Perfiles extraccion ZM Bip500

Walzustore

pax0r escribió:Tras la ayuda de DSS-LAP, estuve siguiendo sus consejos y no consegui extraer bien el chip (aqui el perfil y los consejos de DSS-LAP : http://reballing.es/viewtopic.php?p=31125#p31125 ). Los unicos perfiles que me funcionan y no pandean son los que he posteado en este hilo.
He de decir que aun no he conseguido realizar un reballing exitoso.
Las pruebas las he realizado con bolas de 4 y 5 , y estoy teniendo muchos problemas con los stencils de calor directo. Se me mueven mucho las bolas al quitarlos y se doblan los stencil (uso maquina de ultrasonidos aoyue 9050). Creeis que para laptops es mejor malla o direct heat?
Supongo que me tocará seguir probando y probando..
En fin, ya ire posteando resultados.
Un saludo

por eso en general no es recomendable comprar maquinas sin soporte
que te la manden y a tu suerte
porque no es facil trabajar
pagar menos no compensa quemar 3 o 4 maquinas o 20 o estar 2 meses sin hacer reballing
en realidad todos los dias veo lo mismo
normalmente un reboleador con soporte al tercer dia ya esta trabajando solo

nosotros como vendedores entrenamos a nuestros clientes
para que trabajen, sino no sirven de nada las maquinas

las mallas de calor directo funcionan perfecto pero con hornos como el zm 255
a mi no me gustan ni las uso conn pistola si se te pegan es posible que sea por exceso d flux y si se te despegan es porque no usas suficiente calor
es dificil usar las mallas de calor directo rwquieren mucha tecnica
tecnica que no se aprende ni en youtube ni en el foro

nosotros recomendamos a quien empiza trabajar con stenciles normales de 80 o 90mm
y aprender bien la tecnica de colocacion
en un horno te ahorras todo ese problema porque programas una temperatura y ya te queda perfecto
con una pistola siempre existe el riesgo que no lo hayas hecho bien
y luego no te quedan los reballing y no tiene nada que ver con la maquina que usas

es muy facil rebolear con una bip500
es una maquina que solda y desolda perfecto
y se programa con un tactil super simple
tu problema va mas en tu proceso probablemente

y si tienen razon que tus perfiles tan un poco altos

ahora

no existen perfiles magicos ni unicos

yo manejo 14 tipos de perfiles para distintos trabajos
la unica manera de trabajar bien es saber lo que haces
sino es como dar palos de ciego

entender el proceso es la clave

yo no creo que el foro sirva para aprender reballing aunque muchos lo usan para eso
creo que solo sirve como comunidad para apoyarse un poco y confrontar opiniones o ideas

es como hacer cursos de cualquier cosa por foro
te estas perdiendo lo mas importante

te diria que debes afinar el proceso del reballing
mejorar cada paso
especialmente el de pegar las bolas desoldadura al chip

ahi es donde la mayoria se cae y por eso no logran prender naa de nada

entiendes todos los pasos
pero eso no significa saber rebolear
Última edición por Walzustore el Jue Nov 17, 2011 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Astec
Reboleador

casi no comento estos dias que he tenido mucho que realizar, respecto a los problemas amigo creo que primero tiene sque configurar bien tu maquina como dice el maestro Walzu no puedes tomar realmente las ideas de otros, porque las maquinas aunque sean la misma marca , son distintas en todos los lugares.

Otra cosa, creo que tienes que leer mucho , esta maquina no la he manejado pero si he visto que muchos tienen exito a la primera , porque es una maquina muy buena, yo queria una de estas pero por falta de capital no la pude comprar, cuando pueda si me comprare una de estas jejeje.

por otro lado animos , creo que tienes que leer mucho amigo, no te desanimes para nada , sino no vas a tener exito

aparte de eso , reballing no se aprende solo leyendo, sino que hay que poner en practica, todo y entenderle a la cosa jejeje
saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
MR PCB
manteca

me di cuenta todas las maquinas en general les hace falta un ajuste y si no se comparte información real es difícil llegar a un camino todas las maquinas hacen el trabajo pero hay que tener en cuenta el punto de fusión el material con que trabajamos la calidad de las esferas flux y herramientas usadas en cuanto el apoyo por las empresas que venden las maquinas ellos son buenos vendedores no educan a los que compramos las maquinas ellos dicen que los perfiles son perfectos pero no en la vida real solo en su mundo los perfiles de las maquinas zm son mas poderosos en el arranque por eso despegan con facilidad pero al igual si no ajustamos ni un chicle se despegara en pie de lucha colegas que intentando los perfiles se lograra el camino correcto MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Walzustore

No hay settings magicos
No hay setting unicos
No hay setting que se ajusten igual a todas partes

Pero si hay investigacion sobre reballing
Tal como hay sobre cirujias
Sobre aleaciones
Sobre cualquier cosa en la vida

Y hay lugares donde estudiarlo.

