Que tal amigos del foro:
Vengo con una duda acerca de este equipo, la maquina no prende absolutamente nada, pero al conectarle una batería comienza a funcionar la tarjeta madre. Leí en varios temas que se hace un puente al FET, cosa que intente pero no funciono. Había leído algo acerca de hacer un puente directo a la batería o algo por el estilo pero no entiendo a donde, ya que la batería tiene 12V y de entrada tengo 18.5.
Paso a poner acá el esquemático: http: // www. ****
en la pagina 43 esta el conector de entrada y el de la batería y en la 44 el circuito de carga. Probé el PQ103 y PQ101, parecen funcionar bien.
No se si sea alguna falla genérica, quiero decir que ya se sepa de ojo la solución, no sé por donde irme.
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!
HP DV4 intel, solo prende con bateria
Última edición por MISTER CHIP el Jue Oct 06, 2011 9:26 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar spam
Razón: Editado para borrar spam
- MISTER CHIP
- Administrador
Lo siento, pero te he tenido que borrar el link que pusiste a tu página por spam.
Para que este post tenga coherencia, te sugiero busques el plano en el foro o lo subas a un servidor neutral.
Un saludo.
Para que este post tenga coherencia, te sugiero busques el plano en el foro o lo subas a un servidor neutral.
Un saludo.
Dejo el link para el esqumatico de la DV4 en cuestión, hablamos del archivo HP DV4 - COMPAL LA-4102P ICH9 VGA - SC.pdf
el directorio es de vlad_itj , gracias por tan útil colección.
http://www.4shared.com/dir/0S3W-zjF/MOB ... ATICS.html
el directorio es de vlad_itj , gracias por tan útil colección.
http://www.4shared.com/dir/0S3W-zjF/MOB ... ATICS.html
Hola alexotano, primero gracias por el link, justo estaba buscando el plano de la dv4
Que paso con esta note? pudiste solucionarlo? si es asi cuentanos como, sino avisame a ver si te puedo dar una mano, habria que hacer algunas pruebas para descartar problemas, asique si necesitas una mano consulta!
Saludos!
Que paso con esta note? pudiste solucionarlo? si es asi cuentanos como, sino avisame a ver si te puedo dar una mano, habria que hacer algunas pruebas para descartar problemas, asique si necesitas una mano consulta!
Saludos!
Que tal, a las ultimas una respuesta, si me hubiera gustado alguien que me guiara un poco para poder solucionar el problema, lo que hice fue:
Desoldé los mosfet de la entrada para probarlos afuera, los probé con 7V de un eliminador, una resistencia un led, solo para ver si hacia la función de switch. Parecía que todos funcionaban bien, asi que me imaginé que era el maxim que controla la carga de la batería, y evidentemente el siguiente paso era cambiarlo para ver si salia andando. Como no tenia ninguna tarjeta para echar mano de ese integrado se la lleve a un colega, le dije el problema y me dijo que la iba a revisar, a los dos días le hablé, me dio el mismo diagnostico, y aun la tiene con el debido a que no encuentra ni encuentro el integrado.
Parece que esa era la falla, pero por el momento la reparación esta en stand-by espero que se resuelva, para poder entregarla.
Saludos!
Desoldé los mosfet de la entrada para probarlos afuera, los probé con 7V de un eliminador, una resistencia un led, solo para ver si hacia la función de switch. Parecía que todos funcionaban bien, asi que me imaginé que era el maxim que controla la carga de la batería, y evidentemente el siguiente paso era cambiarlo para ver si salia andando. Como no tenia ninguna tarjeta para echar mano de ese integrado se la lleve a un colega, le dije el problema y me dijo que la iba a revisar, a los dos días le hablé, me dio el mismo diagnostico, y aun la tiene con el debido a que no encuentra ni encuentro el integrado.
Parece que esa era la falla, pero por el momento la reparación esta en stand-by espero que se resuelva, para poder entregarla.
Saludos!
-
Michel_fox
Hola amigos tengo el mismo problema en un DV4 sólo funciona con la batería, alguien podría echar una mano donde es este problema?

Hola, pues yo estoy a la espera de el integrado de carga, puedes probar los mosfet de entrada para ver si fallan, y es mas facil en ese caso por que son mas fáciles de conseguir. Y en caso contrario lo mas probable es que sea el integradito que te digo, la matricula es: BQ24740 RHDR, sale como 10 dlls, estoy viendo de pedirlos, pero desde china tarda bastante primero revisare tiempos con el cliente.
Saludos!
Saludos!