Dell inspiron 1440 no da voltaje al LCD

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
viktor
Pop Corn

Les cuento, este dell es un inspiron 1440 placa madre modelo alba uma. El problema que este dell cuando llego al taller venia con la falla de que no daba imagen en la pantalla y lo reviso otro de los tecnicos y me dijo que era el northbridge y como yo soy el que hago reballing me lo pasaron para revisarlo, y resulta que cuando lo enciendo escucho que suena los bip que da la bios cuando se desconfigura hora y fecha. En fin comence a revisar y di con que el q4101 estaba con problemas ya que no estaba alimentando la pantalla (no daba los 3v que corresponden en el source) entonces lo cambie y el notebook dio imagen sin ni un problema. Entonces procedí a armar el notebook y para mi sorpresa tenia el mismo problema. Lo desarme de nuevo y cambie el Q4101 y otra vez dio imagen. Hice lo mismo 4 veces pero el problema es que ahora no dio nunca mas imagen.
El problema es que estan los +15v_ALW que entran por la r4104 pero no llegan al GATE del Q4101 (lo revise en uno bueno y los 15v deben llegar al GATE). Entonces al no llegar ese voltaje tampoco está el +LCDVDD.
PD: ya no se que más revisar mi último intento fue cambiar de una vez q4101, q4102, q4103 y d4102. y al encenderlo sigue el mismo problema. Agredeceria mucho que alguno de ustedes me pudiera ayudar a ver la luz.
Imagen
coelectron
ReballingAdicto!!

No tendrás fugas en C4106? R4104 es de 330 mil ohm si C4106 esta defectuoso este podria estar "tirando a masa" los 15 volts ya que es poca corriente.

saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

revisate las señales LCDVDD_EN Y LCD_TST_EN, si te falta alguna de esas señales se te esta derivando la tension de la gate a masa a traves de Q4102, esa es la forma de que no se ilumine la pantalla cuando no hay video..

como dices que tienes otro igual comprueba esas señales con el otro
viktor
Pop Corn

muchas gracias por las prontas respuestas, para mala suerte mia el cliente ya vino a retirar el dell que era igual asi que me quede solo con el que falla pero antes de entregarlo lo que alcance a notar es que el otro dell pasaba exactamente lo mismo cuando desconectaba el flex de la pantalla (se ausentaban los 15V entraban por la r4104 pero no salian, por tanto los 3v del +LCDVDD tampoco estaban) lo que me ha llevado a pensar es que la placa madre no esta detectando la pantalla y por eso las tensiones no pasan. (el flex de este notebook y la pantalla los revise con el que estaba bueno y funciono todo ok así que descarto esas dos cosas).
Voy a revisar los condensadores y les cuento como me fue porque la verdad ya no se me ocurre nada mas.
rayziel

hola amigo ....

tengo el mismo problema que se te presento hace un tiempo el monitor si da imagen pero es muy oscura casi no se nota... ya cambien monitor y bus de video y sigue igual estoy pensando que es algo que paso como ati ...

pudiste solucionarlo???

saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

fíjate la fecha del mensaje anterior, no se pueden reflotar mensajes antiguos.
abre un nuevo post con tu avería y allí alguien te ayudara..
Cerrado