Asi improvisando y leyendo lo que dice uo y otro y mirando youtube se avanza pero muy lento, se impsovisa mucho y es realmente muy poco profesional,

Ojala no le moleste a nade, pero es asi como algunos pretenden solucionar las cosas pedir una maquinita que ni saben bien que hacen, y luego largarse a preguntarle a todos los que se le cruzan como si todo el mundo tuviera que enseñarle todo de lo que vive y gratis y mas encima luego culpar a la maquina o a los setting o a carlitos el del foro que le quiso ayudar qe como he escuchado en mas de una ocasion ......ese si qe no sabe nada.

Luego los españoles se preguntan, porque esto del reballing baja de precio?

Por lo mismo del foro....

Porque se mete cualquiera y ya se comora una maquina y se cree reboleador
Y mas encima quiere que su misma competencia que esta a 2 calles le diga en el foro publicamente todo lo que se hace.... Todos sus secretos,todos ss perfiles, todasss tecnicas.

Yo encuentro que es entre logico e ilogico
El foro deberia tener ciertas limitacions al menos a mi no me interesa tener a 2 calles mias, no se si alguien esta feliz de que hayan mas reboleadores o seudoreboleadores dando mala fama a la tecnica. La informacion deberia ser limitada y organizada

Y si hay mejores informaciones dando vueltas que no se comparten.
pax0r
Hot Gun

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Walzustore, he decirte que busque mucho para comprar la maquina en tu tienda, pero al ser de sudamerica el soporte en españa no es viable.
Tambien debes entender que no todos los servicios tecnicos disponemos de recursos. Por poner un ejemplo ya me ha costado mucho hacer una inversion para la maquina, como para tener que pagar 3mil o 6mil € por un curso personalizado de reballing.
Los que se dedican a este sector, y tienen un pequeño taller o estan empezando, sabrán a lo que me refiero cuando digo que nuestros recursos y presupuestos son escasos (vivimos dia a dia).
Por esto muchos de nosotros intentamos ser "autodidactas" y aprender lo que podemos por nuestra cuenta.
Sé que no es el método mas profesional, pero estoy convencido de que es el unico camino para hacer las cosas bien, aunque cueste tiempo y esfuerzo.
Si alguien que me lee quiere o puede ofrecer un curso a precios razonables, indudablemente estaremos dispuestos a realizarlo.
Mientras tanto seguiré experimentando por mi cuenta, porque no me queda otra.
Vuelvo a agradecer a todos vuestros consejos.
Un saludo
  • Zhuomao BIP 500
    Aoyue 968
    Aoyue 9050
Por nuestras virtudes es por lo que más seremos castigados
Walzustore

ahi le envie un pm

si le puedo aportar un par de consejos sobre como construir perfiles

lamentableente nunca es bueno publicarlos porque uno se lleva criticas gratuitas de personas que llevan un mes reboleando y que ya se creen que se las saben todas.

nosotros estamos muy especializados en zhuomao y ya trabajando casi un año directamente con ellos y recibiendo soporte de ellos, somos los unicos expertos en mexico y sudameria en esta marca y si hemos aprendido mucho del tema, ademas hemos trabajado con casii todas las maquinas d ela compañia incliyendo las con posocionador
hemos tenido la
zm r380b
la zm bip500 o la zm r5830
la zm r5850
la zm r5850c
la zm r5860
la zm r5860c
la zm r6200
la zm r6810
la zm r6808
en todas hemos trabajado dado soporte y demos y hasta charlas gratuitas

espero poder cooperarle en su vision al menos
pax0r
Hot Gun

gracias walzustore, te he agregado al msn. No puedo enviarte mp's porque no me deja el foro por mi perfil.
Un saludo
  • Zhuomao BIP 500
    Aoyue 968
    Aoyue 9050
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues a mi manera de verlo, como mas se aprende (aunque mas lento) es haciendo uno mismo todo.

Ahí, es donde te das cuenta de tus fallos y puedes estudiar el por que del fallo, así aprendí con mi jovy y me ayudo muchísimo.

Esta claro que estuve 3 meses para poder hacer un reballing a un portátil con éxito, pero eso me ayudo mucho a conseguirlo en las consolas.

