hola es la primera vez que escribo espero que me puedan ayudar. tengo en el trabajo una shuttle star ps-400. el problema es que no me funcionan los reballing. hago todo bien y cuando enciendo las laptops no me dan video. si solamente sueldo el bga sin sacarlo aveces funciona. pero si lo saco y le hago un reballing nunca me funciona. sospecho que son los perfiles de soldadura
alguien tiene algun manual o alguna ayuda para calibrar bien los perfiles de esta maquina?.
muchas gracias
no me funcionan los reballing con la ps-400
- MISTER CHIP
- Administrador
Es una grán máquina la SHuttle Star RW-PS400... No me suena que nadie más haya escrito sobre ello. Podrías no obstante, comenzar documentanto y describiendo tus procesos de soldadura. Así se podría determinar en donde está el fallo... Ya sabemos que según las normas, no se deben solicitar perfiles. Si bien eres libre de subirlos al foro para pulir un poco esas gráficas.
Un saludo.
Pd: Te esperamos en el hilo de presentaciones.
Un saludo.
Pd: Te esperamos en el hilo de presentaciones.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas!!!gerso87 escribió:hola es la primera vez que escribo espero que me puedan ayudar. tengo en el trabajo una shuttle star ps-400. el problema es que no me funcionan los reballing. hago todo bien y cuando enciendo las laptops no me dan video. si solamente sueldo el bga sin sacarlo aveces funciona. pero si lo saco y le hago un reballing nunca me funciona. sospecho que son los perfiles de soldadura
alguien tiene algun manual o alguna ayuda para calibrar bien los perfiles de esta maquina?.
muchas gracias
¿No tienes el manual original de la maquina?
Si no puedes pedirselo algun comercial de Shuttle en su web..
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
amigo los perfiles de fabrica hay que ajustarlos al menos que viva en china MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
-
gerso87
gracias a todos por responder. es dificil de crear perfiles exactos. pero di con un problema muy grave que estaba cometiendo. cuando realizaba reballing ponia el chip bajo una soldadora irda para soldar las bolitas, y sin darme cuenta lo ampollaba todo, ya que le daba con la maxima potencia. pero igualmente tengo que pulir la tecnica. la maquina es una verdadera maravilla, el unico defecto que tiene es que se descalibra, no es fiel lo que uno ve en pantalla a alinear el chip, cuando baja el brazo siempre queda un poco torcido. los chinos no me mandaron el calibrador y siempre que hablo por msn no me dan solucion.
Hola, efectivamente no esiste el modulo de ajuste que pone en las instrucciones de la maquina (el de la diana) pero es muchisimo mas facil que eso, si quieres las intrucciones de como calibrar la maquina pidemelas (dame tu correo por privado) ya que al igual que a ti a mi tambien la mia me llego desajustada y les pedi que me enviaran las instrucciones para ajustarla y me las enviaron.gerso87 escribió:gracias a todos por responder. es dificil de crear perfiles exactos. pero di con un problema muy grave que estaba cometiendo. cuando realizaba reballing ponia el chip bajo una soldadora irda para soldar las bolitas, y sin darme cuenta lo ampollaba todo, ya que le daba con la maxima potencia. pero igualmente tengo que pulir la tecnica. la maquina es una verdadera maravilla, el unico defecto que tiene es que se descalibra, no es fiel lo que uno ve en pantalla a alinear el chip, cuando baja el brazo siempre queda un poco torcido. los chinos no me mandaron el calibrador y siempre que hablo por msn no me dan solucion.
Imagino que con la maquina te enviaron una plaquita de aluminio, bien, esta es para ajustar el apollo del chip en la placa ya que si no esta completamente ajustado primero apollara de un lado y te girara el BGA, tambien asegurate de que pones la placa perfecta en horizontal ya que si no tendras ese problema, y tambien que los pads de la placa estan perfectamente limpios (lisos), por la misma razon.
Lo de la camara es relativamente facil de hacer y en un rato lo tendras hecho.
Yo no suelo andar mucho por aqui pero la proxima vez que entre si tengo tu correo te lo envio veras que facil!
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Está "muy bonito" amigo extrexxx eso de irse al privado... Como si Reballing.es fuera una casa de citas. No veo problema en que le pases al amigo gerso87 esa información por aquí.extrexxx escribió:...pero es muchisimo mas facil que eso, si quieres las intrucciones de como calibrar la maquina pidemelas (dame tu correo por privado) ya que al igual que a ti a mi tambien la mia me llego desajustada y les pedi que me enviaran las instrucciones para ajustarla y me las enviaron... Yo no suelo andar mucho por aqui pero la proxima vez que entre si tengo tu correo te lo envio veras que facil!...
Si hubieras leido las normas del foro ya sabrías:
- No se pueden enviar privados hasta tener un número de mensajes.
- Cuando se llega a un sitio nuevo, lo normal es presentarse a los que allí están.
Si tienes problemas para subir esas instrucciones, no dudes en comunicarnoslo... Ya que tod@s estamos aquí para ayudarnos.
Un saludo.