HP G61-511 Problema con BIOS 2 destellos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSS-LAP
Reboleador

Estimados, necesito resolver un problema que tengo con una HP g61 si mal no tengo entendido el modelo es una quanta 0P6.. es igual a una CQ61

Al encenderla informa codigo de error BIOS CORRUPTA (2 destellos de LED)

Algo que ya he intentado en otras y ha resultado, el usuario martet también lo ha probado, de encender el equipo presionando las teclas Windows + B y con un USB booteable y el archivo .rom o .bin se reprograma..

Ya he probado de mil maneras de recuperarla y al comenzar el proceso arroja distinto tipo de tonos de Beep, he descubierto que informa que el archivo suministrado no es correcto...

El problema es que no se que nombre debe tener el archivo...ya he intentado de top tipo de nombres y todo tipo de extensiones, obviamente además con varias versiones de BIOS..

Si alguien sabe que nombre debe tener el archivo se lo agradezco

O si a esta memoria la puedo programar con algunos de lo sprogramadores que en el foro se han dispuesto...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Quemador de BGA
Extractor

Hola como estas, les dejo esta guia para este tipo de problemas:

Lo necesario:

- Un pendrive USB, no importa marca o capacidad.

- El programa HP USB Disk Storage Format Tool (Freeware).

- Los archivos de arranque de DOS.

Los pasos correctos son:

1. Creas un USB booteable con el Hp Usb disk Storage Tools

Indicandole que vas a crear un pen booteble y la ruta donde tenes los archiso de arranque del dos..

Cuando creemos el USB Booteable se borrará toda la información contenida en el pendrive, asi que hagan un backup de sus archivos.

Instrucciones:

- Descomprimimos el archivo "Crear USB Booteable.rar" y dentro de la carpeta creada, hay que instalar el programa "HP Windows Format Utility for USB Drive Key.exe".

- Una vez instalado el programa, nos creará un lindo icono en nuestro escritorio . Le damos doble-click

- Se nos mostrará la ventana principal del programa, en la cual deben seleccionar la unidad USB a formatear, y las opciones tal como salen en la siguiente imagen. La carpeta donde están los archivos DOS hay que ubicarla usando el botón "...". Se encuentra dentro de la carpeta "Crear USB Booteable" bajo el nombre de "disco_de_inicio_de_windows_98"

Le damos Start.

- Y nos advierte que se borrará toda la información contenida en el pendrive. Le damos que "Sí", que continúe con el formateo.

- Al terminar el formateo nos mostrará un cuadro de diálogo con información acerca del proceso recién realizado.

- Con esto ya es booteable nuestro Pendrive, asi que cerramos el programa de HP.

- Luego si abren el Pendrive en Mi PC, no verán ningún archivo ya que están ocultos como "archivos de sistema"

Desde la página de Hp bajamos el controlador de nuestra Bios original

Una vez bajado el .exe lo extraigo en una carpeta con el winrar (extrat to...)

Copiar el archivo xxxxxxxx.FD al USB (ojo fijense bien del nombre ya que hay 2 muy parecidos)

Renombrar el archivo dejando solo los primeros 4 caracteres y a .BIN xxxxxxxx.FD a xxxx.BIN (en mayúsculas)

Quitar la Bateria del computador

Quitar la energia

Conectar el pendriver

Conectar energia

Dar power a la noteboock con las teclas windows y b presionadas

Despues de unos segundos suelta las teclas Windows y B. La notebook empezara la búsqueda de los puertos.

Espera hasta que la notebook se apague!

Importante, no apaguen el notebook, se apagará solo, es posible que la pantalla quede negra y que no se vea actividad por unos minutos, pero luego se apagará sola, este proceso no demora más de 10 minutos.

Espero que puedas solucionar el problema.. saludos
DSS-LAP
Reboleador

Hola gracias por responder.

Es exactamente lo que he intentado hacer, pero sin éxito, la busqueda la realiza pero da un tono de Beep y continua así hasta que deja de leer el Pendrive...