Fue de esa forma con la que comprendí el proceso y lo que podía hacer y lo que no, a la vez que me ayudo a "aprender" a crear un perfil con cualquier otra maquina.

En los cursos se aprende rápido, pero no llegas a comprenderlo todo (a no ser que te lo expliquen todo bien y aun así, siempre se quedan dudas)

En cuanto a lo del foro, pienso que si que sirve para aprender a hacer reballing, pero solo si tu pones empeño en probar las cosas, por que los que piensan que pasando 2 días por aquí leyendo y ya van a saber... se equivocan y mucho.

El compañero dice que por ahora tiene 2 perfiles, uno para chips grandes y otro para pequeños, yo le diría que con solo uno lo puede hacer los 2 tipos de chip´s.

Mas bien normalmente se tiene uno para desoldar y otro para soldar (me refiero a 2 para portátiles, 2 para xbox y 2 para ps3 debido a las diferencias de las placas y de los chip´s).

Espero que no te desanimes y sigas así que vas por buen camino, sobre todo, publicando tus avances y dudas, así la gente seguro que te ayuda mas que a los que vienen con... "me he comprado esta maquina, como hago el reballing??, a que temperatura pongo el upper?? el inferior?? que tiempo tengo que usar??"

Saludos :!:

EDIT: viendo bien los perfiles... pones el IR a 180º durante 90s en el primer segmento, y el resto los tienes a 0º/0s No se te pandean las placas? al tener el resto de segmentos a 0 quiere decir que los apagas (los IR) y dejas de calentar, con lo que solo trabajas con las toberas, puede ser por eso que se te quedan los chip´s tan negros (según las imágenes que has puesto es lo que me ha parecido)

Yo pondría lo del primer segmento de los IR en el resto con los tiempos que tienes en las toberas, de esa forma, los Ir siempre van a estar calentando y con ello las partes de la placa que están fuera de las toberas, ayudara a no pandearse y como todo se ira calentando, podrás bajar los tiempos de cada sector en las toberas.

También veo que 80s en el segundo sector es demasiado, estaría bien que pusieras la gráfica de la curva, seguro que cuando entra el segundo sector tienes una linea recta de esos 80s.

Ten en cuenta que tu estas programando el tiempo que se mantiene la temperatura (por lo menos así va en la 5860c que tengo)

EJEMPLO: cuando empieza un sector, la maquina empieza a calentar y va transcurriendo un tiempo, pero no es el que has programado en ºC/S si no en el slope (3= no pasa de 3º por segundo) cuando llega a la temperatura que has programado es cuando empieza a contar los seg. que has puesto, una vez transcurre ese tiempo, vuelve al slope del siguiente sector y asi sucesivamente.

Con esto queda de la siguiente forma:

Comenzando desde el segundo sector, tienes 170º en el upper y 175º en el bottom que se mantienen durante 80s una vez transcurridos los 80s comienza la curva a subir hasta los 190 y 195 respectivamente y nunca sobrepasando los 3º por segundo (slope) pero ese tiempo no lo controlas, hasta que las toberas llegan a la temperatura programada en el tercer sector que se mantendrá durante el tiempo que has puesto (en este caso 30s en cada tobera).

Luego el problema de los IR, esto lo puedes comprobar poniendo la sonda en una parte alejada de las toberas, veras que la temperatura de la placa comienza a subir, hasta los 180º que cogen las IR (ten en cuenta que no son 180º en la placa si no de las IR), como en los demás sectores tienes 0º seguro que esa zona de la placa empieza a enfriarse y eso no debería ser así.

Espero haberme explicado bien que al final creo que lo he liado todo un poco :P

PD: en el chip grande, o son restos de flux o tienes bastantes pad´s volados
pax0r
Hot Gun

muchas gracias lobezno y walzustore. Estoy siguiendo vuestros consejos. Postearé resultados.

Un saludo
  • Zhuomao BIP 500
    Aoyue 968
    Aoyue 9050
pax0r
Hot Gun

Aleluya!!! despues de tanto dar vueltas ya he conseguido ajustar un perfil en 4tiempos, como decian los usuarios del hilo.
He de agradecer profundamente la ayuda de Walzustore, sin duda un gran profesional en este sector y un gran apoyo.
si lo llego a saber hubiera contactado con el desde el principio y me hubiera "quitao de rollos".
Espero que este hilo sirva para ayudar a muchos mas con este tipo de maquinas.
Un saludo!!
  • Zhuomao BIP 500
    Aoyue 968
    Aoyue 9050
Responder