iNet escribió:me huele a la falla de las dv4! me toco una asi cambie de micro posterior al 2007 y vaya que a vuelto a la vida el equipo!
Amigos me paso algo curioso, me llego una DV4 con la famosa falla de las luces del teclado (indicando segun todo el mundo falla del procesador), decidido a que esa era la solucion estuve buscando un procesador sustituto, pero el problema es encontrarlo ya que si proviene de otra DV4 seria logico suponer que trae la misma falla.
Asi que segui otros consejos, y le di reflow al socket del micro...y nada.
reflow al southbridge...y nada.
reflow al gpu...y comenzo a dar señales de vida. pero de manera intermitente, primero pantalla blanca...en otros intentos algunos rayones en la pantalla como cuando el gpu hace falso contacto.
Lo que supuse fue que el pad termico ya no estaba haciendo bien contacto y/o presion sobre el gpu, por lo que a manera de prueba coloque un pad de aluminio extra entre el gpu y el pad (para lograr mayor fuerza de presion sobre el)....y voilá!!! el muerto resucito!!!
Parece que el gpu no estaba haciendo bien contacto y con la presione xtra se logro el arranque.
Esto necesariamente amerita un reballing al gpu obviamente, cambiar el pad y mejorar la disipacion de calor.
Espero que esto ayude en algo a los compañeros...ya descarte el procesador por lo pronto como solucion, asi que tambien probare esto en otra DV4 que he tenido por meses esperando el famoso micro. Luego comento que paso ahi y si funciono igual.
Saludos amigos