pone los puentes o puntos donde puedes medir estas últimas y alguna mas.
Espero que para empezar ya tengas entretenimiento, ahora estudia los esquemas e intenta entender el funcionamiento de las tensiones básicas antes del arranque y después.
Espero haberte ayudado, pero recuerda que yo también estoy aprendiendo.
En la pag 3 tienes una tabla con los nombres de las distintas tensiones que vas a ver por los esquemas y cuales deben estar siempre y cuales aparecen cuando pulsamos el botón start.
En la pag 5 tienes un resumen de la alimentación, que alimenta a que y el orden, esto te vendrá bien para ir buscando el posible cortocircuito. Empezaremos con las tensiones de entrada (VIN,B+VS) y si son correctas con los carriles de tensión que deben estar siempre(+5VALWP, +3VALWP, +1,2ALWP) .
En la página 38 te pone los puentes o puntos donde puedes medir estas últimas y alguna mas.
Espero que para empezar ya tengas entretenimiento, ahora estudia los esquemas e intenta entender el funcionamiento de las tensiones básicas antes del arranque y después.
Espero haberte ayudado, pero recuerda que yo también estoy aprendiendo.
Estos son los valores que obtuve despues de las mediciones
vin--------------------------19.49
b+---------------------------18.77
vs---------------------------3.38
sigo instrucciones. gracias
vin--------------------------19.49
b+---------------------------18.77
vs---------------------------3.38
sigo instrucciones. gracias
Hola yo repito no soy el mas indicado para contestarte pero veo que los de este foro que están mucho mas capacitados que yo están ocupados así que vamos con el siguiente paso.
Por ahora si darle al botón de encendido parece que las tensiones están medio bien, supongo que cuando pulsamos el botón de encendido no ocurre absolutamente nada, ten en cuenta que todas las observaciones son importantes y si se enciende alguna luz y cuantas veces lo hace es importante.
Bueno pulsamos el botón de encendido. La pag 37 es muy importante dentro de la alimentación, viene como se convierte +3VALW en +3VS, +5ALWS en 5VS, 1,8V en 1,8VS, 1,2ALWS en 1,2HT, tu mide el resto de puntos de la pag 38 en los ptos JP y mira si alguna de las tensiones no es correcta, si tienes un corto en algun sitio probablemente te baje tambien la tensión ALWS, si alguna baja por un corto tendrás que estudiar a partir de ahí donde se produce el corto.
Ten en cuenta que esto te durará unos segundos ya que no arranca y si no aparece ninguna tensión de las VS tendrás que mirar el circuito del botón del power a ver si el ordenador no se está dando cuenta que lo queremos encender.
Estoy seguro que a alguien se le ocurre algún consejo mejor.
Suerte y ánimo.
Por ahora si darle al botón de encendido parece que las tensiones están medio bien, supongo que cuando pulsamos el botón de encendido no ocurre absolutamente nada, ten en cuenta que todas las observaciones son importantes y si se enciende alguna luz y cuantas veces lo hace es importante.
Bueno pulsamos el botón de encendido. La pag 37 es muy importante dentro de la alimentación, viene como se convierte +3VALW en +3VS, +5ALWS en 5VS, 1,8V en 1,8VS, 1,2ALWS en 1,2HT, tu mide el resto de puntos de la pag 38 en los ptos JP y mira si alguna de las tensiones no es correcta, si tienes un corto en algun sitio probablemente te baje tambien la tensión ALWS, si alguna baja por un corto tendrás que estudiar a partir de ahí donde se produce el corto.
Ten en cuenta que esto te durará unos segundos ya que no arranca y si no aparece ninguna tensión de las VS tendrás que mirar el circuito del botón del power a ver si el ordenador no se está dando cuenta que lo queremos encender.
Estoy seguro que a alguien se le ocurre algún consejo mejor.
Suerte y ánimo.
Les comento los resultados:
las convesiones +3valw to +3vs -->no se da
idem con todas las otras de la pagina 37
Me puse a comprobar el Power Button de la pagina 33 y no me da el +3valw que me tendria que dar, me supongo que el problema debe andar por ahi.
El pulsador de encendido anda bien aparentemente
testeo de los jp de la pagina 38
pj1-3.36
pj2-0
pj3-5.19
pj4-0
pj5-19.5
pj6-mide voltajes pequeños variables entre 0.5 y 0.1
pj7-1.25
pj8-0
pj10-0
pj21- no lo encontre
me huele a que es el circuito de encendido
Saludos
las convesiones +3valw to +3vs -->no se da
idem con todas las otras de la pagina 37
Me puse a comprobar el Power Button de la pagina 33 y no me da el +3valw que me tendria que dar, me supongo que el problema debe andar por ahi.
El pulsador de encendido anda bien aparentemente
testeo de los jp de la pagina 38
pj1-3.36
pj2-0
pj3-5.19
pj4-0
pj5-19.5
pj6-mide voltajes pequeños variables entre 0.5 y 0.1
pj7-1.25
pj8-0
pj10-0
pj21- no lo encontre
me huele a que es el circuito de encendido
Saludos
Hola compañero, trata de hacer lo siguiente: comprueba que la tensión que tienes en el pin 4 PQ8, si tiene 19V + o - quitar la soldadura del Pin 4 de PQ8 y eleva ligeramente el perno de modo que no se pone en contacto, la tensión en pin 4 es 0, el PQ8 debe dar tension a B +.
Conecta el AC y comprueba si se enciende.
Saludos
Conecta el AC y comprueba si se enciende.
Saludos
Bugati, Te comento los resultados. efectivamente cuando medi el pin 4 del PQ8 me daba los 19v lo desolde y eleve para que no haga contacto y al estar elevado me daba 0v el pin 4 intente encederlo y nada. Aguardo sugerencias u opiniones.
saludos y gracias
saludos y gracias