DV6000 no reconoce tarjeta wireless minipci tras reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
postman
manteca

Hola.
Me entró una placa de DV6000 que no mostraba nada por pantalla.
Tras hacer reballing en el northbridge (gpu integrada), ya se muestra correctamente la imagen, pero no reconoce la tarjeta wireless instalada en el puerto mini pci.
He hecho reflow en el southbridge, pero no se soluciona el problema. También he vuelto a hacer reflow en el northbridge, pero lo mismo.
¿Alguno tiene experiencia con algún caso similar?
Agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
RUi
Hot Gun

Esto ha ocurrido a mí en una dv6000 se era el north bridge pero antes exámenes tarjeta wireless.
Saludos
postman
manteca

RUi escribió:Esto ha ocurrido a mí en una dv6000 se era el north bridge pero antes exámenes tarjeta wireless.
Saludos
Hola.
He probado dos tarjetas wireless que funcionan correctamente en otros portátiles.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
2informaticos
ReballingAdicto!!

A mi me paso algo similar en HP dv2000, plataforma AMD, con puente norte nVIDIA G6150 (creo).
Ademas, con dos placas distintas y 2 chips nVIDIA tambien distintos...
Ni me acuerdo cuantas tarjetas WiFi he probado y nada. Al final me quede con las placas por aqui, para donaciones.
Aunque, un compañero me dio la idea de soldarle en interior una tarjetita WiFi USB de las nuevas chiquititas que hay en mercado ahora; son tan pequeñas que las puedes acomodar tranquilamente dentro del equipo...
El bus PCI-E lo maneja el puente norte, no puede ser un fallo del puente sur.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

uno de los sintomas que tienen los dv6000 cuando empiezan a fallar es que no reconoce la wifi, si ya le has realizado reballing ha podido pasar 2 cosas, se te fue algun pad o directamente esta mal el integrado

por lo que dices llevara un 6150..yo lo cambiaria
reyessuper
Reboleador Extremo

A mi me ha pasado en varios equipos sobretodo HP qeu despues de sustituirle el chip grafico o reballing al arrancar el equipo marca este error:
"104-unsupported wireless network device detected. system halted. remove device and restart"
y la tarjeta wifi esta correcta....
La ultima solucion wifi usb Nano....

Os ha pasado?¿...

Bueno del tema principal.....lo siento por divagar con mi caso... :roll: ....recomendaria la sustitucion por un chip grafico nuevo y probar funcionamiento...

Saludos ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
DSS-LAP
Reboleador

Cuento mi experiencia en relación a los 2 problemas...

El problema seguramente lo tienes en el NorthBridge, me pasó con 6100 y 6150 (F500 y FV6000 respectivamente) Tuve que cambiar por uno "nuevo" y se solucionó en ambas...

Mensaje de error "Unsupported PCI device" o wireless card, o lo que sea...

Lo he resuleto en una sola oportunidad, con un modding en BIOS, es algo llamado:
WHITELIST Peripherial

Es básicamente una lista blanca, en el bios aloja ciertos parametros de los periféricos soportados, como la mayoría de los perifericos PCI PCI-E están integrados, el casi único error es relacionado con la Wi.FI card.

Hay que buscar en la web, las siguientes claves, BIOS MOD whitelist

Recomiendo este sitio http://bios-mods.com/ (ES EL REBALLING.ES de las BIOS) :lol:

Saludos espero les sea util a ambos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo he sustituido el puente norte en la primera placa y nada, seguia igual...
Despues he colocado el primer chip retirado la primera vez en otra placa que repare y me salio igual.
Lo raro es que al arrancar, si le metia una tarjeta WiFi incompatible HP, se paraba el equipo y me tiraba el error clasico. Sin embargo, Windows no reconocia nada de WiFi; ni como dispozitivo desconocido, nada de nada...
El chip comprado, era de China, mas que seguro "refurbished" (venia con bolas leaded); pero que los 2 chips y las 2 placas con el mismo error, no se yo... raro, raro.
Aquel entonces no me ocurrio lo de nano wireless y al final arregle una placa Intel para sacarme el equipo del taller.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DSS-LAP
Reboleador

Hola colega, si hay cosas que se van de raro... :o

tampoco sé porque lo que a muchos les funciona y re contra testeado y probado a otros ni por las tapas le anda...jajaja

saludos amigo
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Quemador de BGA
Extractor

Hola , para reyessuper, cuando me tiran ese error la noteboock , le saco la tarjeta wifi, arranco la maquina entro en windows actualizo la bios , apago coloco la wireles , y sale andando, normalmente las cargo con la ultima bios.
Muchas veces tambien tengo que cargar el driver de windows..
asi lo solucione varias veces..
saludos
Cerrado