Portátil HP con placa Quanta AT6 mediciones en MAX8724

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Tengo un HP con placa Quanta AT6 que me llegó muerto. Al conectar el cargador no encendía el led del conector.

En un principio hallé el mosfet PQ52 (FDS6679) en corto. Lo sustituí por otro equivalente y ahora el led ya enciende pero tengo el problema en el circuito de carga gobernado por el MAX 8724. Tambien he notado que el mosfet cambiado se calienta pero sin llegar a quemarse. No tengo PRWSRC.

Las mediciones que a continuación muestro las he realizado en casa. Por desgracia olvidé en el taller la batería por lo que no puedo mirar como reacciona el portátil con ella. Lo haré el lunes.

Tambien me ayudaría que me pudierais explicar algunas señales que no entiendo. Por ejemplo, ACOK IN, ACOK y otras mediciones importantes que no haya hecho por mi desconocimiento.

Gracias.

PD. Hay una señal BATDISG (3,7V aprox.) que encuentro cada 3 segundos en el colector de PQ51. :shock:

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Xose podrias empezar leyendo este hilo, no se si sea el mismo equipo pero por lo menos si el mismo integrado..............

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=3627

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Xose,
en tu equipo, PQ52 esta controlado de manera diferente que la placa AT3...
ACOK# debe de estar en 0V tambien. En tu caso, la señal ACOK_IN abre el transistor PQ37, cual controla el pin Gate del PQ52 (la señal IN_MOS_G).
ACOK_IN procede de ACOK, por la resistencia PR113. ACOK debe de estar en 3V (aprox), siendo complementaria a la señal ACOK#.
D/C# te puede "matar" la señal ACOK_IN, por medio de PQ38 y PD13.
Comprueba primero los voltages VAD, VAD-1 y ACIN. Revisa tambien DCIN (19V) y LDO (3.3V).
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Las mediciones que tomé (me faltan algunas) son:

VAD= 19,40V
VAD-1= 18,70V
ACIN=0V
DCIN=18,20
INMOS_G= 19,40V es la misma que VAD

No tuve tiempo de hacer más mediciones. Me falta LDO. Me extrañó la falta de ACIN. Empiezo a sospechar del integrado MAX8724.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo antes dudaria de PC91 pues dices que si tienes VAD-1 y no tienes ACIN, de cualquier forma checa el pin 4 (REF), es este pin deberias tener 4V ........

Saludos y suerte................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado