Buenas a todos, estoy a punto de comprar una de estas dos maquinas, en principio me decantaba por la IR-6000 ya que es mas economica que la ir-pro, la diferencia entre ambas principalmente es la potencia del pre: 800w contra 2000w de la pro y mas superficie de calentamiento, el upper parece ser el mismo, la pro añade ventilacion para enfriar mas rápidamenete la placa.
Mis preguntas a los usuarios de la IR-PRO son las siguientes:
1.- ¿con la IR-PRO es necesario usar base antipandeo en todas las placas, o con el soporte que lleva es suficiente para cualquier tipo de placa, xbox, ps3, portatiles... hasta 400x305mm?
2.- ¿merece realmente la pena la diferencia de precio, cuando la mayor parte del trabajo a realizar van a ser portatiles ( o eso espero), o con la IR-6000 estaria bien cubierto para la extracción y soldado de cualquier BGA?
3.- ¿En la ir-6000 es siempre necesario soporte antipandeo?
Espero puedan sacarme de dudas pues aun no estoy convencido con la pro.
Un saludo
ACHI IR-6000 o IR-PRO
-
cpbcomputer
- Hot Gun
En ambas maquinas necesitaras la base anti pandeo para xbox y play 3, aunque yo en xbox no uso base en mi ir pro, pero me a pasado que a veces igual se tienden a pandear las placas, yo como recomendación te diría que te compres la ir6000 y las bases anti pandeo, en mi caso considero que haber comprado la ir pro fue una perdida de dinero, yo ahora voy por una maquina honton que he leído que es muy buena maquina, si tienes la posibilidad de comprarte una maquina de aire caliente con infrarrojo y dejar las achi de lado seria mucho mejor, saludos
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C