Compaq C700 no enciende backlight

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gustavo68
Hot Gun

Hola, buenas tardes, tengo esta notebook con el siguiente sintoma: enciende, se ve el logo de compaq y toda la informacion, pero no enciende el backligth, probe las lamparas con un circuito de un scaner y encienden perfecto, en el inverter llega la tension de 15 volt en el VIN, y en los otros tres pines restantes tengo en dos pines 0,3volt y el restante 0 volt, no llega la tension del mother que activa el inverter, si a alguien se le ocurre como al menos tomar tension de los 15volt como para activar el inverter, no tengo el pinout del conector del inverter.
eduardo
Reboleador

Puedes tener mal los cables del flex, pero si tienes 0,3 voltios... se puede deducir que los tienes bien o habras comprobado que hay continuidad, comentas que en vin tienes l5 voltios, 2 de los pines 0,3 voltios y en otro 0 voltios, es normal que en este ultimo tengas 0 voltios porque sera masa...

las tensiones de 0,3 voltios logico estan mal, una de ellas debe ser 5 voltios y la otra 3 voltios.

sabes si tu inverter es pwm? bueno veo en el esquema de un c700 que tengo que si es pwm... y que proviene del chip directamente, antes de nada me aseguraria que tienen conexion los pines a la placa..es raro que falle las 2 tensiones... voy amirar unas cosas haber si te puedo ayudar algo mas...
gustavo68
Hot Gun

El flex lo medi y esta bien, ni cortado ni en corto con otro cable, donde mido 0 volt no es masa porque en realidad la masa son dos pines mas que tiene, o sea el conector del inverter tiene 7 pines, dos de un extremo es +b y los otros dos del otro extremo es masa, y los otros tres son de control, se podra con alguna resistencia conectar alguno de esos pines de control a los 15 volt ?????de manera de dejar aunque sea fijo el brillo pero activar el inverter??
eduardo
Reboleador

gustavo68 escribió:El flex lo medi y esta bien, ni cortado ni en corto con otro cable, donde mido 0 volt no es masa porque en realidad la masa son dos pines mas que tiene, o sea el conector del inverter tiene 7 pines, dos de un extremo es +b y los otros dos del otro extremo es masa, y los otros tres son de control, se podra con alguna resistencia conectar alguno de esos pines de control a los 15 volt ?????de manera de dejar aunque sea fijo el brillo pero activar el inverter??

ok, me extrañaba que tuviera solo 4 pines... si tiene 7, seran 2 que reciben B+ o positivo de 15 voltios, 2 los de masa como comentas y los 3 de control, pero es necesario saber por esquema que tensiones deberian tener estos, uno 5 volt, otro 3 voltio y el otro ?? por poder se puede, con reguladores externos y cortando conexion entre inverter y placa base... pero hay que saber que tensiones exactas manejan , voy a revisar las tensiones en el esquema o que señales tiene que deben manejar y te comento...

Salu2
eduardo
Reboleador

da casulidad que tengo en el taller me entro un c700 que no enciende y peleare con el, haber si veo esas tensiones de donde provienen y comento haber si podemos activar ese inverter.

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

El inverter necesita 2 señales de control, ademas del voltage principal.
En tu caso, la tension principal seria INVPWR_B+, cual debe de ser 18-19V y no 15V; segun el esquema, esa tension procede de B+...
Las señales de control serian INV_PWM, que ajusta el brillo y DAC_BRIG, que debe de ser "Enable" para el inverter.
Lo raro es que falte Enable; yo encontre varias veces problemas en INV_PWM.
Primero, debes de revisar si alguna de estas señales esta en corto con masa. Si es asi, debes de aislar el corto. Las 2 señales salen del KB926; es habitual encontrar un corto dentro de este chip, en el pin correspondiente. Si es asi, tienes que aislar el pin con problemas; pueden ser los 2 en tu caso...
Cuando encontre solo problemas con el INV_PWM, despues de aislar el pin de la interfaz, montaba una resistencia de 10-47 kohmios entre Enable e INV_PWM, dentro del inverter.
Ahora, en tu caso, tendras que traer 5V de algun sitio de la placa, o "fabricar" los 5V directamente en el inverter; una resistencia en serie con un diodo zenner de 4.7-5.1V desde INVPWR_B+.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
gustavo68
Hot Gun

2informaticos , gracias por el dato, voy a hacer un par de pruebas y te estoy comentando que resultados arrojo.
nestorreyes
Pop Corn

gustavo68 escribió:Hola, buenas tardes, tengo esta notebook con el siguiente sintoma: enciende, se ve el logo de compaq y toda la informacion, pero no enciende el backligth, probe las lamparas con un circuito de un scaner y encienden perfecto, en el inverter llega la tension de 15 volt en el VIN, y en los otros tres pines restantes tengo en dos pines 0,3volt y el restante 0 volt, no llega la tension del mother que activa el inverter, si a alguien se le ocurre como al menos tomar tension de los 15volt como para activar el inverter, no tengo el pinout del conector del inverter.

que tal gustavom, ya resolviste el problema del inverter?? de no ser asi sube una imagen del inverter para ver como van las lineas y te digo que voltaje debe de llevar cada linea y en su caso de donde podrias tomarlo

saludos
gustavo68
Hot Gun

Hot Gun, al final tome de los 15 volt con una resistencia de 47k hasta el pin de al lado del VIN y ahi arranco el inverter, obvio que no regulo brillo pero por lo menos zafe la notebook, ya el cliente la retiro en esas condiciones, igualmente me hubiera gustado seguir ahondando un poco en el tema para haberla hecho funcionar como corresponde, por lo que si alguien tiene algun otro dato no estaria mal que lo exponga, gracias a todos por la ayuda.
Cerrado