Creo que el problema está en el nombre del archivo como arriba indico, le he cambiado el nombre incontable cantidad de veces sin éxito, incluso con todas las versiones de BIOS que hay...

saludos y gracias
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Quemador de BGA
Extractor

Hola, el archivo lo tenes que renombrar como te puse ... asi:

Copiar el archivo xxxxxxxx.FD al USB (ojo fijense bien del nombre ya que hay 2 muy parecidos)

Renombrar el archivo dejando solo los primeros 4 caracteres y a .BIN xxxxxxxx.FD a xxxx.BIN (en mayúsculas)

Mas o menos seria esto:
30FBF55.FD este es el archivo descomprimido y lo renombro como 30FB.BIN con eso te tiene que andar..
asi reprograme unas cuantas..
Ojo acordate el punto bin en mayusculas. aaaaaaaaaaaaaaa si lo estas haciendo desde windows ponele que te muestre las extensiones de los archivos para renombrar... sino te va a dejar el archivo como .BIN.FD y no te lo va a tomar..
saludos y mucha suerte
Jose_elec
ReballingAdicto!!

podrias intentarlo con " crisis recovery " lo que pasa es que con este necesitas disquetera usb pero es sencillo. bajas la bios y la renombras a bios.wph, la copias a la carpeta del crisis y ejecutas la utilidad, te genera el disquete y el resto es igual tecla win+b y enciendes
TAZMAN
Reboleador

Hola DSS-LAP , probaste colocando solamente un modulo de RAM ? yo con todas las pruebas que has echo ya casi bajaria el chip y lo programaba directamente , Xose puso un post bueno para programar las SPI.

Saludos y suerte.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
DSS-LAP
Reboleador

Quemador de BGA escribió:Hola, el archivo lo tenes que renombrar como te puse ... asi:

Mas o menos seria esto:
30FBF55.FD este es el archivo descomprimido y lo renombro como 30FB.BIN con eso te tiene que andar..
asi reprograme unas cuantas..
Ojo acordate el punto bin en mayusculas. aaaaaaaaaaaaaaa si lo estas haciendo desde windows ponele que te muestre las extensiones de los archivos para renombrar... sino te va a dejar el archivo como .BIN.FD y no te lo va a tomar..
saludos y mucha suerte

Hola gracias nuevamente por tu respuesta, esto que me indicas, com también me lo sugirió martet, ya lo tenía en un .doc que bajé de un sitio web...

Por las dudas la placa es QUANTA OP8 (Modelo con CPU AMD y LCD 16")

Te entiendo perfectamente y he probado absolutamente todo tal cual lo has expresado en tu mensaje...

También como el colega TAZMAN pone debajo he intentado lo siguiente y en todas las combinaciones posibles... FB ROM BIN 4 caracteres de archivo y todo lo demas con las siguientes configuraciones..:

1 Modulo de RAM
2 Modulos de RAM (Incluso en el BANK 0 y en el BANK 1)
Con Disco rígido
Sin disco rígido
Sin batería
Con batería
Hasta con otro cargador.

USB Drive booteable:
FAT16
FAT32

No me queda otra que fabricarme el Programador de xose, que ya me lo venía mirando con cariño...

jajaja, me tiene podrido

Bueno igual espero un día más antes de sacar el chip por las dudas alguien tenga otra idea...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

DSS-LAP, has podido solucionar este tema?.. tengo aqui un dv6 con el mismo problema, 2 parpadeos ( se supone que bios ), lo curioso es que le quito la memoria y me pita a memoria pero sigue dando 2 parpadeos y digo yo!!.. si sabe que le falta la memoria no estara tan muerta la bios no?..
intento actualizar la bios y me hace igual o parecido a ti, 5 pitidos continuos, y varios pitidos con 10-15 segundos entre pitido y pitido y de ahi no lo saco..

esperemos a ver si alguien mas tiene alguna idea..

saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

restituto, referente al dv6, te refieres a programar bios por usb, sacarla y programarla en un programador o directamente a cambiarla por estar dañada fisicamente?
TAZMAN
Reboleador

Hola jose , donde estas ? sino estas muy lejos me lo envias y programo la BIOS a ver si hay suerte .

Un saludo.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Cerrado