no se que mas hacer

killermind
Pop Corn

hoy realize otro reballing
precalente la placa a 160
despues puse a correr un perfil nuevo a hize...
r1 .47 l1 160 d1 60
r2 .50 l2 180 d2 50
r3 .50 d3 220 d3 20
la gpu salio intacta
la reballie sin ningun problema
uso una weller a 999 grados fahrenheit
es lo unico q me solda las esferas y las pega bn y la gpu se ven sin burbujas
la solde otra vez al board y no se burbujeo ni nada por el estilo
pero continua con luces rojas el board
de verdad q estoy al borde de la desesperacion
agradezco su ayuda nuevamente
coelectron
ReballingAdicto!!

yo haría al revés, buscaría una placa que funcione y le haría reballing, ahí me daría cuenta si soy yo el problema o que esta pasando, en que paso cometo el error., digamos ingeniería inversa...digo... ya que invertiste tanto tiempo y dinero, invierte en una placa y haz las pruebas.
killermind
Pop Corn

ok intentare eso a ver
sobre el soldar las esferas en el gpu a la temperatura q lo estoy haciendo con la weller
encuentras algo mal al respecto?
gracias nuevamente
coelectron
ReballingAdicto!!

No conozco esa soldadora, pero yo diría que no te pases de los 200 ºC ya que podrías estar dañando el chip en esa parte del proceso.
MISTER CHIP
Administrador

Este hilo me resulta un buen ejemplo de ayuda y colaboración. Mis felicitaciones a los participantes.
coelectron escribió:No conozco esa soldadora...
Si me permiten... opino igual. Comenta por favor amigo killermind que modelo de Weller tienes y cómo es tu proceso de Rebolado con la misma.

Un saludo.
Quemador de BGA
Extractor

Hola Amigo killermind , yo para pegar las bolas lo hago con una pistola de aire caliente , como no tiene control de flujo empiezo alejado del chip dando calo de a poco, al ratito voy bajando lentamente la pistola y veo que el estaño se pone opaco , ahi me fijo que ninguna se corra de mas y le doy temperatura de mas cerca hasta que se alinean y quedan brillantes , todo esto de apoquito y practicado antes con los chips que rompi al principio asi le teme la mano..
Fijate bien que no te queden ampollas en el chip.. y que todas las bolas esten bien pegadas...
Saludos y Mucha "merde" ... (suerte)
killermind
Pop Corn

Imagen esa es la soldadora weller q uso, pues realmente hasta ahora e probado diferentes temperaturas y nada mas me solda las esferas en 999 grados f q equivalen a 537 grados celcius
realmente no se tarda mucho en soldarlas y no se ven ampollas en el gpu
coelectron
ReballingAdicto!!

killermind escribió:Imagen esa es la soldadora weller q uso, pues realmente hasta ahora e probado diferentes temperaturas y nada mas me solda las esferas en 999 grados f q equivalen a 537 grados celcius
realmente no se tarda mucho en soldarlas y no se ven ampollas en el gpu
Si estas dando realmente tanta temperatura al chip aunque no se ampolle lo estas matando, sería bueno que subas un vídeo de como haces el proceso. Así nos ayudas a ayudarte , Saludos!
killermind
Pop Corn

hola coelectron
voy a filmar el video en unos minutos
el equivalente a 200 c es 392f y pues e estado bastante tiempo sobre el a esa temperatura y no me las solda para nada
la estacion q uso para limpiar el gpu es una metcal la cual tiene una temperatura d 215 c
eso puede afectar el gpu?
gracias a todos nuevamente por tomarse el tiempo de ayudarme
hucorreia
Extractor

Insisto en que la temperatura que estas usando para las esferas sigue siendo muy elevada, intenta trabajar en 350 celcius, se va a demorar en soldar las esferas pero seguro no dañaras el BGA, es mi opinion, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Responder