Mi Maquina Casera - IR CERAMICA + PID + MULTISOPORTE

Cerrado
jcmorilla
Pop Corn

Hola, les pongo este post para que vean y conozcan a mi maquina con la que estoy empezando a trabajar.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

-TOP HEATER: Ceramico IR Elstein de 250W 60x60 mm
-PRE HEATER: Ceramico IR Elstein de 400W 122x122 mm
-PID DE CONTROL para el TOP HEATER
-2 SONDAS DE TEMPERATURA, UNA ARRIBA Y OTRA ABAJO.
-LAMPARA DE ILUMINACION.
-BASE DE SOPORTE ANTIPANDEO, MULTIPOSICION.

MEJORAS QUE NECESITA:

-Cambiar el PID a el PREHEATER.
-Poner un control de temperatura por perfiles en el superior.
-Poner unos ventiladores para enfriar. Ahora los tengo puestos pero no fijos y con su boton de control.

FOTOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Saludos
ziros
Pop Corn

Pues eso que tiene buen aspecto,yo estoy por empezar a construir la mia y tengo alguna pregunta. Te llega con la ceramica de elstein de 60x60 para el top heater ?El pid es de los chinos ? te ha dado resultado ?.Me gusta el soporte del top heater,es algo que hay en mercado o aprovechaste material ?.
Bueno un saludo y suerte con la maquina !!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Enhorabuena.

Está muy bien tu máquina.

Saludos.
jcmorilla
Pop Corn

ziros escribió:Pues eso que tiene buen aspecto,yo estoy por empezar a construir la mia y tengo alguna pregunta. Te llega con la ceramica de elstein de 60x60 para el top heater ?El pid es de los chinos ? te ha dado resultado ?.Me gusta el soporte del top heater,es algo que hay en mercado o aprovechaste material ?.
Bueno un saludo y suerte con la maquina !!!

Si, con el de 60x60 y 250w va bien, las gpu de xbox360 las saca bien, aguantas un poco en 220-225º y sale sobrado. Los de la PS3 no los he probado aun. Y los chipset de portatiles salen solos.

El pid es los chinos, jeje. y si, va bien. aunque de todas formas tambien lo tengo con control manual, por si no me interesa que lo controle el pid.

La base es una caja de un centralita de telefono (creo que me dijo el que me la dio) lo demas todo lo hemos diseñado nosotros. El top heater es de hierro, tubo de 60x60 que hubo que ensanchar en la punta donde esta la lampara ceramica, y el otro es un tubo de 40x20 creo.

El soporte de las placas esta hecho de aluminio y luego unos junquillos que le dan movilidad en los 2 ejes.

Cualquier duda o pregunta que quieras hacerme, no dudes.

Un saludo
ziros
Pop Corn

las termocuplas las compraste a los chinos tambien ? la superficie del preheat te es suficiente con 12,5 X 12,5, que temp te alcanza el Pcboard por debajo ?yo tenia pensado usar las resistencias de infrarojos de cuarzo, pero las que encuentro en el mercado son bastante largas (unos 30cm) ;por casualidad el PID es marca sestos ? es que tengo que pedir material a los chinos y asi aprovecho.
Bueno un saludo y gracias por la info que me puedas pasar.
le_black
Pop Corn

jcmorilla escribió:El pid es los chinos, jeje. y si, va bien. aunque de todas formas tambien lo tengo con control manual, por si no me interesa que lo controle el pid.

La base es una caja de un centralita de telefono (creo que me dijo el que me la dio) lo demas todo lo hemos diseñado nosotros. El top heater es de hierro, tubo de 60x60 que hubo que ensanchar en la punta donde esta la lampara ceramica, y el otro es un tubo de 40x20 creo.

El soporte de las placas esta hecho de aluminio y luego unos junquillos que le dan movilidad en los 2 ejes.

Cualquier duda o pregunta que quieras hacerme, no dudes.

Un saludo
hola jcmorilla tengo el mismo controlador en mi maquina casera, y no lo puedo setear bien,
para que me trabaje correctamente, no pasarias el seteo que tienes programado.
incluso estuve viendo que la termocupla k la tuve q setear diferente para que mida bien.
te agradezco si me ayudarias con eso. gracias
drago109
manteca

Que bueno esta quedando tu maquina. Te felicito ya somos varios con nuestras maquina ya funcionando.
Sulivan
Hot Gun

Una pregunta JCMorilla, dónde conseguistes los calentadores Elstein y a qué precio orientativo?

******@gmail.com

Saludos.
Última edición por aprendiz el Mié Oct 31, 2012 4:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: SI leiste las reglas del foro esta prohibido poner direcciones de correo.........Cumple las reglas y evita ser baneado por favor
totaharry
Extractor

te quedo muy buena ehh!!!
una consulta, no tenes problemas de pandeo con los mothers y ese pre tan chico?
mi maquina la habia encarado con ese pre pero no me dio buenos resultados y tuve que ir por uno mas grande, ahora no se pandean ni los atx.saludos
jcmorilla
Pop Corn

Si se pandea un poco, seria necesario un Pre mas grande.

De todas formas ahora mismo no la estoy utilizando apenas.
Cerrado