Os comento mi caso con un hp nx6110 aqui el esquema (Gracias Xose_maria por colgar tu coleccion de esquemas)
Este laptop entró con un corto en la alimentación, parpadeaba el led del transformador, tras levantar algunos componentes y cortar algunas pistas localizé el corto en C57. El caso es que ahora ya enciende los leds y ventiladores... pero lo hace solo, sin pulsar el boton de encendido y tampoco saca video (probado con monitor interno y otro externo).
Tras esto he comprobado las barras de voltages y me dan valores correctos.
Dando palos de ciego hice reflow al puente norte y me veo estancado con este equipo. Alguien le ha pasado algo similar? por donde sigo mirando?
Gracias por adelantado
vamos a ver.... provaste hacerle un reflow al puente sur yo todas las veces que eh tenido este problema asi lo solucione.... pero en el caso que me comentaste hace un rato no funciono de echo hice reballing al mismo y tampoco pero suele ser la falla tipica de este equipo tanto sea para eso como para teclado disco entre otras yerbas el es normal que se encienda solo si no tiene la pila de backup parpadean una luz verde y una amarilla despues hace otro juego de luces mas y enciende finalmente prova hacerle un reflow al puente sur a ver si vos tenes mas suerte que yo y fijate si en una de esas tantas cosas que sacastes no se te olvido colocar algo que valla a tener en cuenta con el video de ser asi y que lo soluciones avisame mi cliente ya anda muy molesto por el tiempo que llevo demorado
Gracias por tu rápida respuesta.
Ya había leido lo de la bateria del reloj, el caso es que no me habia parado a medirla con el tester... y efectivamente estaba a 0,8v... le he puesto una nueva y ahora ya no arranca solo... ahora tengo que pulsar power para que arranque.
Ahora parece que tenemos el mismo fallo en el mismo portatil, la secuencia de encendido de los leds es tal como la comentas luego mas tarde o quizas mañana mirare de hacerle un reflow al puente sur para ir descartando...
Dices que solucionaste este tipo de problema haciendo reballing al puente sur?
yo todos los problemas que eh tenido con esta portatil los solucione resoldando el puente sur
salvo claro corto y la falla que cuando conectas el cargador empieza a parpadear el led de carga y el equipo no hace nada.... esa falla aun me tiene la cabeza como un valero nunca pude descubrir cual era
mdk_rhcp escribió:recemos!!! jejeje ya estamos =
tenemos la misma falla!
una de 2 o solo nosotros tenemos esta falla o nadie se atreve a decir es esto!!!
Supongo que este fallo puede deberse a muchos motivos... inento averiguar como conectarle la tarjeta post y ver si esta me da alguna pista , por el puerto Mini-PCI no saca nada por los displays. Sigo investigando.
mdk_rhcp escribió:mmmm estoy mirando el integrado u502 se ve prometedor cambiarlo a ver si encuentro entre el scrap alguno de estos
La función del integrado u502 es dar señal de video a un monitor externo... no creo que se solucione el problema cambiando ese integrado.
por lo que veo somos 2 hablando nomas emmm mira la dv2000 v3000 a veces ese integrado se le jode y no da video recorde esa falla y se me dio por ponerlo
hagamos algo mas util pasame por pm tu msn si tenes asi seguimos por ahi charlando
mdk_rhcp escribió:hagamos algo mas util pasame por pm tu msn si tenes asi seguimos por ahi charlando
Precisamente lo util para ti ,para mi y para el que nos pueda leer, es seguir comentando en el hilo los avances, por si a otro le pasa lo mismo.
No puedo enviarte mi msn por privado (todavía llevo muy poco por aquí) pero supongo q tu si podras enviarme tu msn por privado. Si no recuerdo mal en las normas se prohibe dar emails en los posts.
Saludos